Solapas principales

Mike Budenholzer no seguirá como entrenador de los Hawks

  • Decisión acordada con la franquicia
  • Se convierte en uno de los mejores entrenadores disponibles para este verano

Los Atlanta Hawks han anunciado mediante un comunicado que el entrenador Mike Budenholzer y la franquicia han decidido, a través de mutuo acuerdo, separar caminos. Se especulaba desde hace días la posible marcha del técnico y, de hecho, Budenholzer ya había iniciado entrevistas con otros equipos de cara a la temporada que viene (con permiso del los Hawks); con lo que su salida del Estado de Georgia parecía ya un hecho que no tardaría en publicarse.

Budenholzer llegó al equipo en mayo de 2013 y su balance en estas 5 temporadas como entrenador jefe en Atlanta es de 213 victorias y 197 derrotas (contando solo Regular Season), dejando momentos de lucidez como aquella temporada 2014-15 en la que sus Hawks firmaron un récord de 60-22 convirtiénose en el mejor equipo del Este y segundo mejor equipo de la liga, solo por detrás de los Golden State Warriors. El juego coral de aquellos Hawks -llamados los Spurs del Este- le valió a Budenholzer para ganar el premio a Entrenador del Año

Mike aprendió de uno de los mejores. Fue asistente de los Spurs desde la temporada 1996-97 hasta la 2012-13, con lo que coincidió y se empapó de los conocimientos de un maestro como Gregg Popovich, con el que ganó 4 anillos. No es de extrañar, pues, que los Hawks de 2014-15 aplicaran un juego coral con mucha circulación de balón tratando de encontrar siempre al compañero liberado.

En 5 años en Atlanta, Budenholzer ha alcanzado los Playoffs en 4 temporadas firmando un balance de 17-22. Su mayor éxito en post-temporada fue alcanzar las finales de Conferencia en la temporada 14-15 donde perdieron 4-0 contra los Cavs de LeBron James.

Cabe recordar que estos Hawks ganadores han desaparecido. Las estrellas y jugadores destacados de ese equipo que alcanzó las Finales del Este ya no están -sólo queda Schröder- y el equipo se ha visto en situación de tanking esta temporada siendo el equipo con cuarto peor balance (24-58). 

Budenholzer ya se entrevistó con los Suns y Knicks por el puesto de entrenador la semana pasada. Con Phoenix no parece que vaya a haber trato, pero los Knicks siguen siendo una opción real que podría cambiar algunas cosas en la Gran Manzana.

Entre las opciones que barajan los Hawks para cubrir el puesto de entrenador jefe están, según Woj, Stephen Silas (asistente en Charlotte), Nate Tibbets y David VanterPool (asistentes de Portland) y James Borrego e Ime Udoka (asistentes de los Spurs). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
84,220

Comentarios

Buen entrenador con buenos resultados mientras tuvo equipo, Teague, Korver, Sefolosha, Millsap y Horford con las aportaciones de Antic, Bazemore, Schroder y Scott es un equipo que se hizo notar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar