Dallas-Spurs, gran duelo tejano en playoffs; Toronto, a reflexionar; Kevin Durant, máximo anotador; DeJuan Blair, 27+23 e Ibaka, 15 ptos, 9 rebs y 5 taps; pobre despedida para Sergio Rodríguez

Solapas principales

  • Cleveland Cavaliers, con LeBron descansado, afronta con optimismo su segundo asalto consecutivo al título. En el Oeste, muchas más dudas en torno a los Lakers y confianza en unos pujantes Mavericks, que hicieron los deberes en el trade deadline

La última jornada de la regular season dejó el siguiente cuadro de enfrentamientos para los playoffs:

Este

Cleveland Cavaliers (1) vs Chicago Bulls (8)

Orlando Magic (2) vs Charlotte Bobcats (7)

Atlanta Hawks (3) vs Milwaukee Bucks (6)

Boston Celtics (4) vs Miami Heat (5)

Oeste

Los Angeles Lakers (1) vs Oklahoma City Thunder (8)

Dallas Mavericks (2) vs San Antonio Spurs (7)

Phoenix Suns (3) vs Portland Trail Blazers (6)

Denver Nuggets (4) vs Utah Jazz (5)

La última jornada significó el adiós de Toronto a la segunda fase. Necesitaban ganar en el Madison y que Chicago perdiera contra los Bobcats. Se produjo la primera condición y los Raptors ganaron 131-113 a los Knicks pero Derrick Rose (27 puntos) volvió a estar enorme y los Bulls derrotaron a Charlotte, en el que sobresalió el ex Bulls Ty Thomas (16 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 2 recuperaciones). Chicago -en plena crisis interna por el enfrentamiento Paxon-del Negro- se las verá con unos Cavaliers que evitarán sufrir como lo hicieron los Celtics en los pasados playoffs.

José Manuel Calderón despidió una extraña temporada con 15 puntos y 3 asistencias contra los Knicks. Por el equipo de la Gran Manzana dijo adiós también Sergio Rodríguez y lo hizo con otro discreto registro: 6 puntos, 3 rebotes y 4 pérdidas en 20 minutos. ¿Dónde le veremos la próxima temporada?

Felicitar en el Este el gran año de los Hawks, que pueden ser los grandes animadores de los playoffs y a los Bobcats, que consiguieron clasificarse para la segunda ronda por primera vez en la historia. Como culmen, el partidazo de su rookie, el cañonero Jeff Teague, autor de 24 puntos y 15 asistencias en la victoria ante los Cavaliers, con LeBron descansando.

En el Oeste destacar el subidón de los Phoenix Suns, que dieron un repaso a los Jazz y les birlaron el tercer puesto de la conferencia, asegurándose un rival asequible como son los Blazers. Stoudemire llega en un grandísimo momento. Pueden ser una de las sorpresas agradables.

Un año más, la lucha en el Oeste se presume muy apasionante con dos enfrentamientos de high level. Los Dallas Mavericks cerraron el año derrotando a los Spurs, con quienes se las verán en primera ronda. Será otra historia.

Chispas debe haber también en el enfrentamiento entre Denver y Utah, que han estado luchando por la tercera posición hasta el último momento. Denver se llevó el título de conferencia tras perder los Jazz contra los Suns y se asegura la ventaja de campo, que se antoja decisiva en esta eliminatoria.

Kevin Durant, máximo anotador

En su tercera temporada, Durant se ha consagrado como una gran estrella en el firmamento de la NBA y para refrendarlo nada mejor que el título de máximo anotador, con 30.1 puntos por partido.  Ausente Lebron de la lucha, a Kevin Durant no le ha fallado el pulso en los últimos partidos y no ha bajado de los 30 puntos en los últimos 7 partidos. Esto, sin embargo, no ha redundado en un mayor número de victorias para los Thunder, que han perdido 4 de sus últimos 6 partidos y podrían haber evitado a los Lakers. Aún así, gran temporada de Oklahoma, llegando a las 50 victorias.

Grandes actuaciones en la última jornada

Los últimos partidos de la regular season suele obsequiarnos con grandes partidos de jugadores menos habituales, en muchos casos rookies. Veamos los mejores guarismos individuales de los novatos y los menos habituales.

- Stephen Curry (Warriors): 42 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperaciones contra los Blazers.

- Anthony Tolliver (Warriors): 19 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias contra los Blazers.

- Jeff Pendergraph (Blazers): 23 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones contra los Warriors.

- Jeff Teague (Hawks): 24 puntos, 15 asistencias contra los Cavaliers.

-DaJuan Blair (Spurs): 27 puntos, 23 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones contra los Mavericks.

- Steve Blake (Clippers): 23 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 2 recuperaciones contra los Lakers.

-DeMar DeRozan (Raptors): 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón contra los Knicks.

- Bill Walkers (Knicks): 28 puntos, 7 rebotes cotra los Raptors.

- James Singleton (Wizards): 6 puntos, 17 rebotes y 1 tapón contra los Pacers.

- Darko Milicic (Wolves): 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones contra los Pistons.

- Eric Maynor (Thunder): 15 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias contra los Grizzlies.

Por último destacar los 15 puntos, 9 rebotes y 5 tapones de Serge Ibaka, un jugador que llegó muy verde y que en el segundo tramo de la temporada ha cuajado grandes actuaciones. De nuevo, felicitar a Presti por la apuesta por el ex jugador del Manresa.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,572,484
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Buenas! yo lo siento por los raptors, el equipo se va a deshacer este verano seguramente y bosh va a ser el primero en largarse creo yo... pero era necesario para ver a mis bulls en playoffs jejeje, aunque no creo que vayan a ser un estorbo para los cavs...si sale una serie como la de la temporada pasada contra los celtics seria la bomba jaja! Por cierto, que es lo que pasa entre Paxon y Del Negro??

Lo de Ibaka es tremendo ha acabado como 6o hombre del equipo, jugando mas de 20' de media y promediando algo asi como 10 puntos 7 rebotes y 2 tapones en esa segunda parte de la temporada. En las estadisticas globales de rookies sale como maximo taponador, 4 en rebotes, 12 en eficiencia y lo mejor... numero 1 de eficiencia en promedio de 48 minutos, una estadistica muy valorada en la NBA. Es un tio formado en Espana, habla espanol, vive en Barcelona, su hermano vive en Manresa... que juegue con Espana! Los Gasol, Ibaka, Claver, Fran, Felipe, madre mia... solo USA podria competir a ese nivel de juego interior!

Pues malas noticias para los aficinados de los Blazers ya que van a operar a Roy y se perderá las eliminatorias. ¿Vía libre para los Suns?

Si Ibaka se nacionaliza, deberían convocarlo el día después que jure la constitución para que ya no pueda jugar con otro equipo,... madre mía que pareja haría con Samb o con Vázquez en dos o tres años. Con ellos y Suárez y Claver de tres, se haría la noche para cualquier equipo, USA incluido

Creo que es la segunda vez que ocurre esta temporada. Lo que no recuerdo es si con los Blazers de protagonistas o los Warriors. Saludos

Bueno .... espero que el amigo Bryant este fino y no sean sorprendidos por los Thunder ... que bien es cierto que pueden meter en problemas a cualquier equipo NBA con Durant... Westbrook...y el resto del equipo ! Si la cosa va cómo debería ir .... las finales de conferencia supongo que serán Lakers vs Mavericks y Cavs vs Magic !!

Como me ha sorprendido el primer año de Ibaka allí, no me esperaba que explotara tan rápido. Bienvenido sea a la selección. Y como dice jorge a los Lakers.....cuidadín cuidadín con el amigo Durant & Cía.

tranquilos que cuando ibaka se nacionalize, scariolo no va a dejar pasar la oportunidad...respecto a la nba, lo de dajuan blair es de traca, con sus ¿problemas? de rodillas y ahi esta, demostrando ser un pedazo jugador...por cierto...¿visteis el mate de anoche de jj hickson?...!!!BRUTAL!!!.

Alfred cat nooooooooooo, vaya chorradas, el ibaka este no jugaria ni un minut en acb, y contra los americanos, que va a hacer contra ellos, ¿saltar mas?el baloncesto no es solo eso...eso si, que LA se aplique, porque Durant es canteo, maquina!!

lo divertido de los Hawks es que ganaron a unos Cavs sin Lebron, pero usando a jugadores de relleno, como Jason Collins, Mario West y Randolph Morris que jugaban una vez cada año,
lastima para Toronto mal año para quedarse fuera de playoffs justo cuando Bosh se hace agente libre
para ser una jornada donde jugo mucho reserva han estado muchos jugadores con enormes actuaciones sobre todo el robo del draft Blair, aunque Matt Thorthon tambien se mete allí...
ah lo de los warriors es la segunda vez que pasa, en un juego con Milwaukee lo tuvieron que hacer tambien...
muy bien Ibaka, y mejor Durant, que estaran pensando los Blazers que lo dejaron pasar????

JR deberías comentar lo del partido de Portland-Warriors y las lesiones, donde acaban jugando con un jugador ya eliminado... Ibaka que se nacionalize ya

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar