Se encuentra usted aquí

Miami Heat 2023-2024: ¿La tercera es la vencida?

CONTEXTO

Miami Heat viene de jugar las Finales de la NBA, por lo que parecen transitar un presente inmejorable. Sin embargo, también se percibe una sensación de que es tiempo para hacer algunos cambios que renueven la plantilla. A la postre, el proyecto liderado por Jimmy Butler es exitoso, llegaron a las finales en dos de las últimas cuatro temporadas.

Sin embargo, parece que al Heat le falta algo más para subir al último escalón, ese que se le niega desde hace una década. ¿Sumar otra estrella? ¿Que sus figuras no sufran tantas lesiones? ¿Construir un roster más profundo? Son varias posibilidades, lo cierto es que tienen materia primera para llegar lejos.

Es un equipo con jugadores acostumbrados a pelear batallas y con gran competitividad. De hecho, les va mucho mejor en postemporada que en la Fase Regular. Llegaron a los Playoffs después de un registro de 44-38, mucho más bajo que el otro finalista, Denver Nuggets, que tuvo un récord de 53-29. Lo que hace pensar que están cerca, a un solo un paso de ese gran objetivo, pero deberían enfocarse más en la temporada regular para no sufrir tanto para clasificar.

miami_heat.jpg

Miami Heat Equipos NBA 2023

PLANTILLA 22-23


(1) Situación contractual: NG.- No garantizado. OJ.- Opción del jugador. OE.- Opción del equipo. (2) Entre paréntesis equipo del que procede. (N) --> Novato (3) R.- Agente libre restringido. (4) Entre paréntesis equipo al que se ha marchado. (N) --> Novato

  • SIGUEN:

  • Bam Adebayo, Jimmy Butler, Tyler Herro, Kyle Lowry, Caleb Martin, Victor Oladipo, Duncan Robinson, Kevin Love, Nikola Jovic, Haywood Highsmith, Orlando Robinson.
  • ALTAS:

  • Jaime Jarquez (Draft), Josh Richardson (NOP), Thomas Bryant (DEN).

  • BAJAS:

  • Gabe Vincent (LAL), Max Strus (CLE), Omer Yurtseven (UTA), Udonis Haslem, Cody Zeller (NOP).

LA ESTRELLA: jimmy butler

Butler es una de las grandes estrellas sin anillo de la NBA. El alero de 33 años es un competidor nato y demostró estar a la altura de grandes figuras de la historia de la liga. Anotó 56 puntos ante Milwaukee Bucks en los últimos Playoffs, solo 7 tantos menos que la marca más alta de la historia de la postemporada, los 63 que anotó Michael Jordan en 1986.

El texano le quedan tres temporadas en el Heat contando la próxima. Será agente libre en 2026 si toma su opción de jugador, tiempo límite para que la franquicia logre concretar el objetivo con su estrella en el roster. No caben dudas de que es uno de los jugadores con más hambre competitivo en la historia de la liga, pero necesitará estar mejor rodeado para alcanzar el campeonato. Es probable que necesite una figura más a su lado que pueda quitarle la presión anotadora.

Lo cierto es que promedia casi 5 puntos más en postemporada que en fase regular, siendo uno de los pocos casos de este tipo, una excepcionalidad que tendrán que aprovechar en los próximos años. Promedió además el mejor registro de triples de las últimas cinco temporadas, demostrando su vigencia.

JUGADOR A SEGUIR: tyler herro

El regreso de Herro es una de las mejores noticias que puede tener la franquicia. El guardia tirador disputó 67 partidos la temporada anterior y sufrió una fractura en la mano derecha en el primer partido contra los Bucks en los Playoffs. Las expectativas sobre su regreso son muy altas, teniendo en cuenta que promedió 20 puntos por juego como segunda espada, con un 37.8% en triples.

El joven de 23 años oriundo de Wisconsin tuvo una mejora en varios parámetros en su cuarta temporada en la liga. Promedió más asistencias y más rebotes, pero lo que más impactó fue su altísima efectividad en libres. Desarrolló un cambio en su mecánica de tiro, lo que le permitió liderar a todos los jugadores de la NBA en este apartado con un 93.4% de efectividad.

El Heat necesitará a Herro saludable para poder llegar lejos la temporada próxima, como segundo mejor anotador del equipo para quitarle la presión a Butler. El escolta acordó su contrato hasta 2027, año en el que cobrará un salario de 33 millones de dólares, el máximo que la franquicia podía ofrecerle..

EL OBJETIVO & LA CLAVE

El objetivo de la organización es claro: lograr el campeonato. La tercera es la vencida, dicen, y el Heat irá por eso. Como mencionamos, le quedan tres temporadas a Butler, por lo que tendrán que aprovecharlo antes de que cumpla 36 años y su rendimiento baje. La clave será que la organización tome las mejores decisiones para rodear a su mejor jugador.

Para conformar el mejor equipo posible inevitablemente tendrán que realizar intercambios para obtener jugadores con experiencia garantizada en situaciones límite. Una de las soluciones podría ser utilizar jóvenes talentos para obtener experimentados que puedan ser garantía.

segundo triunfo de miami heat.jpg

Miami Heat consiguió limitar al goleador de la NBA, Joel Embiid y a James Harden, una de las grandes estrellas de la liga.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
625
#Comentarios: 
10