Solapas principales

Muchos movimientos en forma de fichajes en la NBA: Lonzo Ball, Carmelo, Devonte Graham...

  • Chris Paul renueva con Suns por cuatro años y 120 millones de dólares.
  • Lonzo Ball aterriza en Bulls y Graham en Pelicans.
  • Miami Heat sacude el mercado fichando a Lowry y renovando a Butler y Robinson.

El mercado NBA comenzó ayer a plena ebullición con la apertura de agentes libres durante la tarde en Estados Unidos, y fueron unas horas de un gran ajetreo en las oficinas de los treinta equipos, con importantes renovaciones de estrellas de la liga, de movimientos de jugadores que van a reforzar a otros equipos y a la espera que todos estos movimientos, muchos, sean oficiales a partir del 6 de agosto. Algunos de ellos están siendo los grandes animadores, tales como Pelicans, Bulls, Heat o Lakers. Algunos de estos movimientos los detallaremos en las siguientes líneas y también en los próximos días: 

Atlanta Hawks

El equipo del estado de Georgia, finalista de la conferencia Este, renovó, como era lo normal, a su estrella Trae Young, por cinco años y 172 millones de dólares. Era dar continuidad al proyecto que liderará desde los banquillos Nate McMillan, y buscarán realizar otra temporada tan brillante como la anterior. Mirada puesta en la final de la NBA? Con Collins, Bogdanovic, Huerter y Young todo es posible...

Boston Celtics

Hace unos días ya se informó del traspaso de Josh Richardson proveniente de los Mavs. Un tirador interesante, venido a menos, que desde el banquillo puede aportar cosita, sobre todo después de la baja de Fournier. Unos Celtics con nuevo inquilino en los banquillos, Ime Udoka, siendo posiblemente esta la gran noticia.

Brooklyn Nets

Blake Griffin está de vuelta a Brooklyn y lo hará por una temporada más, además de la llegada en la noche del Draft del base Jevon Carter. Hoy martes han firmado al base australiano, clasificado para las seminfinales de los Juegos Olímpics, Patty Mills. En los Nets sobre todo sobresale en el apartado de bajas, ya que han marchado jugadores importantes como Shamet, Jeff Green y Spencer Dinwiddie. Pero parece que no hay preocupación porque lo importante en la temporada 21-22 seran tener sanos al Big Three: Durant, Irving y Harden. Con ellos en perfecto estado y sin lesiones se puede aspirar a todo.

Charlotte Hornets

Poco movimiento desde los despachos de la franquicia que preside Michael Jordan. Es una tónica de los últimos veranos, sobresaliendo la adquisición de Hayward la temporada anterior y la única alta confirmada a día de hoy es la de Mason Plumlee, jugador interior de rotación, pero poca cosa más. 

Chicago Bulls

Uno de los equipos que más ruido hizo ayer tarde en Estados Unidos, en la madrugada de España. Marc Eversley, general manager de los Chicago sabe que es el momento de seguir construyendo un equipo con opciones de ganar o de aspirar a semifinales o finales de conferencia. El año pasado ficharon a Donovan para llevar la batuta desde el banquillo, tienen a LaVine como un bull que es una pieza clave del engranaje del juego ofensivo, y ficharon a media temporada al montenegrino Vucevic que da consistencia desde las posiciones de interior. Pero además, ahora añaden a Lonzo Ball para dirigir al equipo y como suplente a Caruso que abandona Lakers para irse al Este. Los dos son fichados por cuatro años y son unos Bulls agresivos que se tendrá que ver como funcionan todos una vez dé inicio la temporada.

Lonzo Ball

El hermano mayor de los Ball aterriza en Chicago

Cleveland Cavaliers

La franquicia de Ohio comenzó a moverse en el mismo día del Draft haciendo con los servicios de Ricky Rubio, pero ayer renovaron por cinco años y 100 millones dólares a Jarret Allen. Se trata de un jugador importante para los Cavs, pero la duda surge si será compatible junto al pick 3 del Draft, Mobley.

Ricky rubio Cavs

Ricky Rubio como nuevo jugador de los Cavs

Dallas Mavericks

Todos los caminos en los Mavs van a parar a Luka Doncic, ya que una vez finaliza la temporada se contrata como nuevo head coach a Jason Kidd, que puede ser muy interesante para el juego del esloveno, además como nuevo ayudante en el banquillo entrará un conocido suyo como es Kokoskov, y ayer de nuevo se movieron en forma de altas y renovaciones. Por un lado se hace con Sterling Brown, que puede tener un rol parecido al que tenía Richardson y también ficharon a Reggie Bullock por tres temporadas, jugador que proviene de los Clippers. Dos nuevas altas muy interesantes desde la persepectiva de las rotaciones, pero además renovaron a Tim Hardaway Jr. por cuatro años más y Marjanovic para la próxima. Estos Mavs han de dar un salto de calidad y se tendrían que dejar ver en las últimas rondas de la post temporada.

Denver Nuggets

Calvin Booth, general manager de los Nuggets, se ha movido más bien poco de momento. Añade al equipo la figura de Jeff Green y renueva a jugadores interesantes de rotación como JaMychal Green, Will Barton y Austin Rivers. Los Nuggets sobre todo necesitan que esté sano Murray, obviamente en el juego de Jokić y todas las aportaciones y evolución de jugadores como Michael Porter Jr., Monté Morris, Aaron Gordon o el argentino Campazzo.

Detroit Pistons

Los de Michigan ya se aseguraron a su gran estrella vía número 1 del Draft, pero en este inicio de agencia libre se hicieron con Kelly Olynik y Trey Liles. El primero de ellos realizó una interesante parte final de temporada con Rockets y ahora puede ayudar a los Pistons desde el banquillo.

Golden State Warriors

Los de San Francisco tendrán la novedad del fichaje del serbio Bjelica por una temporada, pero sobre todo es noticia por la extensión de contrato de su estrella Stephen Curry por cuatro temporadas más y 215 millones de dólaras. 

Houston Rockets

Daniel Theis, el pívot alemán, recala en unos Rockets en reconstrucción, pero con una camada de jugadores jóvenes que habrá que seguir de muy cerca. Un fichaje por cuatro temporadas interesante para el juego interior de los de Houston ¿Con Garuba en Houston en la temporada 21-22?

Los Angeles Lakers

Otro de los equipos, como es normal en una franquicia con tanta historia como los Lakers, que no han parado con nuevos jugadores que se incorporan a LeBron James, Anthony Davis y Westbrook, el nuevo Big Three angelino. Y lo hacen con jugadores de rotación como lo son Ariza, viejo conocido de Los Angeles, igual que Dwight Woward, Malik Monk, además de Kent Bazemore que viene de los Warriors pasando de renovar con ellos e incorporándose al equipo angelino y Wayne Ellington. Durante el día de hoy se ha sabido que Carmelo Anthony jugará con LeBron con un contrato de un año. Una pieza que puede resultar importante para los angelinos. Todos ellos contratados por una sola temporada. Un equipo que está pensando para de nuevo escalar hasta el anillo.

Memphis Grizzlies

El nuevo equipo del canario Santi Aldama ya se movió hace unos días, siendo el primer traspaso de la temporada que se llevó a cabo la semana pasada, llegando a Memphis el pívot Steven Adams y el base Eric Bledsoe, conocido hace unos años como el 'mini lebron', los dos aterrizando vía Pelicans. Son dos piezas que pueden dar parámetros interesantes, pero sobre todo habrá que ver como encaja el juego de Bledsoe junto a Ja Morant, incluso habrá que ver si finalmente se queda en Tennessee.

Miami Heat

Hemos hablado de Bulls y de Lakers que movieron mucho el mercado en el día de ayer, pero como siempre si Pat Riley está de por medio acaba haciendo magia, y así sus Miami Heat se podrían llevarse la medalla de oro a los nuevos traspasos y renovaciones. Y ayer no fue menos, comenzado por adquirir a Lowry por tres temporadas y noventa millones de dólares y fichando al campeón PJ Tucker. Pero la cosa no se queda solamente ahí, ya que renovó a Duncan Robinson por cinco años, por el máximo a Jimmy Butler y solamente queda la duda de lo que pueda hacer Dragic, que parece que hará las maletas y pondrá rumbo a la conexión eslovena de los Mavs formando dupla con Luka.

Duncan Robinson

Renovación clave para los Heat la del tirador Robinson

New Orleans Pelicans

Y otro de los equipos merecedores de pódium fueron los Pelicans, que hace unos días contrataron al pívot lituano Valanciunas, y ayer añadieron al base checo Satoransky y sobre todo ficharon a un jugador joven, con gran proyección como es Devonte`Graham que firma por cuatro temporadas y hará una dupla interesante junto a Zion, si este último no se cansa y pide el traspaso más adelante. El nuevo entrenador Willie Green tiene mucha faena por delante. 

Devonte Graham

El nuevo pelican formará un trio interesante junto a Zion e Ingram

New York Knicks

La duda era saber si Derrick Rose renovaría o buscaría lugar y cobijo en una franquicia con opciones del anillo. Pero se queda en la Gran Manzana siguiendo formando dupla junto a Thibodeau y lo hace con un nuevo contrato de tres años y 43 millones. Además lo hará con el fichaje del francés Fournier que recala en Knicks, una apuesta de cuatro años que dará puntos desde ya.

Oklahoma City Thunder

La reconstrucción va por buen camino, comenzando por la gran renovación de su joven estrella Shai Gilgeous-Alexander por cinco años, y las contrataciones de Derrick Favors y sobre todo de Kemba Walker que ha de convertirse en pieza clave de la próxima temporada. Mucho jugador joven, que han de seguir evolucionando pero con la mirada puesta en dar pasos hacia adelante.

Philadelphia 76ers

Uno de los movimientos que ha surgido durante el día de hoy martes 3 de agosto ha sido la contratación del pívot Andre Drummond por los Sixers por una temporada. Parecía probable la continuidad de Drummond en Lakers, pero parece que se decanta por volver a la conferencia este y juntarse junto a Embiid. 

Phoenix Suns

En los Suns, durante este momento de la temporada, tiene o tenía nombre y apellido: Chris Paul. Renovación de cuatro años más por 120 millones y asunto zanjado. Sigue como un Suns más y lo hará como el faro que ha de guiar de nuevo al equipo junto a Booker a cotas como poder aspirar a llegar a unas finales de la NBA.

Chris Paul

Paul no se mueve de los Phoenix Suns

Utah Jazz

Siguiendo el camino trazado por los Jazz y su confección de la plantilla, incorporan ahora a un jugador contrastado como Rudy Gay, un tipo de jugador con aportación inminente desde el banquillo, que puede abrir las defensas contrarias desde la línea de triple y que puede ser un buen complemento de Gobert.

Washington Wizards

Por último, el otro gran animador han sido los Wizards. Además de añadir jugadores como Kuzma, Harrell, KCP o Aaron Holiday, ayer los de la capital se hicieron con el base Spencer Dinwiddie. Cinco jugadores casi de una tacada que han de devolver la sonrisa a Bradley Beal y poder mirar directamente a la opción de jugar playoffs.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
89
Total lecturas: 
65,172