Solapas principales

Chase Budinger (Foto: NBA MEDIA).

Minnesota Timberwolves añade polivalencia y espectáculo con la llegada de Chase Budinger y se quedan con los derechos de Lior Eliyahu

  • A cambio, los Rockets se aseguran una tercera elección en primera ronda desde la que iniciar su reconstrucción o pujar fuerte en el mercado

Segundo movimiento del mercado con un claro objetivo por parte de los Rockets: asegurarse una tercera ronda del draft -consiguen la elección 18-con la que continuar con el proceso de rejuvenecimiento o bien tener suficiente material para usar como moneda de cambio en un movimiento de cierta envergadura. Los Rockets ya pujaron por Pau Gasol en la temporada pasada y la rumorología les mantiene en un posición alta en cuanto a búsqueda de pívots se refiere (¿Dwight Howard?).

Chase Budinger (2.01 y 24 años) fue seleccionado por los Rockets en la primera ronda del draft del 2009 (pick 44) después de agotar tres años en la Universidad de Arizona. Budinger, jugador que puede participar en las posiciones de 2 y 3, ya destacó en high school, siendo All McDonald en su última temporada. Su proyección en los mock draft fue decayendo conforme fue quemando etapas con los Wildcats hasta caer en una segunda ronda que en nada se correspondía con sus posibilidades. De Budinger siempre se ha esperado un paso adelante en su evolución y en la última temporada se produjo un estancamiento en su evolución que favoreció al novato Chandler Parsons. Sus medias en sus tres temporadas han sido de 9.4 puntos y 3.4 rebotes y 1.4 asistencias con un 36% desde la larga distancia.

Los T-Wolves consiguen a un jugador que puede ayudar a fortalecer la posición de escolta o bien dar descanso a Derrick Williams, una de las piezas angulares del proyecto junto a Kevin Love y Ricky Rubio. Minnesota, además, consigue los derechos del jugador del Maccabi de Tel Aviv,  Lior Eliayu. El ex jugador del Baskonia fue elegido por los Orlando Magic, curiosamente, en la posición 44 pero en el draft del 2006. Posteriormente, Orlando cedería los derechos a Houston a cambio de cash. Esta temporada ha promediado 11 puntos y 4 rebotes en 29 partidos (una media de 20 minutos por partido).

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    11 años 5 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,077,289
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    Se hablaba de K-Mart por esa ronda, supongo que Houston debia pedir mas. Para los Wolves no me parece mal, sobretodo si se va Beasley. Un buen recambio exterior... aunque coincido con lo de Trabajador en vez de Espectaculo.

    Como habéis dicho, se ha dado mucho la murga con el pick 18 y Kevin Martin y al final se ha ido Budinger, que me parece un muy buen jugador. El movimiento tiene pinta de una antesala de un blockbuster trade en el que pueda entrar Dwight Howard (se ha hablado mucho en los últimos días), pero habría que preguntarse qué equipo le quedará a Howard si los Rockets se desprenden de muchos efectivos. Eso sí, se quede Dragic o Lowry o los dos, Howard contará con el mejor base con el que ha jugado en la NBA. Tiene pinta de una avanzadilla.

    Buen fichaje, la verdad es que me hubiera encantado ver a Terence Ross con Ricky al lado, hubiera sido una pasada, aunque la verdad es que puede que salga antes. Se dice que podrían ir a por Brandon Roy como titular, o en su defecto tenemos en el mercado a Jamal Crawford y a JR Smith: algo harán. Por cierto, Houston va a por Howard con todo, yo creo que si ofrecieran ésas 3 rondas mas Lowry y Scola por ejemplo se lo llevan. Se dice que si lo fichan irán a por D-Will en la agencia libre pagándole el máximo. Ojito con Houston. El rumor más alocado dice que Pau va a Dallas con Deron, Howard a Lakers, Bynum a Magic, y varios jugadores para cuadrar salarios. Me parece bastante improbable, aunque si van fuerte a por Pau con una oferta Marion-Odom-Haywood/Carter creo que se lo llevan.

    pues a mi me parece una tremenda adquisición. Me da que veremos por fin (a ver si explota ya) a wesley de alero junto a budinger, y esperar a que traigan un escolta. Ricky-Barea-Ellington-escolta a adquirir-bundiger-wesley-love-randolph-pekovic-5 a adquirir. Beasly no le renovaran.

    Espectaculares sus amigas. En la NBA no se le ha visto tanto su capacidad para el mate o el dribling y sí más lanzamiento, seguramente condicionado por sus entrenadores que han buscado un rol de tirador. No será nunca una estrella pero pienso que sí un hombre de 20 minutos fijos tanto en una franquicia que crece como en otra que ya tiene labrado un nombre. Me hubiera gustado verle entrenado por Popovich. Si no recuerdo mal se vuelve a reunir con Adelman.

    Buen fichaje. Mucha consistencia en el exterior. Si Ricky vuelve a ser el mismo, y consiguen un buen center, buenos 5-6 primeros jugadores. A cambio de Beasley, Milicic, Miller y Barea pueden consiguer algo tipo Dalembert o quizá, aunque supongo que económicamente imposible, un Bargnani que hiciese el mejor juego interior de perímetro de la historia jaja. Yo creo que los Wolves están haciendo bien las cosas si tienen paciencia. Con Rubio, Love, Ellington, Williams y Buddinger, hay mimbres para un equipo peleón a medio plazo.

    Me parece un movimiento que beneficia a ambas partes.

    Los Wolves, que es de los dos el equipo que más nos interesa a la mayoría, consiguen un reserva decente para la posición de 2-3 y los derechos sobre un 3-4 ya hecho (aunque sea una incógnita su rendimiento en la NBA). Supongo que no retendrán a Martell Webster (que a mi juicio está sobrepagado) y así se ahorrarán más de 4 milloncejos.

    ¿Budinger y espectáculo en la misma frase?, no sé, esperaría la palabra trabajador, jugador de equipo, hermano secreto de Scalabrine..... Muy buen movimiento pero la posición que los Wolves tienen que mejorar a toda costa es la de escolta, e intentar quitarse de en medio a Beasly y Milicic, porque me imagino que no renovaran ni a Martell Webster ni a Brad Miller...

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar