Orlando, a un partido de destronar a LeBron James (1-3)

Solapas principales

  • LeBron volvió a superar los 40 puntos...y los Cavaliers perdieron. Orlando está a un sólo partido de conseguir la gran "machada" y colarse en la final de la NBA.

Temporada 1994-1995. Orlando se colaba en la gran final de la NBA en su segunda comparecencia en los playoffs. En seis años de existencia había conseguido una gran plantilla en cuyo centro se encontraba Shaquille O’Neal, uno de los mejores pívots de la historia, y por sus alrededores revoloteaban jugadores de la calidad de Anfernee Hardaway o los tiradores Nick Anderson y Dennis Scott. Houston liquidó por la vía rápida las finales y aquel talentoso y esperanzador equipo acabo desgranándose.

Catorce temporadas después Van Gundy está a un partido de igualar la gesta que en su día dirigiera Bob Hill. Orlando Magic volvió a noquear a Cleveland Cavaliers, que tuvo de nuevo a LeBron como máxima estrella pero poco más. El partido nada tuvo que ver con el tercer encuentro de la serie donde Orlando consiguió una victoria más holgada y sí tuvo connotaciones con los dos primeros disputados en el Quicken Loans Arena. La presencia de Shaquille O’Neal entre el público presagiaba algo positivo para los Magic.

Como en la mayoría de encuentros de esta serie Cleveland salió como una exhalación pero los locales supieron controlar el ímpetu inicial de King James y cía. Una sucesión de parciales finalizó con una ventaja de 8 puntos favorable a Orlando a la conclusión de la segunda mitad (50-58). ¿Preocupante? No demasiado. El dèjá vu volvería a estar presente y el equipo de Florida reaccionó rápidamente bajo el mando de un gran Rafer Alston, base que ha recibido alguna que otra crítica en estos playoffs. Un gris Lewis colocaba a los Magic al borde del triunfo a falta de 4 segundos pero LeBron James anotaba dos tiros libres para forzar la prórroga (100-100). Van Gundy protestó una posible falta de Varejao sobre Dwight Howard con el tiempo prácticamente expirado. LeBron volvía dar vida a Cleveland tirando nuevamente del carro. El resto de jugadores, a años luz de la estrella de Ohio.

En la prórroga, sucesión de alternativas en el marcador con Dwight Howard y LeBron James de protagonistas. A falta de cuatro segundos un triple lateral de LeBron permitía a Cleveland colocarse a un punto 114-115. El propio James dispuso de la última ocasión para ajustar la serie pero su lejanísimo lanzamiento se quedó sin premio. El lanzamiento no se parecía, ni mucho menos, al del segundo partido. 114-116 y a sufrir.

A nivel individual Rafer Alston jugó su mejor partido con los Magic desde que aterrizara para sustituir al lesionado Jameer Nelson. Los 26 puntos, 4 asistencias y 2 recuperaciones del ex streetballer así lo atestiguan. Dwight Howard –con 10 puntos en la prórroga- fue otra de las figuras al totalizar 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. El tercer mosquetero fue Mickeal Pietrus, brillando desde el banqillo con 17 puntos. Su media en estas series está siendo de 14 puntos y es una de las razones del éxito de los Magic.

Por los Cavaliers LeBron volvió a estar demasiado sólo. Superó por tercera vez los cuarenta puntos (44) en esta serie. Cleveland sólo ha ganado a Orlando cuando ha anotado menos. Evidentemente también lideró a su equipo en rebotes (12) y asistencias (7) pero también en pérdidas (8). Mo Williams fue el eterno escudero con 18 puntos pero ninguno después del tercer cuarto. El ex de los Bucks está anotando tres puntos más de media que en las series anteriores pero con porcentajes mucho peores. En el cuarto partido, 5/15 en el global de tiro con un 0/3 en el triple.

Uno más y a soñar

“One more win”. Esta era la consigna con la que el público espoleaba a su equipo en el Amway Arena.

“Necesitamos ganar el próximo partido y no va a ser fácil”, Alston dixit. Lo lógico es que posiblemente la serie se decida en el sexto partido aunque a estas alguras, paradójicamente, la lógica no tiene demasiado sentido. La ansiedad puede jugar una mala pasada a unos Cavaliers que explotarán el factor público al máximo en el quinto. Volvemos a disfrutar de las mejores series en la Costa Este pese al aparente dominio del Oeste –esta campaña menos- en temporada regular.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,111,151
Comentarios: 
11,666

Comentarios

James ha mejorado mucho técnicamente en los últimos dos años y continuara mejorando; se convertirá en uno de los grandes de este deporte. Kobe actualmente es mejor pero también es verdad que está mejor acompañado y también hay que decir que el nivel medio del Oeste es mucho mejor que el del Este: Atlanta es muy inferior a los Jazz que en el Este serían candidatos a todo.
Para mí Orlando tiene un equipo mucho más completo y sobretodo con una confección de plantilla que incomoda mucho a los Cavs. Un interior como Howard para el que no tienen defensor adecuado y un 3 como Turkoglu que por fuerza y altura es de los pocos jugadores capaces de defender a James.

Solo he visto dos partidos de la serie, pero hay un par de cosillas que me han quedado claras. 1- Que Howard es muchísimo mejor jugador que el icono de masa de músculos que nos quieren vender, de cara al aro en cuanto lo alejas es nulo, pero atras me parece un jugador inteligentísimo y muy serio, no descarto que con los años acabe siendo una especie de "Carlos Jimenez interior hiperhormonado", y ojito que parece que empieza a meter tiros libres. 2- En mi opinión Howard es una especie de jugador de hoper-super-macro complemento. Con esto me refiero a que es el jugador más determinante de su equipo, pero los verdaderos líderes y estrellas son Lewis y Turkoglu. Por cierto, los numerazos acercándose al triple-doble como quien no quiere la cosa de Turkoglu me están pareciendo impresionantes. 3- LeBron James tiene bulo papal, está bien que sea de lo mejor del mundo ahora mismo, pero esto ya es pasarse. Por cierto, Kobe y alguna que otra superestrella también son, en cierto modo, "caballito blanco", pero no tanto como LeBron, ni de lejos.

jugonsito, me explicas que segundas espadas tienen los lakers ademas de pau y cuando le da a odom??? si tenemos el peor banquillo de los 4 que quedan

kobe en lakers tiene un secundario de lujo como es gasol y odom y bynum de vez en cuando,lebron necesita tener un equipo de verdad,no 4 jugadores que valgan y lo demàs nada!!!orlando está jugando como un equipo y mucho ojo a denver que ami me parece que tienen 8-9 jugadores que conocen muy bien su función y la desempeñan a la perfección,billups les ha dado otro aire

Lo que esta claro, es que Lebron Ganara un anillo tarde o temprano... Por cierto para cuando unos Knicks potentes????

El partido no tendría que haber llegado a la prórroga. Vaya falta se inventan en la penetración de LeBron sobre Pietrus. Estoy disfrutando con estos Magic!

Cierto JML, pegué hasta un salto cuando vi esa decisión arbitral...En fin. Hubo justicia por lo menos, aunque los fantasmas en Magic sobrevolaron el pabellón con ese triple de 10 metros de Lebron...

Es verdad, vaya personal se inventaron, está claro que el señor Stern desea un Kobe vs Lebron, aunque se va a tener que ir despidiendo de la idea, porque salvando las distancias, los cavs actuales me recuerdan a los primeros bulls de jordan, en el que él era el único que jugaba en los momentos decisivos, Lebron necesita un escudero competitivo cosa que actualmente no tiene y puede que sea la razón que lo lleve lejos de los cavs. Para mí la final será Lakers Magic con los Lakers como favoritos, por factor cancha y experiencia aunque como se duerman un poco y no jueguen en equipo pierden seguro, y sino que se lo pregunten a los cavs que están a un partido de las vacaciones.

LeBron es bastante mejor que Kobe pero su equipo no tiene segundas espadas de nivel. Mo esta siendo muy bien vigilado pero aun así yo no les enterraria todavia

Deseo que pase Orlando, aunque sinceramente aún no me fío mucho de estos Cavs, que con Lebron en el estado en el que está, son capaces de cualquier cosa. Siempre me han caído bien los Magic pero este año más por la insistencia de la cúpula NBA de ver una final Kobe-Lebron (que no Lakers-Cavs), así que también espero que pase Denver, a pesar de Gasol.

Me alegro especialmente por el muy sobrevalorado Mo Williams, que va prediciendo victorias para que luego Rafer Alston le pase por encima. A ver si LeBron se va para NY en 2010...

Si pierde Cleveland, Lebron se irá a los knikcs seguro. Lo veo muy crudo y un poco más fácil para lakers

La verdad es que por el bien del baloncesto en equipo, la mejor final posible sería Orlando-Denver. Igual sería la menos mediática por aquello de no estar ni Kobe ni Lebron. En el Oeste creo que acabarán pasando los Lakers que harán valer el factor cancha si controlan un poco las lagunas de juego y en el Este, creo que pasará Orlando, pero no descarto del todo a Cleveland. En una hipotética final, apuesto por Orlando (lo siento por Pau) porque Alston se merendará a Fischer, aunque no sea tan bueno como Billups ya que es muy rápido y Fischer está sufriendo mucho con bases rápidos. Y Howard, sin duda, se comerá a Bynum o a Gasol cuando juegue de 5. Aparte de que Lewis es muy dificil de defender al ser un 4 tan atípico (realmente es un alero) y Turkoglu hará jugar a los suyos en equipo, aunque con "perro de preso" Ariza detrás de sus pasos, puede que en ataque no produzca tanto, aunque Turkoglu ha demostrado sobradamente que no necesita anotar para ser muy importante. En resumen, si pasan Lakers y Orlando a la final, apuesto ligeramente por los Magic porque juegan mucho más en equipo y tienen mejor banquillo (menudos playoffs se está cascando el amigo Pietrus!), aunque no descarto a Lakers porque igual se ponen a jugar en serio y si juegan en serio y medianamente en equipo, pueden con cualquiera.

Como dije, no hay que enterrar a Mo. 24 en el quinto y victoria para Cavaliers.

Pon a Odom de titular y tendras a otro mas. A Bynum hay que reprogramarlo. Tienes razón en el resto. Ariza solo brilla de vez en cuando y el resto es liquidable

A LeBron le seguirán pitando faltas a favor en casa. Faltaría más. Es el king.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar