Solapas principales

Ray Allen (NBA Media)

Miami se asegura un año más al decisivo Ray Allen. El ex Valencia Lauvergne, a Nuggets

  • Bobcats: Gerald Henderson será agente libre restringido mientras que liberan a Byron Mullens
  • Memphis Grizzlies-Nuggets: traspaso Arthur-Koufos

Ray Allen hizo efectiva su player option de 3.2 millones y renovó una tempora más con Miami Heat, con quienes ha conseguido su segundo anillo de campeón. En esta temporada ha jugado 79 partidos promediando 10.9 puntos, 2.7 rebotes y 0.8 recuperaciones por encuentro. Al igual que lo hiciera con los Celtics, Rallen ha brillado cuando su equipo más le ha necesitado. En las finales promedió 10.6 puntos y su triple forzando la prórroga en el sexto partido puede ser considerada como la canasta clave en la consecución del anillo por parte de los Heat. Esta decisión -apuntan desde USA- puede afectar en el futuro de Mike Miller. De ser amnistiado, Miami se ahorraría unos 14 millones.

Ray Allen's Clutch Three from All Angles!

Memphis Grizzlies y Denver Nuggets completaron un traspaso inciado la noche del draft . En él, la franquicia de Colorado recibe a Darrell Arthur y al ex Valencia Basket, Joffrey Lauvergne, elegido por los Grizzlies en la posición #55. Memphis se hará con los servicios del pívot Kostas Koufos. Recientemente se ha conocido que el management de los Nuggets se mostró bastante crítico con George Karl por haber priorizado al grecoamericano por encima de JaVale McGee. Koufos ha promdiado esta temporada 8 puntos y 7 rebotes mientras que los números de Arthur -que venía de una grave lesión- han sido de 6 puntos y 3 capturas. Desde Serbia se ha asegurado que el pívot francés no se moverá del Partizan, club al que llegó a finales de diciembre del 2012, firmado hasta el final del curso 2013-14.

Por su parte, los Charlotte Bobcats ejercieron su opción sobre Gerald Henderson. su hombre más regular en las dos últimas temporadas (15.3 puntos, 3.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1 recuperación) y se convertirá en agente libre restringido. Los Bobcats se aseguran igualar cualquier oferta que llegue por el jugador formado en Duke. La franquicia de North Carolina, sin embargo, ha dado un paso atrás en la confianza sobre Byron Bullens, jugador que comenzó muy bien la temporada, que incluso volvió con fuerza tras su lesión con un excelente mes de febrero, pero que luego volvió a dar muestras de poca fiabilidad, al menos para los técnicos de los Bobcats. El 2.13 de Ohio hizo sus mejores números en su año como profesional, promediando 10.6 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 asistencias.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,800,895

Comentarios

Koufos es tan casataña como Macvan o Musli. Y Mozgov. Ya tardan los Nuggets en añadir algo de seriedad a su juego interior. El primer paso ya está dado. Ahora falta ver si se la cuelan a alguien con el ruso.

Sí de tan buenas garantías que en la ronda vs Warriors creía estar viendo a un juvenil, incapaz de hacer nada de provecho (al menos como junior dominaba Europa junto a Macvan). Y es que hay partidos (RS) y partidos...

Tenéis muy poca idea los dos.... ir revisando equipos y sus 5 suplentes...... un tipo que va a jugar 13 minutos para dar descanso a Marc, grande, fuerte, duro, con movilidad, que va bien al tapón, rápido, y que en ataque sabe moverse y no se complica, cuando las puede meter para abajo no duda, y va bien al rebote. Otra cosa es que en la banda que son los Nuggets en lo que todo es individual, tiran a los 5 segundos y no defienden a nadie porque prefieren que el rival tire, para que falle y poder correr, Koufos no destaque.... normal..... pero en un equipo serio como los Grizzlies que juegan como equipo, defienden y se cierran muy bien, y en ataque juegan bloqueos con los interiores continuamente es oro.

En cuanto al traspaso de los Grizzlies, ya han conseguido dos suplentes de garantías para que su pareja interior llegue con más fuerzas a playoffs, Ed Davis y Koufos son muy buenos suplentes, junto con Bayless, Pondexter, y las buenas sensaciones que dejó Wroten, aunque sigo esperando movimiento con Prince y Randolph, y la búsqueda de tiro exterior, que pueda optimizar el juego de los dos jugadores franquicia, Marc Gasol y Conley..... también hay que ver que pasa con Tony Allen....

Yo no amnistiaría a Mike Miller, un jugador que ya ha demostrado que no le puedes dejar medio metro porque te enchufa el triple es necesario para los Heat, además de que el tío defiende mucho y muy bien el poco tiempo que está en pista, además de que no van a conseguir a nadie mejor en su lugar, si que amnistiaría los casi 8 millones que le quedan por cobrar a Joel Anthony, no ejercería la opción por Varnado, cuyo futuro está en Europa, también seguiría con dos especialistas tiradores como James Jones y Rashard Lewis en el fondo de armario, que para la temporada regular vienen muy bien y tampoco fallan. El problema es renovar a 'The Birdman' o buscar alguien que haga su trabajo....

Si fuera Buford iría sin dudar a por Gerald Henderson, exterior que se crea sus propios tiros, en progresión, joven. Oferta en torno a la mild level (5-6/año). Por ver la apuesta de los Cats, si igualan o no.