Solapas principales

Okafor vs Karl Towns

Minnesota consigue el número 1; Porzingis podría acabar en Florida

  • Los Wolves unirán en plantilla a los tres últimos número 1 del Draft (Bennett, Wiggins y el elegido este año)
  • El TOP 5 del Draft estará formado por Wolves, Lakers, 76ers, Knicks y Magic

Anoche se celebró la lotería que regirá las elecciones del Draft de la NBA 2015, que se celebrará en Brooklyn la noche del 25 de junio. Los porcentajes se mantuvieron y los Minnesota Timberwolves, que tenía un 25% de llevarse la primera posición, acabaron consiguiendo al próximo número 1 del  Draft. Unirán así en el mismo equipo a los tres últimos número 1: Bennett en 2013, Wiggins en 2014 y… Okafor o Karl-Anthony Towns en 2015. Quien más opciones tiene de acabar como compañero de Ricky Rubio será Karl Towns, yendo Okafor a para a LA Lakers.

Los 76ers, que elegirán en el puesto número 3, mantienen como principal opción a D’Angelo Russell, un base-escolta que vendrá a acompañar a Nerlens Noel en su progresión. Los Knicks no salieron bien parados en la Lotería, consiguiendo la elección número 4 de la noche. Emmanuel Mudiay es el jugador que más fuerte suena para ellos. El base de la República del Congo podría llegar a la Gran Manzana.

En última posición del TOP 5 están los Magic y la opción que se guardan para el Draft es la de llevarse a la joven perla Kristaps Porzingis. El actual jugador de Baloncesto Sevilla es el principal objetivo de la franquicia de Florida y ya ha dejado claro que quiere jugar en la NBA. ¿Lo veremos el próximo año vestido de Magic?

El TOP 10 lo completan los Kings (puesto 6), Nuggets (7), Pistons (8), Hornets (9) y Heat en el puesto 10. En los últimos meses de competición veíamos como Mario Hezonja se mantenía en el TOP 10 del Draft. Ahora, el croata del FC Barcelona recalaría en los Nuggets o los Pistons, moviéndose entre el puesto 7 y el 8 constantemente. 

2015 NBA Draft Lottery First Three Pick Announced

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
141
Visitas: 
582,492
Comentarios: 
578

Comentarios

Seamos sensatos, Minni debe pensar primero qué quiere, y qué puede conseguir. Creo que en un sistema de juego rápido, no run & gun, sino defensa fuerte, contragolpes, sistemas muy dinámicos, generando juego para finalizadores, puede competir por llegar a playoff el año que viene.
Ricky puede jugar en este sistema, y cuantos más finalizadores haya, mejor para él, pero tiene que haber sistemas, sin ellos, es más complicado.
Ricky y Lavine pueden jugar juntos, Wiggins ser la referencia, y necesitan un poste stopper que aporte 10-12 puntos, y que supla las muchísimas carencias de Pekovic en defensa.
Ricky, el año que viene, en el momento en que esté físicamente optimo, saldrá al mercado. Los wolves intentarán traer un role player interior veterano tipo Crawford para 15-20 minutos desde el banquillo ser el líder.

Dudo que Ricky salga al mercado el año que viene cuando renovó en noviembre por 4 años y 55 millones, otra cosa será que los Wolves le pongan en el mercado si sigue igual de estancado en su juego y lesionándose una y otra vez.

Otra temporada más Minnesota uno de los equipos que más ilusión van a generar.

Parece que Rubio va a acabar fuera (si hubiesen bajado al 3 o 4 en este draft, sale seguro); aunque no lo veo claro; si Towns confirma que es un buen anotador, como Pekovic y Wiggins...¿a quién van a fichar por Rubio?

Si mantienen el bloque, son una plantilla tan talentosa como frágil. Las lesiones como siempre marcarán su tope.

Rubio-Martin-Wiggins-Towns-Pekovic
LaVine-Muhammad-Bennet-Payne-Dieng

Dos quintetos con mucho margen, y muuuchas dudas.

Buena oportunidad para Timberwolves de relanzar su proyecto, adquiriendo a Karl Anthony Towns (sin duda el mejor interior del Draft) tienen un quinteto joven y atractivo con Ricky-Lavine-Wiggins-Bennett-Towns, con algún jugador traspasable como Pekovic o Kevin Martin para intentar traer un anotador para la segunda unidad y veteranos que contribuyan al crecimiento de los mas jóvenes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar