Solapas principales

Michael Porter Jr se perderá toda la temporada. ¿Sube enteros en el Draft NBA Doncic?

"Michael Porter Jr será operado el próximo día 21 de noviembre en Dallas, Texas. El procedicimiento, una microdisquectomía de los discos espinales L3-L4, tiene un tiempo estimado de recuperación de tres o cuatro meses y es probable que sea baja el resto de la temporada". Con este escueto comunicado, la Universidad de Missouri anunciaba que su estrella y candidato al número 1 del próximo draft de la NBA, se perderá la aventura de la NCAA durante este curso. Desde Misuri añaden que está prevista una "total recuperación" del jugador, al que le desean lo mejor durante el proceso.

El alero solo pudo jugar dos minutos en su debut en college, ante Iowa State, antes de retirarse. Posterior a ello, se perdió los siguientes tres partidos hasta el anuncio de hoy. Una baja sensible para una universidad que cualquier esperanza de avanzar en Madness pasaba por las manos del de Columbia.

El propio Michael Porter Jr ha agradecido a través de las redes sociales del college el apoyo de la familia y el programa durante el inicio del proceso: "Estoy agradecido por las palabras y mensajes que he recibido de los fans. Significan mucho para mi. No puedo esperar a estar completamente recuperado y jugar el juego que amo, una vez más" aseguraba Porter Jr. También el entrenador de los Tigers, Cuonzo Martin, ha anunciado que la priodidad a día de hoy es "que Michael esté sano al 100%. Nuestro objetivo ha de ser el bienestar del jugador".

¿Qué implica la lesión de Porter Jr de cara al draft? Lo primero de todo, vuelve a agitar el cóctel de nombres que suenan para el número uno. Chicago, Dallas, Atlanta o Phoenix sueñan con la próxima estrella NBA y Porter era uno de los principales candidatos. A su lado, Marvin Bagley, Ayton, Bamba y, por supuesto, Luka Doncic que sube enteros. A día de hoy, en el mock de NBA Draft, Michael Porter Jr era el principal candidato a ser el primer elegido, un hueco que puede quedar vacío con cuatro meses en el dique seco y que cumpliría a la perfección Doncic.

Bamba y Ayton son pívots, por físico y por juego, y Bagley III es un alero alto, un cuatro en la NBA, por lo que Doncic es, junto a Porter Jr, el único exterior en el top-5 de todos los mocks. Sin el tiger, el esloveno pasa a ser la referencia en la posición de small-forward. Aunque la NBA no se va a olvidad de Michael: en los dos últimos años ha sido un fijo en los campus de la selección americana (Mundial U18, por ejemplo) y ha participado en McDonal's, Adidas Nations y Nike Hoop Summit este mismo año, por lo que la liga conoce a la perfección de lo que es capaz de hacer una vez vuelva de la lesión.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
600,214

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar