NBA Playoffs: El Este acapara toda la emoción. Grandes Bulls y Sixers

Solapas principales

  • Las series que enfrentan a Celtics contra Bulls y Magic contra Sixers, están centrando todo el protagonismo gracias a las espectaculares y decisivas acciones producidas en la mayoría de partidos. Rose, Gordon, Allen, Iguodala, Rondo...han sido alguno de los grandes protagonistas

1008_0.jpg

Ben Gordon, rookie del año (Foto: NBA)
Si en la regular season nos hemos referido a la igualdad entre siete de los 8 equipos del Oeste que se han ‘colado’ en la segunda fase, esta competitividad se ha trasladado al Este en estos playoffs. Bien es cierto que un equipo del Este, los Cavaliers, han recorrido sus series contra los Pistons en marquesina pero dos de las cuatro eliminatorias están destacando por encima del resto. Chicago Bulls y Philadelphia 76ers han renegado del papel de cenicientas y han conseguido meter mucha presión a Celtics y Magic, dos de los tres ogros de la conferencia. Las dos eliminatorias se han caracterizado por resultados apretados en la mayoría de sus partidos y por canastas decisivas en los últimos segundos, rayando el buzzer beater. Al poder de decisión de hombres como Gordon, Allen o Iguodala se les ha unido la frescura de Derrick Rose, Courtney Lee o Thaddeus Young. Los aspirantes a grandes jugadores, e incluso a estrellas, se han hecho grandes en partidos decisivos.

En  el Oeste, Los Angeles Lakers han finiquitado sus series con un contundente 4-1 mientras que el resto de series presentan un favorable 3-1 de Dallas, Houston y Denver ante San Antonio, Portland y New Orleans, respectivamente. Especialmente sangrante es el caso de los Hornets,que esta madrugada han perdido en casa ante los Nuggets por 58 puntos de diferencia (121-68). Tal fue la sangría que el The New Orleans Arena  estaba prácticamente vacío al término del tercer cuarto (89-50).

308_1.jpg

Lebron James ejecuta una espectacular acción (Foto: Pressens Bild)
Estos primeros partidos también nos han mostrado grandes actuaciones individuales capitaneadas por LeBron James, Tony Parker, Chauncey Billups, Rajon Rondo o Dwight Howard, como principales exponentes. Empezaremos por destacar los partidos con resultados más apretados así como los mejores actuaciones de una de las mejores primeras rondas de los últimos años.

Conferencia Este

Boston Celtics-Chicago Bulls (2-2)

- Primer Partido: Bulls 105-Celtics 103 (0-1)

Sorpresón y de los gordos nada más iniciarse la segunda fase. Derrick Rose consigue igualar a Abdul Jabbar como el rookie que más puntos ha anotado en sus primeros playoffs (36 puntos). Paul Pierce tuvo el partido en sus manos pero falló un tiro libre que dejó los 48 minutos en empate a 97. En la prórroga los Bulls fueron superiores y decidió una suspensión lateral desde casi 6 metros de Tyrus Thomas. Se mascaba la tragedia.

- Segundo partido: Bulls 115-Celtics 118 (1-1)

Tuvo que ser una ametralladora humana la que pusiera orden en esta eliminatoria. El partido acabó en un duelo entre Ben Gordon (42 ptos) y Ray Allen (30 ptos). El escolta inglés conseguía empatar a 115 a falta de 18 segundos pero Allen encontró el hueco para clavar el triple y permitir que los Celtics cogieran el aire suficiente para ganar en el tercer partido.

- Cuarto partido: Celtics 118-Bulls 121 (2-2)

Tras el bajón del tercer partido los Bulls hicieron uso de la gesta para empatar las series. De nuevo las metralletas en acción pero con resultado inverso. Ray Allen permitía a los Celtics forzar la primera prórroga, que a punto estuvo de no existir si Rose hubiera consumado el último ataque del partido. Cuando todo parecía perdido para los Bulls surgió la figura de Gordon –muy castigado físicamente- para forzar una segunda prórroga favorable para los de Vinnie del Negro. John Salmons puso la guinda taponando un lanzamiento de Paul Pierce.

Orlando Magic – Philadelphia 76ers (2-2)

- Primer partido: Sixers 100 – Magic 98 (0-1)

2602_0.jpg

Andre Iguodala posa ante la cámara (Foto: NBA)
Orlando Magic se las prometía muy felices a la hora de afrontar el último cuarto pero los Sixers no cejaron en su intento de ganar el partido y remontaron 18 puntos. Iguodala no solamente fue el mejor por Philadelphia (20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias) sino que consiguió el triple decisivo a falta de 2.2 segundos para sorprender a Van Gundy. Turkoglu intentó ser the answer pero su lanzamiento hizo agua. Primeros miedos que se repetirían más adelante.

- Tercer partido: Magic 94 – Sixers 96 (1-2)

En el tercer partido de la serie, y primero en el Wachovia Center, se volvió a mascar la tragedia. Con el partido empatado a 94, Thaddeus Young se revolvía en la zona para anotar la canasta que volvería a dar ventaja a los Sixers en la eliminatoria. Howard (36 ptos y 11 rebs) consiguió igualar con tiros libres pero Young logró el triunfo encontrando el hueco entre tres defensores.

- Cuarto partido: Magic 84 - Sixers 81 (2-2)

Le llegó el turno a Turkoglu. El turco estuvo lastrado en los tres primeros partidos por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo pero en el cuarto volvió a ser el jugador decisivo de la temporada pasada y anotó un gran triple frente a Young a falta de 1.1 segundos para el final. Iggy intentó empatar sin suerte sin apenas tiempo. Esta serie está siendo menos vistosa que la de los Celtics-Bulls pero igual de emocionante.

Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers – Utah Jazz (4-1)

- Tercer partido: Lakers 86 – Jazz 88 (2-1)

La serie dejaba Los Angeles con unos Jazz tocados pero ansiosos por reencontrarse con su sexto hombre, el ruidoso público del Energy Solutions. Allí asistimos a una exhibición de Carlos Boozer, autor de 23 puntos y 22 rebotes, récord de la franquicia, pero el jugador decisivo volvió a ser Deron Williams. El base de los Jazz conseguía anotar en las cercanías de la pintura a falta de 2.2 segundos para el final deshaciendo el empate a 86 conseguido por Gasol. Bryant, nefasto en el tiro, intentó redimirse pero erró el lanzamiento. Luego devolvería la moneda a los Jazz en el cuarto partido con 38 puntos.

Denver Nuggets – New Orleans Hornets (3-1)

- Tercer partido: Nuggets 93 – Hornets 95 (2-1)

Chauncey Billups fue determinante en las dos primeras victorias de Denver y en el tercer partido apareció la figura de Chris Paul pero también la de Jason Posey. En un partido durísimo -58 faltas personales cometida- Chris Paul dominó el encuentro con 32 puntos y 12 asistencias mientras que Posey aguantó a gran los últimos cinco minutos a pesar de sus cinco personales. Carmelo Anthony pudo haber sentenciado pero faltando un segundo decidió lanzar desde medio campo en vez de forzar una personal y tres tiros libres.

Houston Rockets – Portland Trail Blazers (1-3)

- Cuarto partido: Blazers 88 – Rockets 99 (1-3)

Los jóvenes Blazers se han encontrado con un equipo con mucho oficio y que no se ha dejado sorprender en casa. Scola ha sido uno de los gigantes de esta eliminatoria y en este partido volvió a ser decisivo junto con Yao Ming y Shane Battier, autor de 2 triples muy importantes en el último cuarto. La actuación de Brandon Roy rayó a un gran nivel pero una falta en un ataque de uno contra todos les puede apear de la eliminatoria mucho antes. En esta ocasión el sólido juego de Roy y Aldridge no sirvió para obtener la victoria, como en otras ocasiones.

Actuaciones más destacadas

Desde la exuberancia de LeBron James al all around basket de Iguodala; desde la sobriedad de Pau a la contundencia de Howard; desde el duelo a grandes dominadores entre Rondo y Rose al de estrellas contrastadas entre Billups y Paul…Estas son alguna de las perlas de los primeros 10 días de playoffs.

- LeBron James : 32 ptos, 11.3 rebs, 7.5 asist, 1.5 robs y un 50% en el lanzamiento). LeBron ha madurado y con él su equipo. Asusta sólo con pisar la cancha. Se le puede incluso perdonar el 17% en triples (3/17). Despidió a los Pistons con 36 ptos, 13 rebs, 8 asist, 2 robs y 1 tap.

- Dwight Howard (24 ptos, 13.8 rebs, 3 taps). Su dominio en las zonas no se ha traducido en un mayor número de victorias para su equipo, que ha estado muy fallón desde la larga distancia. Produjo 31 ptos, 16 rebs y 2 taps en la derrota inicial de las series contra los Sixers.

11729_0.jpg

Pau Gasol no puede parar a Dwayne Wade (Foto: Fiba.com)
- Pau Gasol (18.4 ptos, 9.0 rebs, 1.6 taps, 1.6 asist). Salvo en el penúltimo encuentro donde el protagonismo lo asumió un recuperado Kobe, el catalán ha sido el hombre más importante y regular de los Lakers. Pese a jugar muchos minutos, Pau sigue mostrándose decisivo en esta segunda fase de la temporada.

- Tony Parker (29.9 ptos, 5.5 asist, 1.5 robs). Los Spurs están al borde de la eliminación pero el base francés ha asumido el liderato del equipo tras la importantísima baja de Ginobili. Sus topes son 38 y 43 puntos en el segundo y cuarto encuentro de la eliminatoria con sabor tex mex.

- Andre Iguodala (20.8 ptos, 7.5 rebs, 7.5 asist y 1.8 robs). Ha asumido el papel de líder en estos playoffs desde el primer partido en el que avisó con su canasta decisiva. Mejor anotador, reboteador, pasador y ladrón de su equipo. En el tercer partido, con victoria para Sixers, aportó 29 ptos, 7 rebs, 4 asist y 2 robs.

- Brandon Roy (28.3 ptos, 5.3 rebs, 2.5 asist, 1.3 robs y 1.5 taps).El escolta de los Blazers, al igual que Parker, se ha echado el equipo sobre los hombros aunque en ocasiones ha pecado de “acaparador”. Su tope han sido los 42 puntos anotados en la primera victoria de los Blazers. El juego del equipo gira en torno a él para bien y para mal.

- Duelo Billups-Paul. El base de los Nuggets estuvo sublime en los dos primeros partidos con victoria de los Hornets al totalizar 36 (8/9 en triples), 8 asist y 2 robs en el primero y 31 ptos, 4 rebs y 4 asist en el segundo. Chris Paul se tomó la revancha en el tercer encuentro con 32 ptos y 12 asistencias, liderando el triunfo de NO. Eso sí, para el olvido queda su actuación en el cuarto partido de la eliminatoria: 4 ptos, 6 asist, 2 robs y 6 balones perdidos.

- Duelo Rondo-Rose. Otro enfrentamiento que echa chispas. El base de los Celtics está a un altísimo nivel y no ha bajado la guardia en ningún partido. El base formado en Kentucky promedia un triple doble en puntos, rebotes y asistencias (23.3-10.8-10.0) y al igual que Iguodala, también domina la clasificación de recuperaciones en su equipo (3.5). Menos espectacular es la media del rookie de los Bulls pero en el recuerdo quedan ya los 36 ptos, 11 asist y 4 rebs del primer partido y los 23 ptos, 11 rebs y 9 asist del último. La factoría de grandes bases continúa en buen estado de salud.

Otros momentos individuales destacados fueron los 23 puntos y 22 rebotes de Carlos Bozzer en el tercer partido contra Lakers; los 38 puntos anotados por Kobe Bryant en el cuarto partido; Deron Williams sumó 35 ptos, 9 asist, 4 rebs, 4 robs y 2 taps en el segundo partido del Lakers-Jazz; los 33 ptos, 5 rebs, 7 asist y 29 ptos, 7 rebs y 8 asist de Wade en las dos victorias de Miami; los 11 ptos, 17 rebs y 3 taps de Noah en su debut en playoffs; el poder de decisión y 42 puntos (estos no evitaron la derrota) de Ben Gordon en el segundo partido contra los Celtics; los 26+9 de Big Babe y los 30 de Allen en el segundo partido contra Bulls, los 27 ptos, 27 rebs y 3 taps de LaMarcus Aldridge en el triunfo de los Blazers contra Houston o los meritorios 12 ptos, 18 rebs y 2 robs de Zaza Pachulia contra los Heat en el cuarto partido... Que el ritmo no pare.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,190,108
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Ayer fue de escandalo la paliza de Denver....Yo en mi apuesta personal (en la que me juego una cena por cierto) he puesto como finalista, junto con LA, a los jugadores de Karl... Grande eliminatorias las del Este, y ojo con ATL-MIA que no son grandes partidos, pero apuntan también a un 7º

a mi me estan sorprendiendo en estos playoffs:rondo,gordon,rose,glen davis,shannon brown...y me decepciona mucho paul,nunca pense que billups abusaria tanto de el...ahora si,el merito de karl en la banca de los nuggets es brutal...tienen equipo pero tampoco para tanto

y mis bulls pueden dar la sorpresa...espero que para el año retengan a gordon y saquen algo por tim thomas que acaba contrato y hinrich...podrian dejar un equipo como:rose,marcus williams,bell,bobby jones,gordon,salmons,jeffersson,deng,tyrus thomas,gray,noah,kaman,....tim thomas y hinrich por jeffersson+bell y brad miller por kaman para sanear al os clippers ya que kaman tiene contrtato largo...un quinteto rose+gordon+salmons+thomas+kaman y desde el banquillo marcus williams+bell+jeffersson+deng+noah y aun teniendo a bobby jones y gray....sonar suena bien

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar