Solapas principales

Mitch Kupchak será Presidente y GM de los Hornets

  • Experiencia de 17 años como GM de los Lakers
  • Fue jugador de la NBA durante 9 temporadas

Los Charlotte Hornets ya tienen a un nuevo Presidente y General Manager para reconducir su futuro. Se trata de Mitch Kupchak, el que fue el GM de Los Angeles Lakers desde el 2000 hasta 2017. Michael Jordan, propietario de los Hornets, se mostró satisfecho de poder contar con los servicios de Kupchak en la gerencia deportiva de los de Charlotte: "Ha ganado campeonatos como jugador y como ejecutivo con niveles de excelencia, por eso pensamos que Mitch es la persona ideal para liderar nuestras operaciones deportivas".

Kupchak ocupará el rol que tenía hasta hace unos meses Rich Cho, antiguo GM de la franquicia que fue despedido en febrero. Inmediatamente después de conocerse el adiós de Cho, el nombre de Kupchak cogió fuerza como posible sustituto. El ex de los Lakers buscará reconducir a los Hornets hacia los puestos de Playoffs, un terreno prácticamente desconocido para los de Charlotte (solo 2 presencias en post-temporada en los últimos 8 años). 

Mitch tendrá que lidiar con una plantilla con varios sueldos astronómicos: Batum y Cody Zeller hasta 2021, Marvin Williams hasta 2020; y sus dos mejores hombres esta temporada, Kemba Walker -ídolo local- y Dwight Howard, finalizan contrato en 2019. 

Jordan y él mantienen buena relación, pues ambos jugaron -en diferentes épocas- en la Universidad de North Carolina. "Estoy excitado de tener estar aquí y me gustaría agradecerle a Michael esta oportunidad. Quiero contagiar mi pasión por el baloncesto a la ciudad de Charlotte y a todo el Estado de Carolina del Norte".

En su pasado como GM de los Lakers, Kupchak dejó momentos para toEn su pasado como GM de los Lakers, Kupchak dejó momentos para todos los gustos. Consiguió unir a Gary Payton y Karl Malone a los Lakers de Shaq y Kobe en 2003; consiguió a jugadores como Trevor Ariza y Pau Gasol (claves en el anillo de 2009) vía trade, o la firma del polémico Metta World Peace -Ron Artest- en 2009. El mega-proyecto fallido de 2012 con Nash y Howard fue cosa suya, así como el reciente sobrepago en Luol Deng ($72M en 4 años) y Timofey Mozgov ($64M en 4) y el último contrato de Kobe Bryant (48 millones en 2 años), que pesó más que una losa para la reconstrucción del equipo angelino. Estas discutidas decisiones en los últimos años le costaron el puesto que ahora ocupa Magic Johnson.

Como jugador, Kupchak jugó 5 años en los Washington Bullets y 4 en los Lakers, consiguiendo un anillo con cada equipo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
111,796

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar