Se encuentra usted aquí

¿Minutos para Garuba? Oportunidad de oro para el español

Los Warriors esperan la mejor versión de Usman Garuba y el jugador internacional relanzar su carrera NBA en San Francisco. El rumbo de cualquier persona puede dar un giro en cualquier momento y Usman puede decir que tras el Mundial ha escrito una historia de continuidad en la liga y aterrizó en la Bahía con la opción de sumar muchos minutos tras la lesión de un jugador clave en los Warriors. Garuba lleva días ya en la ciudad de California realizando entrenamientos con los entrenadores de Warriors.

garuba y su opción de minutos

El próximo 3 de octubre comienza el trainning camp para Golden State Warriors, pero la franquicia que dirige Steve Kerr tendrá una ausencia por lesión importante durante las primeras semanas. Draymond Green ha sufrido un esguince de tobillo que podría dejarlo fuera durante las próximas seis semanas, según estimaciones del mismo equipo.

Green se lesionó la semana pasada en un partido característico de esta previa en el mismo Chase Center siendo muy normal disputar entrenamientos individuales y grupales durante el mes de septiembre y la temporada baja. Su retorno podría coincidir con el inicio de la temporada oficial, pero puede ser una buena opción para ver a Garuba tener más minutos durante la pretemporada, incluso ser utilizado como pieza importante de los primeros partidos de la Regular Season, siendo aprovechado por el de Azuqueca de Henares y ser algo parecido al caso de Aldama con la baja el año pasado de JJJ.

Junto a Garuba, se espera un mayor peso de Kuminga en ese momento inicial que será el 24 de octubre como debut ante Suns, abriendo la pretemporada el 7 de octubre ante Lakers en LA. Green firmó un acuerdo de cuatro años a razón de 100 millones de dólares.

warriors encantados con el español

Larry Harris habló hace unos días para Mundo Deportivo comentando que Garuba es un jugador seguido por la misma franquicia desde el Draft de 2021, siendo incluso entrevistado para seleccionarlo, pero finalmente en el pick 14 se llevaron a Moses Moody, saliendo Garuba en el 23. El español, de 21 años, podría ser visto como un futuro recambio del mismo Green en la franquicia.

"Puedo ver muchas similitudes en la manera con la que juega Garuba con el joven Draymond Green, él va a aprender mucho de Draymond. Y mejorará como Draymond hizo. Nunca se sabe, Draymond fue seleccionado en segunda ronda (del draft, en el número 35) y es un Hall of Famer. Garuba quiere dar la mejor versión de sí mismo en la NBA, está más emocionado con hasta dónde puede llevar su juego con nosotros", comentó Harris.

f65jyvpaeaegyt9.jpeg

Bajo contrato dual, Garuba espera ser importante.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,435
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar