Solapas principales

Mirotic confirma su marcha a los Bulls. Deng, sustituto de LeBron en los Heat

La marcha de Nikola Mirotic (2.08/23 años) a los Bulls se daba por un hecho desde hace semanas, pero faltaba la confirmación oficial. Justo cuando finalizaba la final de la Copa del Mundo de Fútbol, que había paralizado el planeta, el poste montenegrino con pasaporte español anunciaba mediante su perfil oficial de Twitter su decisión de coger las maletas y aterrizar en los Chicago Bulls, donde coincidirá con Pau Gasol. Precisamente era el catalán el que pocas horas antes hacía pública su decisión de firmar por la franquicia de Illinois. Tal y como afirma el periodista norteamericano Adrian Wojnarowski, Mirotic firma por tres temporadas por un montante total algo superior a los 17 millones de dólares. Por su parte, Gasol ha firmado también por tres temporadas y una cantidad total de 22 millones de dólares.

Poco tiempo después, el propio Nikola Mirotic hacía pública esta nota de agradecimiento en el que, por cierto, se omite el nombre de Pablo Laso.

BsdUZV9IUAAowwb.jpg

Mensaje de despedida de Nikola Mirotic

Esta no ha sido la única noticia de mercado destacada que nos ha ofrecido la NBA en la jornada de hoy. Miami Heat ha tardado poco en reaccionar al jarro de agua fría que supuso la decisión de LeBron James de volver a casa. Renovados Chris Bosh y Mario Chalmers, han encontrado al jugador que cubrirá el hueco dejado por El Rey en el puesto de alero. El elegido es Luol Deng (2.06/29 años). Tal y como informa Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports, el senegalés con pasaporte británico que precisamente viene de jugar la segunda parte de la pasada temporada en los Cavaliers, firma con los Heat por dos temporadas y un montante total de 20 millones de dólares, aunque el jugador se reserva la opción de salir al mercado la próxima temporada.

Hace breves fechas dabamos cuenta de la oferta de los Dallas Mavericks por Chandler Parsons (2.06/25 años), uno de los mejores aleros del mercado (16 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias). La oferta era de nada menos que de 46 millones de dólares por 3 años. Agente libre restringido, los Houston Rockets tenían 3 dias naturales para igualar la oferta de sus vecinos texanos. Tras el fiasco en su intento por hacerse con alguna estrella del nivel de Carmelo Anthony y Chris Bosh, parecía que los Rockets harían el esfuerzo por seguir contando con Parsons, pero no ha sido así. Los de McHale han declinado esta posibilidad y, por lo tanto, Parsons es nuevo jugador de los Mavericks. Los Mavs también añaden a su roster al veterano Richard Jefferson (2.01/34 años), cuyo rol será similar al de Vince Carter, que ha dejado Texas para recalar en los Grizzlies. 

La jornada se cerró con el regreso de Trevor Ariza (2.03/29 años) a los Rockets para sustituit a Parsons en un trade a tres bandas. Los de Houston enviaron a cambio a Omri Casspi (2.05/26 años), Omer Asik (2.13/28 años), una primera ronda del draft de 2015 y 1.5 millones de dólares a New Orleans Pelicans. Wizards lograrían una trade exception de 8.5 millones de dólares y al veterano Melvin Ely (2.08/36 años). Junto con Ariza, llegarían a Rockets Alonzo Gee (1.98/27 años).

Y además...

  • Kirk Hinrich renueva con los Bulls de acuerdo con David Aldridge. El veterano base se mantiene fiel a la Windy City, donde ha disputado gran parte de su carrera. Será el recambio natural de Derrick Rose
  • Novedades en los Charlotte Hornets: fichan al base Brian Roberts (5.5M/2 años) y envían al recién llegado Scotty Hopson a los Pelicans a cambio de dinero. 
  • El extravagante Chris Andersen seguirá en Miami Heat; mientras que el tirador Matt Bonner renueva también su compromiso con Spurs.
  • Doble contratación para los Detroit Pistons: el base DJ Augustin (6M/2 años) i el alero Caron Butler (9M/2 años)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,667,879

Comentarios

Varias cuestiones al aire: que papel jugara d.j. Augustin en el equipo? Seguirà hinrich tan mal como en el final de liga? y si es Gasol quién se aprovecha de Mirotic (aunque me da que será más de Noah)? Cómo encajarà Mc Dermont, un tío acostumbrado a grandes anotaciones, en este equipazo?a dónde irá a parar Bozzer? Alguien ha tenido en cuenta posibles lesiones de Pau, visto lo visto con Rose?

Me gusta mucho la ACB pero la próxima campaña de la liga americana apunta a muy interesante o por lo menos mucho mejor que los últimos años (uf, a ver de donde saco el tiempo)

No veo que sobre ninguno en el juego interior de chicago... es mas, me encanta ese juego interior. Pelea pea pelea y pelea en Noah que ademas hace un tiempo que lee muy bien el juego de ataque. No tiene facilidad para anotar pero si para asistir. Gasol es una delicia en ataque, en defensa nunca sera consistente pero en momentos puntuales puexe hacerlo bien (finales contra orlando de dwight howard). Gibson es bastante completo, con mucha pelea tb y buen tiro de media distancia. Mirotic se tendra que adapta, pero puede ser ese 4 exterior moderno con un plus de clase. Anthony Randolph aportara mucho fisico asi que me parece un juego interior muy fuerte. Chicago va a dar guerra

Mirotic fue drafteado en 2011 por Houston Rockets. Ver el artículo de hoopshipe sobre Mirotic; donde ya le piden que tiene coger kilos, y fuerza para ser la estrella que piensan que será. No creo que sean necesarios muchos kilos de peso, si de músculo para estar a nivel NBA en su puesto, al contrario, solo ver a Dirk.
En principio Pau va a Chicago vía Sign and trade, que implica amnistiar a Boozer para conseguir margen salarial, y si Mirotic va a firmar ese contrato, implica más margen salarial a conseguir. Ahora la duda es si Thibodeau apostará por Mirotic, o irá a lo seguro y se quedará con Gibson..., muchos europeos van a ser en el juego interior de los Bulls para el gusto americano.

Suerte a Nico, pese a las críticas para mí el 4 con más talento de Europa. Lo de Laso no me lo esperaba, ¿tan mal se han llevado todos estos años?. Habrá influido su marcha a la NBA al quedarse Laso? (eso parece pero la no renovación de los ayudantes..ahora que pasa que el club se echará para atrás y los meterá en nómina?).

Yo pensaba que podría aguantar (con liga ganada claro) e intentar una vez más la Euroliga con la historia de tener la final en casa. Espero que se guarden sus derechos para una posible vuelta y que se pongan las pilas de una puñetera vez. Ya van unos cuantos fichajes que es han escapado más la cagada de Draper. Sólo falta que salga Darden...

Qué manera de cargarse el equipo..vaya mierda de directivos.

Lo de Laso-Mirotic no lo tengo claro, tampoco nombra a ningún entrenador desde que llegó hace 6 años. Lo de los ayudantes de Laso es raro, pero puede tener que ver en renovar en equipo, y buscar cosas nuevas que mejoren lo que hay y no está mal tampoco que Laso ceda en esas cosas, hay que ser humanos y darse cuenta de las equivocaciones o errores cometidos y como enmendarlos; Zan Tabak me parece una buena elección como ayudante.
Draper, estaba cantado, yo tenía la esperanza que, con la lesión a final de temporada, estuviera su cartel más en el aire, y los equipos esperaran al europeo a ver como estaba, pero no ha sido así. Darden, es un gran complemento, pero el RM necesita que las plazas de extracomunitario suban el nivel del equipo, y si se queda, que tenga la importancia en el juego que puede tener.

Mucha pasta para Niko que firma un contrato no sujeto a la escala rookie.
¿Cuántos años desde que alguien es elegido en el draft hay que esperar para que pueda ser contratado sin estar sujeto a la escala rookie?

Huele a que Boozer mas ( Gibson? dudo, o Anthony) por un alero/escolta de garantías ya que Jimmy es un todoterreno que puede atacar y defender desde ambas posiciones, personalmente me gustaría mucho un escolta anotador estilo Jamal en los Clippers o incluso uno mas finalizador ( estilo D.Green ) pero desde luego interiores sobran y falta un exterior titular de garantías, que pena que no les quede espacio salarial, no se si amnistiando a Boozer podrían, pero me gustaría ver a Stephenson, vistiendo de rojo, con la filosofía que ha llevado el equipo estos años junto con Noah, bff mezcla explosiva!

Supongo que Thibs arrancará con un Rose-Butler-McDermott-Gasol-Noah, con Hinrich, Snell, Dunleavy, Brewer, Mirotic y Bairstow saliendo del banco, a falta de que, imagino, traigan a un metralleta exterior, que les falta.
Creo que es una plantilla sólida y batalladora que dependerá de : 1.- el físico de Rose; 2.- la explosión de Niko; 3-. La compenetración Gasol-Noah

Bairstow? A no ser que intercedan lesiones o traspasos, el cuarto/quinto interior será Anthony Randolph, jugador bastante infravalorado por su inconsistencia pero con mucha calidad

Tiene pinta que el cambio de aires (¡como sopla en Chicago, por cierto!) le vendrá muy bien a Niko. Creo que es justo lo que necesitaba despues de un final de temp. tan aciago. Ya tendrá tiempo de volver a Europa cuando quiera a por más titulos (esa Euroliga...).
En EEUU madurará a base de bién. Va ha recibir de lo lindo por autenticos bigardos, contra los que deberá currar como un mulo y dejase de gestos y quejas. Y luego los consejos de Pau. Era blanco y en botella su marcha, y sobretodo porque Laso parece que se queda en Madrid.
Cuidado con Miami!!!

Fuera de polémicas, es una pena que por el calendario NBA de fichajes, y las circunstancias especiales de este año, el RM pierde a uno de los pilares del equipo, al que, si ya es de por sí difícil de sustituir, en las fechas que estamos, va a suponer mucho dinero.
Chicago tendrá un juego interior muy versatil, Mirotic va a jugar minutos de 3, a parte de jugar de 4, igual que lo hacía Garbajosa. En la NBA babean por Mirotic, igual que lo hacemos aquí, lo conocen bien y saben lo que puede llegar a hacer.
No descartemos un trade Taj Gibson por un 3 titular o un base de garantías y cubrirse las espaldas si Rose vuelve a lesionarse.

Vaya tela, salvo con un tobillo roto Pau, tiene los minutos que el quiera, y Nico, la suerte de tenerle en su debut, mas rodado que la silla de Laso,no ha podido venirle a Nico. Por otra parte Luol ha disfrutar, después de la pesadilla en los Cadavers.

Confirmado, Chicago Bulls contará el año que viene con, si Thibodeau los sabe gestionar, el mejor juego interior de la NBA: Gasol-Noah-Gibson-Anthony Randolph-Mirotic.

Eso huele a traspaso o a problemas. Sabemos el papel y los minutos de Noah, a Gasol no le fichado para calentar banquillo y Gibson tiene nivel de titular. En esa rotación Mirotic es el cuarto jugador, y no creo que él haya firmado para eso ni que Chicago le pague 6 millones al año para eso. Alguno de esa rotación sobra.

A lo mejor no. Supongo que a Gasol le quieren fresco para PO, donde en defensa puede sufrir, vale, pero en ataque si está en forma óptima se las puede hacer pasar canutas a prácticamente todos los pivots de la conferencia. Y con Niko será al contrario, más cancha en RS y luego a chupar banco cuando toque lo decisivo. Noah y Gibson seguirá siendo los titulares creo yo, con Pau de refente en la segunda unidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar