Pretemporada NBA: El "granadino" Aleks Maric, coloso ante los Nuggets con 21 rebotes

Solapas principales

  • DeAndre Jordan, Anthony Morrw, Douglas-Roberts o Hakim Warrick son los primeros nombres propios de esta pretemporada recién iniciada

Aleks Maric se ha convertido en el primer nombre propio de esta pretemporada NBA, que acaba de dar sus primeros coletazos. En el primer partido fuera de Estados Unidos, los Denver Nuggests se deshicieron con facilidad del Partizan en Belgrado entre otras cosas porque los serbios -en constante renovación- no pasaron de un triste 30% en los tiros de campo y un 5/27 en triples (0/13 en la pirmera mitad). Carmelo Anthony, con 17 puntos, fue uno de los jugadores más destacados pero seguro que las miradas del mundo del scouting se centraron en el joven Aleks Maric, un joven pívot de 2.11, que sobresalió por encima de todos gracias a sus 16 puntos y 21 rebotes ante interiores ya contrastados como Nené, Martin o Andersen. Tras haberse fogueado durante cuatro temporadas en la Universidad de Nebraska (15.7 puntos, 10.2 rebotes, 1.7 tapones y 57 % en tiros de dos en su año sénior), aterrizó en Granada donde aportó 4.6 puntos, 3.5 rebotes y un 55% de acierto en 12 minutos de media. Esta temporada, con 25 años, el jugador nacido en Sidney será la referencia interior del Partizan junto al emergente Vesely y el gigante Vranes sin olvidar lo que pueda hacer la otra torre, Besovic (2.18). Su targeta de presentación en esta nueva temporada, tras deslumbrar con Australia en categorías inferiores, es inmejorable.

 

 

 

Los jugadores con menos minutos en temporadas anteriores así como los rookies, han sido los más destacados en estos cuatro primeros días. Así, Johan Petro (Nuggets) se salió en el primer partido de pretemporada ante los Jazz con 11 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, y el rookie Taj Gibson (Bulls) demostró su potencia contra los Pacers (19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias). En los Pacers Granger empezó como una moto (27 puntos) y ya avisa de que vamos a ver una grandísima temporada de este alero consagrado ya en la pasada campaña.

En la jornada del domingo, 4 de octubre, se produjo el primer enfrentamiento vecinal entre Knicks y Nets con victoria de los de Mike D'Antoni, con Chandler, Lee y Harrington superando los 20 puntos y Gallinari gustándose (9 puntos con 2/4 en triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón). Douglas-Roberts (21 ptos, 2 recuperaciones) ha empezado muy fuerte en los Nets y fue el mejor junto con López. DeAndre Jordan aprovechó los minutos que le deja de momento un lesionado Blake Griffin para liderar a los Clippers con 22 puntos, 10 rebotes y 1 tapónAnthony Morrow (Warriors) demostró que sigue igual de fino que en Las Vegas y acabó con 21 puntos y un excelente 4/6 en triples mientras que el autoproclamado futuro rookie del año, Stephon Curry, brilló en asistencias (9) pero estuvo fallón en ataque (3 puntos). Demasiados cañoneros por Oakland. Por último, Ramon Sessions no brilló en exceso ante su ex equipo pero sí lo hizo el ex Grizzlie Hakim Warrick (24 puntos, 5 rebotes), uno de los que mejor rentabilizan los minutos en la NBA.

Resultados

Nuggets 87 -Jazz 103

Bulls 104-Pacers 95

Partizan 70-Nuggets 102

Nets 107-Knicks 115

Clippers 101-Warriors 108

Bucks 103-Timberwolves 117

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,188,259
Comentarios: 
11,666

Comentarios

6 de octubre phoenix-partizan..........8 de octubre utah-real madrid..........9 de octubre san antonio-olympiakos............cleveland-olympiakos.............18 de octubre nuevayork-macabi(ojo aqui con maccabi).............20 de octubre la clippers-maccabi.......................maccabi tel aviv enfrenta a los dos menos fuertes en este intercambio seria bueno que aprovechara en pro de la imajen del baloncesto fiba.

Sin Borchardt hubiese ido muy bien Maric pues es un 5 nato cosa que este año no tiene ninguno.Además con 12 minutos no son malas medias.

se magnifican estadísticas.....el juego interior habitual de los nuggets casi no jugó (martin no llegó ni a jugar) y la pachanga de sergio rodriguez con 11 asistencias la ponen en marca como noticia del año, en fin....

Maric es mejor que Hendrix y no ocupa plaza de extracomunitario. Granada tuvo suerte el año pasado ya que Maric cayo de un guindo o llegó en patera desde Motril al equipo. No fue fichado por nadie. Ojala y volvamos a tener la misma suerte con Joe Ingles quien también a caido en meteorito en la ciudad. Al menos quien los ficha tiene nombres y apellidos y le podemos dar caña aquí. Por eso están bien estos foros ya que desde un nick podemos ser muy valientes y poner a parir a quien creamos nos ha hecho una putada o simplemente no nos gusta su corbata.

Creo que lo escribí cuando se hizo oficial su fichaje por el Partizan: una pena que este chico no se quedara en ACB. El año pasado, cuando tuvo minutos por las lesiones de Borchardt, demostró que es un jugador solvente y válido para ser titular en equipos de la zona media-baja de la ACB. Joven, comunitario, 2.11 gran capacidad reboteadora y bastante sólido ofensivamente, con buenos movimientos y usando bien su físico, sin complicarse la vida. Creo que en su segundo año como profesional le puede ir muy bien en Belgrado y ser una de las referencias interiores del equipo, aunque quizás no sea demasiado compatible con el gigante Vranes.

honestamente de los siete partidos entre europeos y nba,s este año solo veo chance para los ultimos enfrentamientos entre el israeli maccabi tel aviv contra nueva york y contra la clippers, este año para mi opinion los knicks podrian quedar con el peor record de la temporada nba, o entre los peores, y a los de los angeles ya el año pasado los de barcelona les dieron un gran susto, este año maccabi va con buena plantilla suficiente para poder ganarle a estos equipos de la cola de la NBA, a pesar de que tengo entendido que se juega con reglas hibridas pero mas NBA que FIBA(carlos arroyo,doron perkins, dor ficher, stephane lasme, andrew witnieski, maciej lampe,alan anderson, chuck eidson y yaniv green seran algunos de los nombres con que deberia de contar el equipo de israel para esos juegos).....los otros encuentros seran dificil de ganar debido a los rivales, spurs, jazz, suns y cavaliers.

A Marick le calentó la cabeza Scepanovic (su amiguito y cáncer del vestuario la pasada temporada) para que se fuera a Partizan con él. Como Vlado se ha quedado en Murcia el otro se ha quedao con un palmo de narices y se ha pirado a la NBA, que condiciones tiene. Fue el jugador quien se desvinculó del club, no lo olvidemos, el club lo quería para esta año

Maric, bastante mejor que Hendrix y sin ocupar plaza de extracomunitario, pero ya sabemos todos quien gestiona los fichajes aquí en Granada........ sin comentarios, pero por favor que se vuelva a fuenlabrada.

Me alegro por aleks en granada dejo un gran sabor de boca; quiza infrautilizado ;como nos vendria para esta temporada suerte en el partizan

Arroyo, gracias a Dios, ya no está en Maccabi; el equipo de este año es Mekel, Limonad, Wisniewski, Sharp, Perkins, Anderson, Pnini, Eidson, Bluthenthal, Lasme, D´or Fisher, Green, Lampe.

Aún siendo un desastre de equipo los knicks no perderan contra maccabi quien esta lejos por plantilla del equipo que fuera dominador de Europa hace unos años

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar