Solapas principales

MVP: Kevin Durant evita el threepeat de LeBron James

  • El alero de los Thunder ha liderado la clasificación de anotadores en cuatro de sus siete temporadas profesionales

Uno de los premios más 'cantados' de la temporada, previamente filtrado por la prensa estadounidense. Kevin Durant ha ganado el MVP de la regular season imponiéndose a su máximo opositor en la carrera por el trofeo, LeBron James. La estrella de los Thunder, además de conseguir su primer gran trofeo, deja sin tripitir a James, quien ganó los dos anteriores MVP awards.

Durant, con 119 votos para la primera posición, ha arrasado en las votaciones de los periodistas con 1.232 puntos por los 891 de LeBron James (6 votos primera posición). Meritoria la cuarta posición de Joakim Noah (322 puntos) en su primera 'participación' en la carrera por el MVP. El tercer lugar fue para Blake Griffin (432).

Larry Bird fue el último jugador en conseguir tres MVP's consecutivos (83-84/84-85 y 85-86). Antes, lo habían logrado los legendarios Wilt Chamberlain (65-66, 66-67 y 67-68) y Bill Russell (60-61, 61-62 y 62-63). El primer ganador de este trofeo fue el alero de los Saint Louis Hawks, Bob Pettit, en la temporada 55-56. Kareem Abdul-Jabbar es el jugador con más premios en su haber con 6 mientras que de los jugadores en activo lo es LeBron James, poseedor de cuatro estatuillas.

Kevin Durant ha conseguido su promedio anotador más alto en sus siete temporadas de carrera NBA con 32 ppp. Es la cuarta ocasión en la que acaba la temporada como máximo anotador, empatado con ilustres como George Gervin o Allen Iverson, pero a seis títulos de Michael Jordan. Precisamente Durant batió en esta temporada el récord de más partidos consecutivos anotando 25 ó más puntos, en posesión del mítico Air, dejándolo en 41 partidos. La estrella de los Thunders ha acabado con su segundo mejor promedio en TC (50%) y su tercer mejor registro en triples (39%) tirando casi un triple más que en mejor curso. Además, ha acumulado medias de  7.4 rebotes, 5.5 asistencias y 1.3 recuperaciones. Su peor momento de la temporada llegó en el quinto partido de las series contra Memphis, tra el cual un periodista local -en pleno 'calentón'- le calificó de 'unreliable' (pidió luego disculpas). 

Kevin Durant Eclipses Michael Jordan's Scoring Streak

Con este galardón, Kevin Durant, añade el máximo trofeo a la que está siendo una exitosa carrera profesional que se inició con el ROY en el curso 07-08. Antes de saltar a la NCAA, Durant ya había sido considerado como el mejor jugador USA quedando certificado con el AP Player of the Year, Naismith Men's College Player of The Year y John R. Wooden Award logrados en su único año universitario con los Texas Longhorns.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,510,274
Comentarios: 
11,671

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar