Los Mavs ganan al estilo Carlisle a unos Thunder negados desde la línea de tres puntos

Solapas principales

  • Los Mavericks lograban una justa victoria gracias a una gran labor defensiva; los Thunder establecen un nuevo récord negativo de triples no anotados con 16 en un partido en el que las grandes estrellas Nowitzki y Durant no brillan

Dallas comenzaba mucho más enchufado, quizás arengados por las criticas de Rick Carlisle que tras la derrota del pasado jueves dijo que la mejor noticia para lo Mavs es que llevaban empatada la eliminatoria, sin duda criticando a sus jugadores en el apartado defensivo, un equipo que llegaba a esta serie promediando 88 puntos en defensa y tras los dos primeros partidos los Thunder promediaban 109 puntos. A 4 minutos para el final del primer cuarto y gracias a un triple de Peja Stojakovic los Mavs alcanzaban su primera gran renta del partido 8-18, buena defensa, y muchos errores en ataque para unos desconocidos Thunder. La ventaja seguía ampliándose a favor de la franquicia tejana gracias a un nuevo triple esta vez de Jason Kidd, 8-21 y lo más preocupante una serie de tiro de 2 de 13 para OKC. Al final del primer cuarto los números hablaban por si mismos de la superioridad de los Mavericks ante unos desconocidos Thunder, 12-27, +15 para Dallas y unos Thunder que firmaban un pésimo 4 de 17 en tiros de campo, 0 asistencias y 7 perdidas de balón.

Al comienzo del segundo cuarto los Mavericks siguieron por el camino marcado en el primer periodo, gran defensa y en ataque cualquiera de los jugadores que estaban sobre la pista aportaba, un parcial de 0-8 para Dallas ampliaba la diferencia hasta los 23 puntos 12-35, pero un miniparcial de los Thunder liderado por Serge Ibaka recortaba 5 puntos la todavía sonrojante diferencia en contra de Oklahoma 17-35, un Ibaka que hasta ese momento podía presumir de ser el mejor de los Thunder sobre la pista con sus 5 puntos, 3 rebotes y 3 tapones.
 

Dallas siguió por el cuarto con gran acierto de todos sus jugadores, el banquillo producía, Stojakovic y Terry con 7 puntos cada uno, Brendan Haywood 4 puntos y Jose Barea que sin estar tan acertado en ataque como en los dos primeros partidos, 2 puntos, hacía jugar a sus compañeros repartiendo 3 pases de canasta.
 

Por los Thunder hubo minutos en los que Russell Westbrook pareció hacer la guerra por su cuenta, en un cuarto en el que el base anotaba 10 de sus 12 puntos, repartía 2 asistencias, robaba 2 balones y cometía tres perdidas de balón. El final de este segundo envite fue quizás lo más positivo de esta primera mitad para OKC, el espíritu de Nick Collison hacía que gracias a su energía los Thunder se marcharan al vestuario con 16 puntos de desventaja, demasiado poco para lo visto sobre la pista. Por los Mavs, Dirk Nowitzki firmaba tan solo 4 puntos, tampoco le necesitaron demasiado en ataque los tejanos, Shawn Marion con 12 puntos lideraba al descanso a los Mavericks. Por los Thunder, el mencionado Russell Westbrook con sus 12 puntos y Kevin Durant con 10 puntos y 6 rebotes (2 de 10 en tiros de campo) lideraban al conjunto de Oklahoma City.

En el tercer cuarto de nuevo los Thunder no tuvieron precisamente un buen arranque, los Mavs liderados por Jason Kidd lograban un parcial de 6-0 ampliando su diferencia hasta los 22 puntos, lejos de sellar el partido los Mavs firmaban un tercer cuarto yendo de menos a mas, en un cuarto en el que ambos equipos no tuvieron precisamente unos buenos porcentajes, los Thunder y gracias a un parcial de 11-2 conseguían reducir la diferencia hasta situarse a 13 puntos, al final del tercer cuarto 56-70 para Dallas pero con unas sensaciones que comenzaban a ser muy diferentes.

En el último periodo Scott Brooks decidía jugársela con solo un pivot Nick Collison y 4 jugadores exteriores, Russell Westbrook fue el gran protagonista del intento de remontada de Oklahoma City, el base californiano lograba reducir la diferencia hasta los 8 puntos a 6 minutos y medio para el final del tiempo reglamentario, comenzaban a asomarse los fantasmas de aquel partido de primera ronda en Portland, donde los Mavs desaprovecharon una ventaja de 23 puntos, la misma que en este partido habían disfrutado en el segundo cuarto.


Dirk Nowitzki que no tuvo precisamente su mejor partido en la noche de hoy aparecía para ampliar la renta de los Mavs hasta los 9 puntos gracias a dos canastas consecutivas, pero los Thunder siguieron intentando el imposible, unos Thunder que lograban el triste récord de triples fallados de manera consecutiva en una serie de playoffs con 16 triples fallados de 16 intentos, superando los 14 de Utah Jazz que establecieron en 2008, el primer triple y único del partido lo anotaba Russell Westbrook para situar a los Thunder a tan solo 5 puntos a Oklahoma City, pero la remontada no fue posible y los Thunder pagaron en exceso su pésimo primer cuarto, Dirk Nowitzki y Jason Terry finiquitaban el partido desde la línea de tiros libres y los Mavericks ganaban prácticamente pidiendo la hora, pese a todo, justa victoria de los tejanos que toman ventaja en la eliminatoria y recuperan el factor cancha. El próximo lunes Dallas y Oklahoma City volverán a verse las caras en el cuarto partido, un partido en el que los Thunder necesitaran la victoria si no quieren volver a Dallas con un 3-1 en su contra.

Los Mejores del partido

Por los Mavericks el mejor fue sin duda Shawn Marion con 18 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, Dirk Nowitzki alcanzaba también los 18 puntos pero con 7 de 21 en tiros de campo y 7 pérdidas de balón. Jason Kidd finalizaba el partido con 13 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que el center Tyson Chandler rozaba el doble-doble con 8 puntos y 15 rebotes.

Por los Thunder el mejor sin duda fue Russell Westbrook con 30 puntos y 4 asistencias pero con 7 pérdidas de balón, Kevin Durant que no tuvo un partido muy acertado de cara al aro (7 de 22 en tiros de campo y 0 de 8 en triples), finalizaba el partido con 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Serge Ibaka terminaba con 9 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, mientras que Nick Collison finalizaba con otros 9 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, el héroe del segundo partido James Harden no tuvo su día y se quedaba en 7 puntos (2 de 9 en tiros de campo, 0 de 4 en triples) y 9 rebotes.

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,425,554
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Toda la razón Rafolins. Dallas es un buen equipo pero no se si les valdrá para pelear con dos monstruos como Heat o Bulls..

Impresionante como una vez tras otra Westbrook tomaba la peor decisión para los intereses de su equipo, triples sin ton ni son, entradas a canasta tipo "yo contra el mundo" y sobre todo me parece que va a tener que entrenar mucho pero mucho ese tiro frenandose a cuatro metros que repite una vez tras y casi siempre con el mismo resultado. Ayer en el tercer y ultimo cuarto cada vez que se podían acercar Rusell la pifiaba, tiene que aceptar su papel como escudero de Durant si quieren tener opciones (sobre todo si pretenden ser un equipo), si él coge el papel de lider que no le corresponde esto se acaba pronto y también la química para la temporada que viene en una plantilla tan joven.

Impresionante la defensa de Dallas durante todo el partido, aunque el lanzamiento exterior de OKC tiene gran parte de culpa de la derrota. Eso sí, si Dallas quiere volver a ganar en Oklahoma el lunes deberían evitar esa "pájara" final que casi les cuesta el partido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar