Solapas principales

Miami pega de nuevo y lidera 2-0

  • Goran Dragic lideró a los suyos en anotación con 25 puntos
  • Volvió la mejor versión de Kemba Walker, con 23 puntos. Secundado por los Jays y los 21 puntos de ambos: insuficiente
  • Los de Erik Spoelstra mandan 2-0 een

Llega la pregunta que todos nos hacemos a día de hoy: ¿cómo debe hacer Brad Stevens para meterle mano a los Miami Heat? En un contexto donde los Celtics llegaron a mandar en el marcador cuando faltaba menos de medio cuarto para llegar al final, una vez más fueron Jimmy ButlerGoran Dragic los líderes de la remontada de Miami. No fue la mejor actuación de los Heat en estos PlayOffs pero, siguen siendo eficaces en su dinámica progresiva. No hay manera de que su rival se despegue del marcador, y si lo consigue, retoman el ritmo y les dan caza. Con 2-0 en la serie, 10-1 en postemporada, se están ganando el respeto de la NBA y la idea de que puedan asaltar el trono de la liga no es tan descabellado como hacía unas semanas.

La estrella de los Heat, Jimmy Butler, anotó dos canastas consecutivas cuando perdían por cinco puntos a falta de cuatro minutos. Un robo y canasta en transición fue la jugada que marcó la dinámica que adoptó un partido a cara de perro. Acompañado por el esloveno Goran Dragic, quien anotó 7 puntos en menos de 2 minutos, además de una asistencia a Jae Crowder, puso el marcador con +7 para los de Florida, cuando cinco minutos antes la historia era completamente distinta. Jaylen Brown, por parte de los Boston Celtics, tuvo a su equipo en las espaldas, anotando dos triples en los instantes finales. Precisamente fue un triple de Jaylen el que erró e impidió a los suyos empatar el marcador, cuando posteriormente el propio Jimmy Butler sentenció el partido desde la línea de tiros libres.

Más allá de la aportación final de Dragic y Butler, debemos analizar una táctica defensiva impuesta por Erik Spoelstra que cambió el ritmo de partido. Cuando los suyos perdían por casi 15 puntos durante el tercer cuarto, el técnico de los Heat impuso una defensa zonal, con 2 hombres en el perímetro y 3 interiores. Y es donde sacamos la figura de Bam Adebayo, al que no hemos mencionado hasta el momento. Los Celtics tuvieron un porcentaje de acierto del 58%, dejando claro que la intensidad defensiva de los Heat había sido bastante escasa. Por lo que la defensa en zona les aportó un mayor grado de intensidad y permitió a Adebayo hacerse dueño y señor del tablero. Una vez comienza a dar sus frutos, Brad Stevens apuesta por Enes Kanter para descorchar el entramado defensivo que se han encontrado en el interior. No lo consiguió y, además, sufrió el pick & roll de Adebayo, quien anotó 15 de sus 21 puntos en el tercer cuarto (7/8 TC).

Mucho mérito y argumentos de los Heat para darle la vuelta al choque, pero los Celtics también se vieron ensombrecidos. Especialmente la anteriormente mencionada defensa en zona les machacó en el segundo tiempo. En 25 ataques que realizaron en dicha situación, anotaron las mismas canastas que pérdidas sufrieron (5). Un equipo sin ideas para solventar dicha defensa, sin tiros liberados ni creaciones de situaciones fáciles. Con la defensa zonal de Spoelstra, lo que buscaba el técnico es que los Celtics abusen del uno contra uno, puesto que las ayudas lo solventan con facilidad.

Esta noche los Heat disfrutaron de una mejor versión de Duncan Robinson, quien anotó 18 puntos a base de triples, con un 50% de efectividad. Precisamente un factor que carecieron anoche los Celtics. Necesitan la vuelta de Gordon Hayward, ya que hasta los mencionados triples de Jaylen Brown al final, los que comenzaron el partido acumularon 6 triples en 21 intentos. Jayson Tatum se volvió a ahogar en el entramado de los de Florida en los minutos finales, quedándose sin anotar en los últimos cinco minutos.

Muchas ideas salen del segundo duelo pero, aún queda mucha serie y en estos PlayOffs hemos aprendido a no dar absolutamente nada por sentado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
212,365