Minnesota Timberwolves 2023-2024: Anthony Edwards, el lobo que más ruge

CONTEXTO

Los Wolves quedaron eliminados en la primera ronda de los Playoffs la temporada pasada tras perder 4-1 contra los campeones Denver Nuggets. Llegaron a esa instancia tras clasificar al Play-in y derrotar a Oklahoma City Thunder. No llegaron tan lejos como se preveía con la llegada de Rudy Gobert, un interno estrella que sumaron para acompañar a Karl-Anthony Towns, la gran figura de la franquicia.

El arriesgado plan de reunir a dos pivots estelares no fue tan exitoso básicamente porque solo jugaron 27 partidos juntos. El francés disputó 70 juegos, mientras que el dominicano solo vistió la camiseta de los Wolves en 29 ocasiones. Dentro de ese contexto de falta de química entre las principales figuras del equipo, la mejor noticia que tuvieron los Wolves fue el progreso de Anthony Edwards.

El joven de 22 años fue el máximo anotador del equipo en su tercera temporada en la liga, con 24.6 puntos por partido, lo que le permitió ser All-Star por primera vez. El progreso de Edwards es tan prometedor que la organización le ofreció un contrato de 260 millones de dólares por 5 años. La intención es construir alrededor de KAT y de Ant, una decisión que podría comenzar a traer sus frutos en la próxima campaña..

PLANTILLA 23-24

SIGUEN:

Anthony Edwards, Rudy Gobert, Kyle Anderson, Jaden McDaniels, Jordan McLaughlin, Nickeil Alexander-Walker Naz Reid, Karl-Anthony Towns, Mike Conley, Wendell Moore, Jaylen Nowell.

ALTAS:

Shake Milton (PHI), Troy Brown (LAL), Jaylen Clark, Vit Krejci (ATL),

BAJAS:

Taurean Prince (LAL), Austin Rivers, Matt Ryan, Nathan Knight.

Entrenador:

Chris Finch. Ayudantes: Elston Turner, Micah Nori, Pablo Prigioni. Joe Boylan

LA ESTRELLA: karl-anthony towns

La baja del dominicano en noviembre de 2022 fue un duro golpe para el equipo. Una lesión en la pantorrilla derecha hizo que se perdiera 53 partidos de la temporada regular. Su gran regreso se dio en el Mundial de baloncesto 2023, donde promedió más de 24 tantos por partido, incluyendo 39 puntos contra Puerto Rico.

La vuelta de KAT genera mucha expectativa, ya que en buena salud es uno de los mejores internos de la NBA. Podríamos animarnos a decir que incluso es el mejor pivot triplero de la historia de la liga, con una efectividad de casi el 40% en su carrera (su mejor marca fue en la 2017-2018 donde promedió 42.1%), una estadística inédita para un jugador grande.

Towns asegura casi 25 puntos por noche y un hambre competitivo descomunal. Es el líder y la gran figura del equipo, un rol que tendrá como mínimo hasta el año 2028, año en el que tendrá un salario de 64 millones de dólares. A sus 27 años, parece estar en el mejor momento de su carrera, después de haber pasado eventos traumáticos como el fallecimiento de su madre. La mezcla de experiencia y talento puede llegar a su valor más alto durante la campaña que viene.

JUGADOR A SEGUIR: Anthony edwards

Lo más interesante del equipo es seguir el crecimiento de Edwards, una de las grandes estrellas jóvenes de la NBA. Viene de ser el líder del equipo de Estados Unidos en el Mundial de baloncesto, en el que promedió 18.9 puntos por partido. Se espera que siga mejorando sus habilidades ofensivas y sea uno de los mejores anotadores en la temporada entrante.

El perimetral oriundo de Atlanta tuvo una mejora en prácticamente todos los parámetros del juego. Jugó más minutos, promedió una mayor cantidad de puntos, anotó con mayor efectividad en tiros de campo y en triples, tuvo más rebotes, asistencias y robos por partido.

Serio candidato a Jugador Más Mejorado, Edwards puede ser la pieza que le falta a los Wolves para llegar más lejos en los Playoffs, el acompañante anotador para la gran estrella del equipo. El desarrollo de sus habilidades ofensivas es, hoy por hoy, la mejor noticia para el futuro de los Wolves.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

El objetivo de Minnesota Timberwolves es llegar más lejos en la postemporada. En las últimas seis temporadas llegaron a los Playoffs en tres ocasiones y en todas quedaron eliminados en primera ronda. Es la cuenta pendiente de la franquicia, que no avanza a las semifinales de postemporada fue en la 2003-2004, con Kevin Garnett, Sam Cassell y Latrell Sprewell.

Para lograrlo deberán, en primer lugar, tener a sus figuras en un estado saludable, que puedan afianzarse disputando la mayor cantidad de partidos posibles. Si KAT, Gobert y Edwards logran conectarse, y ser compatibles, los Wolves podrían ser protagonistas. Otra de las claves es que puedan mejorar su sistema defensivo, porque el potencial anotador estará asegurado.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
739
#Comentarios: 
10