Solapas principales

Jeff Teague, uno de los valores Hawk (Foto: NBA MEDIA).

Miami barre, Spurs vence y los Pacers en la cuerda floja; el caso Sterling, al detalle

  • El 'caso Donald Sterling', al detalle
  • Los Miami Heat barren a Charlotte por la vía rápida y esperan rival del Raptors-Nets para semifinales del Este
  • Los Hawks dan la sorpresa y se jugarán el billete a semifinales del Este el jueves en el Phillips Arena
  • Los Spurs recuperan el factor pista en Dallas tras un final de partido vibrante
  • MIAMI HEAT - CHARLOTTE BOBCATS 109-98 (4-0)

"No more Bobcats. Welcome back, Hornets".

Los Miami Heat completaron el "sweep" en el Time Warner Cable Arena de Charlotte tras vencer por un balance total de 4-0 en la eliminatoria ante los Charlotte Bobcats. Con esta derrota, finaliza la temporada unos Bobcats que a partir de la temporada 2014/15 regresarán al apodo de "Hornets", mientras los de South Beach acceden a la siguiente fase de la postemporada, esperando rival del enfrentamiento entre Toronto Raptors y Brooklyn Nets. Dicho enfrentamiento de 2º ronda dará comienzo cómo muy pronto este domingo, a excepción de que se alargue la serie entre neoyorquinos y canadienses.

Charlotte peleó hasta el final y sin Al Jefferson, esta vez descartado por sus problemas en la fascia plantar. Kemba Walker plantó cara en todo momento, pero su gran actuación no sirvió para conseguir el triunfo del honor en la eliminatoria (29p/5r/5a/2stls/3blks). Gary Neal (16p), Chris Douglas-Roberts (14p), Josh McRoberts (10p/10r/5a) y Gerald Henderson (12p/4a) también sumaron en ataque por los Bobcats.

Miami Heat vs Charlotte Bobcats | April 28, 2014 | Game 4 | Full Game Highlights | NBA Playoffs 2014

En el bando de los Miami Heat, LeBron James dijo que 4 partidos eran suficientes para cerrar la eliminatoria y puso de su parte 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Chris Bosh cerró el partido con 17 puntos y 8 rebotes y Dwyane Wade añadió otros 15 tantos. Mario Chalmers (10p/5a) y Norris Cole (13p/4a) también llegaron a los dobles dígitos en anotación.

 

  • INDIANA PACERS - ATLANTA HAWKS 97-107 (3-2)

Los Atlanta Hawks se plantaron en Indianápolis sin nada que perder y, finalmente, acabaron por dar una inesperada pero merecida victoria ante unos desdibujados Indiana Pacers que tan sólo despertaron en el último cuarto y que, además, llegaron a perder por 30 puntos de diferencia. Con esta derrota, el equipo de Frank Vogel afrontará el Game 6 con la obligación de ganar en el Phillips Arena de Atlanta.

Los Pacers encajaron un parcial de 42-19 en un 2Q que resultó fatídico para ellos, ya que el rookie Mike Scott anotó todos sus 17 puntos y 5 triples incluidos en ese período. Además, los Hawks tuvieron en el reserva Shelvin Mack a su máxima referencia ofensiva saliendo desde la segunda unidad (20p/5a) y erigiendo cómo máximo anotador de su equipo. Paul Millsap consiguió 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, DeMarre Carroll puso otros 15 tantos, Jeff Teague finalizó con 12 pts, 4 rebs y 4 asists y Kyle Korver, con 16 tantos y 9 rebotes, también pusieron su granito de arena en la victoria de los Hawks. El equipo de Mike Budenholzer dispondrá de su primera gran oportunidad de eliminar al seed #8 del Este el jueves y en casa.

Hawks (8) Vs Pacers (1) - Game 5 Recap - (1st Round - 2014 Nba Playoffs)

Y por los locales, pese a los contínuos esfuerzos de Paul George (26p/12r/6a/6stls), los Pacers fueron incapaces de vencer en su feudo a unos Hawks que salieron dispuestos a todo. David West (16p/7r/7a), George Hill (16p/5a), Lance Stephenson (16p/7r/4a) y C.J Watson (15p) fueron los jugadores que tuvieron más minutos de juego por Indiana. Mientras que mención aparte merece Roy Hibbert (0p/0r/4 faltas), quién fue 'castigado' sin jugar tras 12 minutos de juego en los que pasó totalmente desapercibido y sin influir en ningún momento en el juego de su equipo. Los de Frank Vogel penden de un hilo y necesitarán vencer los dos próximos asaltos para seguir vivo en sus aspiraciones de anillo.

 

  • DALLAS MAVERICKS - SAN ANTONIO SPURS 89-93 (2-2)

Los San Antonio Spurs sufrieron, pero finalmente acabaron consiguiendo la victoria en el American Airlines Center de Dallas tras un final muy ajustado en el que Boris Diaw fue decisivo con un triple. Posteriormente al triple del francés, Monta Ellis falló la bandeja que hubiese enviado el choque a la prórroga. No obstante, los de Gregg Popovich tiraron por la borda una renta de 20 puntos de diferencia a su favor y Dallas se puso por delante en el último cuarto, aunque no supieron solventar. Sin duda, la exclusión de DeJuan Blair en los últimos minutos por una patada a Splitter a la cara desde el suelo fue decisiva en el final de choque. Con este triunfo de los Spurs, los de El Álamo volverán al AT&T Center con la eliminatoria empatada a 2 y con todo por decidir aún.

El argentino Manu Ginóbili fue el mejor de los suyos con 23 puntos y 5 asistencias saliendo desde la segunda unidad, cuajando una actuación a la vieja usanza. El francés Boris Diaw (17p/4r/4a) y el australiano Patty Mills (10p) también fueron decisivos desde el banquillo para los Spurs. Por otra parte, en el quinteto inicial Tim Duncan volvió a registrar un doble-doble (14p/10r), Kawhi Leonard estuvo providencial en labores defensivas (7p/12r), Tiago Splitter cuajó un más que correcto partido cargando el rebote (10p/12r) y Tony Parker no tuvo su mejor encuentro (10p), fallando 9 de sus 15 tiros a canasta.

Por los Mavericks, Monta Ellis lideró en anotación a su equipo con 20 puntos y José Manuel Calderón aportó otros 13 tantos, incluidos 3 triples en su haber. Dirk Nowitzki, a su vez, estuvo mermado por faltas personales a partir del 3Q y terminó con 19 puntos y 7 rebotes. DeJuan Blair fue el máximo realizador saliendo desde el banquillo con 12 puntos.

EL ESCÁNDALO STERLING

latimes.750.jpg

L.A. Times contra el racista Sterling (Foto: latimes.com).
L.A. Times contra el racista Sterling (Foto: latimes.com).
Donald Sterling se ha convertido en estos momentos en el enemigo público número 1 en los Estados Unidos. Sus declaraciones racistas que empezaron siendo protestadas por los aficionados de los Warriors han provocado no sólo el rechazo y condena entre jugadores y ex jugadores NBA sino también en miembros de todos estamentos de la socieda, incluido Barack Obama.El presidente de los Estados Unidos calificó los comentarios de "increíblemente racistas y ofensivos, Cuando personas ignorantes quieren hacer pública su ignorancia, no tienes que hacer nada. Solamente los dejas hablar. Y eso fue lo que ocurrió aquí".

Kevin Johnson, ex estrella de los Suns y alcal de de Sacramento, ha sido uno de los más duros enreclamar una actuación del comisionado Adam Silver: "la Liga se encuentra en un momento definitivo en la historia de la NBA y debe adoptar la decisión más dura que puede tomar atendiendo a los estatutosde la competición . Eso es lo que quieren los jugadores, el resto de propietarios y la sociedad norteamericana"

Dos iconos del baloncesto NBA como Magic Johnson y Michael Jordan no han tardado en aparecer. La ex estrella de los Lakers expresó su sentimiento de decepción respecto al dueño de los Clippers, una de las primeras personas que conoció cuando llegó a los Lakers y solicitó a Silver que lo "castigue severamente". Michael Jordan, en un comunicado, ya expresó su malestar porque un 'colega' propietario haya hecho semejantes aseveraciones y también reclamó una rápida actuación: "Como dueño, obviamente estoy indignado de que un colega tenga esos puntos de vista tan repugnantes y ofensivos", indicó Jordan. "Estoy confiado de que Adam Silver realizará una investigación y tomará medidas al respecto. Como ex jugador, estoy totalmente furioso".

La voz más autorizada entre los jugadores profesionales, LeBron James, se ha expresado sin tapujos: "No importa si eres caucásico, afroamericano, hispano esto es inaceptable en cualquier raza. El comisionado debe tomar una postura estricta. Ser agresivos al respecto. No sé lo que será, pero no podemos tener eso en nuestra liga. No hay lugar para Donald Sterling en la NBA".

También, una leyenda de la magnitud de Charles Barkley, actualmente trabajando para la cadena televisiva TNT, expresó a través del Halftime Report del partido entre Hawks y Pacers su opinión respecto a las palabras de Sterling: "Es el primer test para Adam Silver. Tiene que suspender y multar de inmediato a Sterling. No podemos tener un propietario que discrimina a una liga con un gran porcentaje de jugadores de raza negra", dijo el mismo Barkley.

Adam Silver, que de momento le concede la duda sobre su culpabilidad, de confirmarse las declaraciones podría administrar un castigo mayúsculo que oscila entre la inhabilitación temporal al 'destierro' de por vida, impidiéndole que vuelva a ser propietario. Viendo la magnitud del escándalo -y de confirmarse- la opción que todos quieren, incluidos sus propios jugadores, pasa por apartarle definitivamente de una liga que precisamente se ha caracterizado por su lucha contra el racismo. De esta forma, el comisionado ha convocado una rueda de prensa fechada para este martes día 19 de Abril en la ciudad de Nueva York para informar sobre novedades respecto a la investigación que se está llevando a cabo contra el actual propietario de los Clippers.

Por otro lado, la plantilla de los Clippers quiere mantenerse lo más al margen posible de la 'tormenta' que les rodea y Doc Rivers ha salido al paso diciendo que "espero que el Staples Center esté lleno en el Game 5 ante los Warriors".

Entre otros hechos relacionados al "escándalo Sterling", su pareja Vanessa Stiviano, de 38 años, afirmó tener hasta más de 100 grabaciones con conversaciones con Donald Sterling, de 81 años. La propia Stiviano también dijo que hacía esas grabaciones porque "[Sterling] frecuentemente olvidaba lo que decía y esas cintas le refrescaban la memoria". Hay que hacer hincapié de que el magnate propietario de los Clippers se divorció en Marzo de su anterior mujer, Rochelle, tras 50 años de matrimonio.

En conclusión, el actual y polémico propietario de Los Angeles Clippers tiene todas las de perder y la NBA ha mostrado diversas muestras de apoyo de la plantilla angelina con diversas señales de protesta.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
874,403

Comentarios

Indiana es alternativa a Miami en condiciones normales y viendo lo que ha demostrado los 4 primeros meses de temporada, el problema es que los dos últimos meses ha n sido un calvario de dejadez por parte de algunos jugadores, bastante mal gestionado por Frank Vogel.
Miami no debe despistarse, equipos como New Jersey o incluso Atlanta le pueden dar problemas.

Sterling es un redomado imbécil, pero en el lobby nba, de mayoría afroamericana, de sus estrellas, el racismo parece ser solo considerado entre blanco.-coloured, cuando es hacia un asiático,por ejemplo,hay cierta pasividad ...recuerdo el "cerdo agridulce" a Lynn, no parece ser tan grave, (la comunidad amarilla, no tene tanto peso), como para que el "presi bueno" Obama, se manifieste.

Prueba de fuego para el nuevo comisionado de la NBA Adam Silver. Me apena Indiana. Un equipo con nombres rutilantes pero que no han cuajado. Queria una alternativa a Miami pero definitivamente pienso que otra vez se encaminan a la final de la NBA. Gran victoria del SAS.Tambien prueba de fuego para los de San Antonio despues de perder por uno el tercer juego. Oscar Periz, ¿que ha pasado con la snegritas en la nota de San antonio?

Ya se que no viene mucho a cuento, pero de esta eliminatoria de los Heat. que ya se suponía fácil, me quedo con el fracaso definitivo de un chico del que pensé sería otra cosa en su momento: Michael Kidd-Gilchrist

Indiana, muy a mi pesar, merece estar eliminada, creía que sería una alternativa a Miami que repetirá título una vez más (que aburrido verlos jugar). En fin, NBA brother!

El cruce de sables, perdón cables de Hibbert debería ser estudiado en psicología.
Bird culpable? no sé, habría que ver que ha dicho el entrenador a las incorporaciones, el conoce a estos tíos, debería saber gestionar sus egos y como reconducir las aspiraciones (sin doble sentido) de Stephenson y Hill. La defensa de Scola es como la mía y encima el tío se queja porque los mete!! de traca.

Dallas Mavericks, en el curso 86-87 caía en primera ronda ante Seattle Supersonics. Los Mavs eran el segundo cabeza de serie en el Oeste. Ahí tuvo mucho que ver Dale Ellis: http://www.solobasket.com/nba/dale-ellis-historia-de-un-bofeton-con-la-mano-abierta Y sonoro fue también el sopapo que recibieron los Spurs de Brown ante el Run TMC + Marciulionis de los Warriors en el 91. Los Spurs también eran segundos del Oeste. Saludos

Todo perfecto para Miami, mientras que el resto de equipo se matan en cada partido, ellos finiquitan la eliminatoria fácil por la vía rápida con mucho descanso para piernas que más adelante serán clave como lo son las de Wade, Battier, Oden (aunque si finalmente no pasan los Pacers no será necesario hasta la final) y Allen. La nota más destacada es la amplia participación en la eliminatoria de James Jones con cero protagonismo en liga regular y que ahora hace el papel de Mike Miller. Lo han tenido los Mavs, han tenido el pase en sus manos, han sido mejores en 3 de los 4 cuartos del partido, pero el parcial del segundo cuarto ha pesado demasiado, tanto como la ridícula expulsión de Blair cuando le estaba haciendo un roto a los Spurs, la lamentable defensa de Dirk sobre Diaw en el triple clave, y como se sale la bandeja de Ellis que ha metido mil millones de veces.... van 2-2 y creo que Dallas merece más, y no se si eso es buena noticia para Dallas para los partidos que vienen. Lo de Indiana sin palabras, merecen ser eliminados.

Me hace una gracia tremenda lo de Donald Sterling, no el hecho de que lo que ha dicho es lamentable en todos los sentidos, sino todas las voces oportunistas que han salido a crucificar a este hombre por las declaraciones que ha hecho en contra de los afroamericanos.
En la NBA hace mucho, mucho tiempo que existe esa doble moral con el resto del mundo, no estadounidenses, o como ellos se autodenominan "americanos", sean negros, blancos o verdes.
A nivel de jugadores, los europeos o africanos o sudamericanos deben sudar y mucho la camiseta antes de ser considerados iguales, en salarios y en tratamiento, aunque últimamente se han acercado bastante, a nivel de entrenadores, pues está claro, no hay ninguno capacitado para ser entrenador jefe en NBA, ni lo ha habido nunca en la historia.
Sin embargo no he oído a ningún Barkley, Magic, Jordan, Obama, etc salir en defensa de una discriminación tan notoria en esta liga.

El trabajo de Danny Ferry en los despachos de Atlanta me parece de escándalo. Aún después de los traspasos del coach Mike Woodson, sus dos jugadores franquicias (Joe Johnson y Josh Smith), y sin la participación del lesionado Horford este año, siguen dando guerra en play-offs como años atras y recientemente. A poco que aporten Antic, Brand y Louis Williams, aparte de los ya encauzados Carroll, Scott y Mack (Teague, Korver y Millsap son un seguro) tenemos batalla contra Miami... espero.

Es posible que haya guerra, pero Atlanta tiene que pasar primero semifinales igual que Miami, probablemente contra Wizards.
Indiana creo que tienen un problema de egos, no se si tendrá que ver las incorporaciones, o la renovación de Paul George, junto a las de Stephenson o Hibbert. Es curioso que Hibbert haya hecho los últimos 20 partidos de liga horrorosos.
Una pena, esta plantilla, como equipo es la mas extensa y compensada de la NBA, pero así, el año que viene se va a romper en pedacitos.

No recuerdo un caso igual al de Indiana. Está claro que la química se rompió desde la llegada de Turner y Bynum, a priori dos refuerzos que les deberían haber hecho más fuertes ¿Bird culpable? Hay algo raro que no nos explican y que saldrá a la luz cuando los eliminen...¿alguien se cree lo del cruce de sables de Hibbert y George? vaya tela! Por cierto, vaya cuatro triples de Scott que se ha comido Scola...