Solapas principales

Ray Allen (NBA Media)

Miami salva el match ball; un triple de Allen mandó el partido a la prórroga (100-103)

  • Los Spurs llegaron a ponerse 71-58 en el tercer cuarto
  • James, 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, lideró la remontada de los Heat y salva los muebles
  • Ray Allen anotó el triple que mandaba el partido a la prórroga.

36 minutos de pánico y 17 de intriga necesitaron los Heat para poder doblegar a los Spurs anoche en Miami, con el sexto partido de las finales en marcha, el primer match-ball salvado por los favoritos, que se vieron contra las cuerdas. Tras el 27-25 del primer cuarto, los Spurs iniciaron una especie de velocidad de crucero que parecía llevarles a ser los campeones este año. Duncan anotaba como quería (12 puntos en el primer cuarto), Parker acumulaba 4 asistencias y Leonard les seguía con 8 puntos más. Por los locales, el máximo anotador era Chalmers con 10 puntos. Mala señal para los Heat.

En el segundo, el drama fue a más para los aficionados locales, que vieron como sus Heat solo eran capaces de anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos de la primera parte (los 4 de LeBron), mientras que Duncan terminaba con 25 puntos y 8 rebotes, siendo total dominador del primer tiempo. Con Wade (6 puntos) y Parker (4 puntos) en un segundo plano, seguían siendo los secundarios Leonard (10) y Chalmers (14) los que planteaban batallas alternativas sobre el parqué.

El tercer cuarto todavía puso más miedo en el cuerpo de los Heat. Empezando por un triple de Ginobili, el despertar de Parker (9 puntos en el cuarto) y el recital de Duncan (30 puntos), que sin embargo terminó demasiado pronto. Se sumaba al desacierto de James, que tras los tres primeros períodos terminó con 3 de 12 en tiros de campo. Algo tenía que cambiar para Miami, que perdían 58-71 a falta de 3:50. Y todo empezó con uno de los tres triples que anotó Shane Battier, ese jugador que parece que nunca está. Entre fallos, Wade y James consiguieron arreglar un poco el electrónico hasta dejarlo 75-65 al final de los primeros 36 minutos. Aún quedaba mucho por hacer.

Y si el tercero empezó con un triple de Ginobili, esta vez fue Chalmers quien abrió el cuarto desde la distancia. A una canasta de James, le siguió un triple de Miller y luego dos mates de Lebrón, que ya se había entonado y puso el 80-77 con todavía nueve minutos por jugar. En la jugada siguiente, una canasta de Leonard precedió a tres minutos y medio de sequía en los Spurs. Cuando el mismo Leonard volvió a anotar, los Spurs se pusieron uno abajo y James ya llevaba 25 puntos. Un arreón de Tony Parker volvió a poner a los suyos por delante cuando encaraban el último minuto, pero un triple de James tras fallar Ginobili un tiro libre y otro de Ray Allen a 5 segundos del final, tras fallar Leonard de nuevo desde la personal, llevaron el partido a la prórroga. Como dijo LeBrón al terminar: "Si ibamos a perder, lo iba a hacer dejándo toda la energía que tuviera en el parqué".

Ray Allen's AMAZING game-tying 3-pointer in Game 6!

Al inicio de la prórroga, 4 puntos de Kahwi Leonard (22 en total) traían más sufrimiento a las gradas del American Airlines Arena. Pero tras ellos, San Antonio solo anotó un tiro libre por medio de Tony Parker (19 puntos, 8 asistencias), que dejó a los Spurs 3 arriba. Pero cuando un equipo no anota en los últimos 2:42 de una prórroga, tiene las de perder. Los Spurs no llegaron a lanzar en el último minuto: dos balones perdidos por Ginobili (8 en total) y dos lanzamientos taponados por Chris Bosh. James con 2 puntos y Allen con 4 se encargaron de dejar el 103-100 final. El jueves, en el mismo escenario, todo o nada. Mismos protagonistas. Hagan sus apuestas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
43
Visitas: 
123,641
Comentarios: 
114

Comentarios

El partido (y provablemente la final) lo ha perdido Gregg Popovich. Vaya por delante que me parece el mejor entrenador de la NBA junto a Rivers pero ayer le das los Spurs a CUALQUIER entrenador ACB o LEB y los Spurs finiquitan la final. 7 segundos, 3 arriba y Miami amenazando HAY QUE HACER FALTA y a tomar viento. Yo entiendo que es más bonito defender hasta el final, y hacerlo en Liga Regular y alguna ronda de Playoff me parece genial. Pero tienes el anillo a una maldita falta personal de distancia y con un equipo que llega MERMADO físicamente. Tocaba liquidar. El 7º no lo ganan ni hartos de vino. Siempre le daré a este equipazo el beneficio de la duda pero físicamente vi al equipo bastante al límite, y Miami es una banda y dan pena jugando, pero físicamente son espectaculares. Una pena.

Robo.
La defensa de Miami cuando remonta los partidos cruza la barrera entre la dureza y la legalidad. Su plantilla no tiene las herramientas necesarias para hacer otra cosa, ni por calidad, ni sobre todo por condiciones.
Viendo este partido desde un punto de vista casi neutral (mi equipo hace mucho que no está en la lucha por el anillo), aunque siempre acabas saliendo por alguno de los dos; la sensación es de que has visto un...
Robo.

Creo que la clave de la derrota fué el desinfle de Duncan en el último cuarto. Supongo que agotado físicamente (así como sentar continuamente a Parker en el último minuto de la prorroga para descansar). Es curioso porque Popovich sentó a Splitter cuando mejor lo estaba haciendo, y metió demasiado pronto al mejor ala-pivot de la historia, y empezó a recibir tapones (LBJ e incluso M. Miller). Este mismo, Battier y Chalmers cambiaron el destino de un partido, y título que tenian perdido. Popovich retocará detalles para derrotar al repetitivo juego de Miami ( lo de penetrar a muerte en plan individualista o doblarla, ya cansa mucho)

La falta sobre Ginobili era clara, pero si vamos a quejarnos de eso o decir que se pierde el partido por eso, mal vamos. Ha habido detalles muy importantes que han condenado a SAS a la prórroga (no puedes fallar esos tiros libres tan importantes; ni dejar esos rebotes defensivos). Miami lo ha encarado con mayor moral, y los tejanos han perdido una oportunidad espectacular. El título estaba ahí... por no hacer falta ni esas mierdas, hay séptimo.

Creo que lo ganarán los Heat, pero estoy seguro de que los Spurs lo van a dar todo, y veremos otro gran partido.

...... en una jugada inmediatamente anterior le hacen una falta muy clara a Lebron, y los árbitros se tragan el pito, Ginobili se mete por donde no hay espacio y pierde la pelota, pero es que además hace unos pasos de libro, por no hablar de que debería de estar expulsado por un codazo en la nariz sin balón de por medio, o de que el mate de Leonard sobre Miller, es una falta de ataque de libro, al igual que su primera canasta contra Lebron, que no solo no la pitan, si no que dan un 2+1..... o de que han pitado más faltas a Miami, y los Spurs han tenido más tiros libres..... pequeños detalles que hay que contarlos todos para no dar a entender que ha sido un robo.... y si, el partido lo ha perdido Popovich al no controlar los rebotes y no hacer falta con 3 arriba.....

No digo que sea decisivo, pero sí importante, son detallitos que sumados a otros como los tiros libres o ciertas decisiones tácticas, decantan los partidos en favor de uno u otro...no me quejo porque no vivo en Tejas, que si no...

jajajjajajaj típico, victoria de Miami: árbitros y decadencia de la liga..... en la jugada de Ginobili lo primero que hay son tres pasos muy bien marcados por Manudo que mientras lucha por la posesión de la bola con Ray Allen que siempre está tocándole la bola, por cierto lamentable decisión final del argentino. ¿La jugada de Parker? en cada 'bandeja - tiro' que mete Parker siempre se pega ese piscinazo para delante, y cuando digo siempre, es siempre, ¿Lebron le empuja? pues claro, esto es la Nba, ¿has visto ya más de dos partidos, de playoffs y en el campo rival? pero sin duda otra mala decisión. Grande Miami luchando hasta el final porque lo han tenido realmente perdido, muy bien secando a Neal, Green y Ginobili, dejándolo todo en un 3 vs 3 donde Duncan y Parker han dominado a Bosh y Wade, Lebron ha hecho lo propio con Leonard y los 20 puntos de Chalmers han sido decisivos para que Miami estuviera en el partido. Nos vamos al séptimo, Lebron James ya ha hecho dos triples dobles en esta final, en total en su carrera lleva 4, solo un jugador en la historia de la Nba consiguió más, Magic Jhonson, 8.... y no dejará escapar la oportunidad de ganar su segundo anillo después de declarar tras el sexto que "Es, de largo, el mejor partido en el que he jugado jamás".... aunque muchos haters vayan a lo de siempre..... ellos se lo pierden...

Que el amante oficial de Lebron en los foros de solobasket hable de piscinazos ajenos es de risa. James MVP, como jugador y como flopper, las dos cosas. Lo de la decadencia de la liga es una obviedad, gane San Antonio o Miami, y eso que el partido de hoy ha sido de lo mejorcito que he visto en los últimos años. Que Duncan haga estos números con 37 años y que Manu, Allen, Parker etc sigan siendo decisivos para mi es un síntoma de decadencia técnica de la liga. Y Lebron puede hacer los triples dobles que le de la gana, ganar 8 anillos y 20 mvps, para mi, ha de hacer reverencias a gente como Jordan o Magic. Hoy en día no veo a nadie al nivel técnico de estos jugadores.

No soy amante de Lebron, soy el único defensor de esta hola mediática lamentable que va en su contra, en mi vida en criticado a nadie por pegarse piscinazos, para mi esos jugadores son listos y vivos, cuando los árbitros pican son cracks, y cuando no pican pues mala suerte, a protestar y a ver si pica a la siguiente, lo que he dicho es que Parker siempre que hace esas entradas se lanza hacia delante, si hay suerte y están en casa le pitan 2 +1 como roscas, y otras no..... lo de la decadencia de la liga es un buen discurso si lo decimos cuando gana San Antonio, pero cuando esto pasa nos ponemos en plan poeta "la victoria sobre el ego dentro y fuera de la pista"...... (arcada)..... en cuanto a comparaciones con otros jugadores, me dan absolutamente igual todos los que ya están retirados, Franco ha muerto al igual que esos jugadres no volverán a jugar y me la traen al pairo, además de que comparar épocas y rivales no tiene ningún sentido, pero los números están ahí, y esos si que no los podéis borrar...

Los números me la soban por delante y por detras, Wilt Chamberlain promedió quincemil puntos por partido y Mikan 50.000 rebotes...lo del discurso de la victoria del ego se exagera, tienes razón, pero la decadencia técnica del baloncesto actual es impepinable, gane Miami, san Antonio o los Globetroters. De cada 10 partidos que se ven por la tele 8 son de vomitar, eso sí que produce arcadas, y me vale para la NBA, la ACB, o la ABA. Estamos hablando de una liga donde los pivots más determinantes son Marc Gasol y Roy Hibbert...(de risa).

Vaya falta a Manu al final de la prórroga, si pasa en la final de la acb, llegamos a los 300 comentarios...si me apuras hasta Lebron en la última jugada del partido antes de la prórroga desplaza con el brazo a Parker y lo desequilibra lo justo para que no pueda tirar en condiciones. En fin, san Antonio lo ha tenido y creo que lo ha perdido definitivamente. Lebron no lo dejará escapar. Es interesante ver como tíos de 36-37 años siguen siendo decisivos, Duncan, Allen...¿es un síntoma de la decadencia técnica de la liga?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar