Kobe Bryant falla en los momentos decisivos y da oxígeno a los Magic (108-104)

Solapas principales

  • Orlando consigue su primer triunfo con el mejor porcentaje de acierto en un partido en la historia de las finales de la NBA

Avisaba Van Gundy. "La serie comienza para nosotros ahora en el tercer partido, que será el que nos permita saber dónde estamos y hasta dónde podemos llegar".

Para que Orlando ganase su primer partido hicieron falta la concurrencia de muchos factores. Que realmente volviera aparecer la figura del base con Alston dirigendo bien y anotando 20 puntos; que los Magic consiguieran un increíble 62,5% de acierto en tiros de campo, el mejor en la historia de las finales...y que Kobe Bryant tuviera una noche "tonta", sobre todo en los momentos finales. La estrella angelina falló un tiro libre crucial con 104-101 a falta de un minuto y, además,  entre Howard y Pietrus le robaron un balón a falta de medio minuto que con dos tiros libres del francés acabaron por sellar la primera derrota de los Lakers.

Kobe Bryant, héroe y villano no tuvo reparos en reconocer su falta de acierto tras un increible primer cuarto en el que anotó 17 puntos. "Lo único que puedo decir es que no quiso entrar el balón y no tuve la mejor noche desde la línea de personal. Me siento desilusionado por la manera como perdimos el partido porque el equipo confiaba en mí y creo que no estuve acertado".

Los Lakers dominaron el primer cuarto (27-31) gracias a la inspiración de Bryant y el buen trabajo de Pau, pese a sus dos personales. En el segundo cuarto empezó la mejoría en el lanzamiento por parte de los Magic lo que les permitió llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos (59-54). Kobe anotó sólo 4 puntos en este periodo. En el tercer cuarto siguió el dominio de los Magic y el pobre rendimiento de Bryant, 5 puntos, lo que aseguraba una ventaja de seis puntos al final del periodo para los locales (81-75). En el último cuarto, pese al buen inicio, los Lakers fueron comiendo terreno a los Magic guiados por un gran Pau Gasol pero también por los providenciales triples de Trevor Ariza y Derek Fisher. Sin embargo la figura en el tramo final fue el francés Pietrus, con los robos de balón y su acierto en ataque. Pese a todo Gasol se encargó de silenciar al Amway Arena cuando con dos tiros libres conseguía empatar el partido a 99. Una canasta frontal de Rashard Lewis ponía el partido en franquicia para los Magic (104-101 a falta de poco más de un minuto). Luego, los errores de Kobe y el acierto en los libres de Pietrus finiquitaron el tercero en favor de los Magic.

Pau Gasol fue el mejor de los Lakers con 23 puntos aunque su producción reboteadora fue menor consiguiendo atrapar sólo 3 rebotes. Esta parcela fue propiedad de Superman Howard, quien jugó su mejor partido y que acabó con 21 puntos y 14 rebotes. Por los Magic sobresalieron los citados Alston (20 puntos y 4 asistencias) y Mickal Pietrus (18 puntos y 3 recuperaciones). Farmar, con 11 puntos y 3 rebotes fue el mejor del banquillo angelino.

El propio Howard se deshizo en elogios para Pietrus: "Hizo una labor excepcional con su agresividad y defensa. Su presencia nos permitió distribuir mucho mejor el ataque". El francés está siendo una de las agradables sorpresas no sólo en estas series sino durante toda la temporada y su buen momento debe ser decisivo también de cara al cuarto partido. La cita, en Orlando, la madrugada del jueves al viernes.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,576,134
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Kobe: un ególatra que prefiere marcar 60 puntos y perder antes de que dar pases y marcar a sus adversarios. Un buen jugador. Un buen tacaño. Una estrella opaca.

Bueno, bueno...esto me gusta mas. Vi el partido y he de reconcer que me sorprende mucho pietrus pero los bases de los lakers son de lo peorcillo de la liga.

La verdad es que Orlando ha hecho un partidazo, los Lakers han estado muy fallones (sobre todo desde el tiro libre, como ha podido meter Bryant sólo el 50% de los tiros libres?) y aún así sólo han perdido de 4. No sé, algo me dice que esta final es de los Lakers. Yo pensaba que a lo mejor se irían al 7º partido, pero me parece que Orlando, como mucho, forzará el 6º. P.d: sin querer desmerecer a Ariza, como puede jugarse él más tiros que Gasol? Vale que hoy ha estado flojo en el rebote, pero cuando un tío hace esos porcentajes de tiro, hay que darle más balones!

Pues yo ayer si tuve problemas de conexión para verlo todo, y se me desconectaba y tal.... No grave pero si molesto, en LA todo lo vi como la seda. Sobre el partido todo lo habeís dicho vosotros, yo mantengo mi 4-1

Totalmente de acuerdo con todos, for fin pude ver un partido de la final sin saltos por fallos en la conexión, jeje, y la sensación que me dió fue que unos Magic perfectos e impecables sólo pudieron ganar de 4 a la peor versión de los Lakers, y gracias. Igual me equivoco y Orlando acaba remontando a lo "Miami-Dallas", pero en mi opinión, si los Magic vuelven a ganar otro partido será un milagro.

un jugador estrella como kobe puede fallar un tiro decisivo para ganar un partido,pero no perder un balon de la forma tan infantil que lo hizo

Doy la razon a mijuan. Han tenido que batir un record histórico para ganar sufriendo y han tenido delante a la peor versión de kobe. Visto lo visto un segundo triunfo si les doy pero no mas.

Como se cita en la crónica, los Magic han tenido que batir el récord histórico de las finales en acierto en tiro de campo. Además, los Lakers han estado fatal desde el tiro libre -sobre todo Kobe- y ha habido malas decisiones y ejecuciones finales del propio Bryant. Con todo eso, Orlando ha ganado por cuatro puntos. Y como dice Adande en ESPN: "Even on a night when the Magic set Finals records for shooting in a half (75 percent) and game (62.5 percent) the Lakers still could have won it with a few free throws here, or a few more entry passes to Gasol there (Dude made nine of 11 shots and Trevor Ariza winds up with two more shots than him???) ".
Es decir: los porcentajes, los tiros libres... y meterle más balones a Pau, que en una noche donde ha hecho 9-11, Ariza ha tirado más veces!

La final no tiene mucho jugo, ningun equipo defiende y juegan a paso de tortuga, de ahi esos % tan altos, a ese ritmo hasta Walton, Farmar y Fisher parecen grandes jugadores.
4 - 1 para los lagos o 4 - 2 si quieren celebrar el titulo en su casa. Kobe metera entre 30 y 40 en este proximo partido.
Gasol, bien, pero insisto con este bajisimo nivel de ritmo e intensidad, para ser la NBA hasta mi abuela haria dobles figuras

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar