¿Son tan buenos los Grizzlies o el ciclo de los Spurs toca a su fin? Memphis, a un paso de la gran sorpresa (1-3)

Solapas principales

  • Denver Nuggets salva el KO (3-1) y Mavericks le toman la delantera a los Blazers (3-2)

Marc y sus Grizzlies dejan al borde del abismo a los Spurs de un Duncan que tuvo un amargo cumpleaños

"Todo el equipo se siente frustrado", sentenciaba Tony Parker después del partido.

Bien se podría afirmar -sin acercarnos a la verdad absoluta- que el ciclo de los Spurs ya toca a su fin. Lo visto en temporada regular está a punto de derrumbarse después de que los Grizzlies hayan confirmado que están lejos de ser una panda. El oso ha dejado de caminar en solitario para trabajar en manada, algo contranatura. Pero así es el baloncesto.

Con cinco hombres superando los dobles dígitos en ataque, con reservas como Darrell Artur, OJ Mayo o el rookie Greivis Vasquez, dándolo todo. Los Grizzlies pasaron como una apisonadora ante unos Spurs que se fueron diluyendo conforme avanzaba el partido (86-104), incluyendo un parcial de 14-0 tras el descanso que dejó noqueada a la franquicia tejana. Un ejemplo es Tony Parker, que anotó 19 puntos en la primera mitad para luego quedarse en 23. Su homólogo, Mike Conley respondió con 15 puntos y 7 asistencias. Marc Gasol y Zach Randolph, menos contundentes en ataque, sumaron 9 rebotes cada uno y Tim Duncan se quedaba en 6 puntos y 7 rebotes. Triste cumpleaños.

Esta vez no hubo heroicidad de Roy para los Blazers

Los Mavericks no quisieron otro susto y adelantan a los Trail Blazers después de su victoria en el quinto encuentro (93-82). La aportación de Nowitzki (25 puntos, 8 rebotes), con 11 puntos en el tercer cuarto, fue clave para que los Mavs no se dejaran sorprender por los Blazers, aunque el factor diferenciador fue en este caso la aportación de Tyson Chandler en al pintura (14 puntos y 20 rebotes), que se hizo fuerte en ambas zonas. El héroe de Portland, Brandon Roy, volvió a jugar el papel de villano con tan sólo 5 puntos, los mismos que Rudy Fernández, que sólo disputó 12 minutos. Gerald Wallace, con 16 puntos y 9 rebotes, fue el máximo productor por los de McMillan.

Durant-Westbrook- Ibaka, muy solos ante el colectivo Nugget

Los Nuggets evitaron la muerte súbita tras ganar por un apretado (101-104). Un tiro libre de Ryamond Felton sentenció el partido. Russell Westbrook lo intentó desde el triple (acabó el encuentro con 0/7 desde esta distancia), sin suerte. Ty Lawson ha confirmado con creces lo que apuntaba como reserva de Billups la temporada pasada. El campeón universitario volvió a ser el mejor de su equipo con 27 puntos, pero no estuvo sólo ya que cinco compañeros más anotaron en dobles dígitos. Gallinari y Smith estuvieron acertados desde la larga distancia (6/9 entre ambos) y Nené y Martin se mostraron sólidos en el rebote (9 cada uno). Por los Thunder, Kevin Durant volvió a superar la treintena (31); Westbrook sumó 30 más e Ibaka continuó con su idílio con los dobles dobles (13 puntos, 14 rebotes) a los que añadió 5 tapones.

ASÍ MARCHAN LAS SERIES

ESTE

  • Chicago Bulls-Indiana Pacers (3-1)
  • Miami Heat - Philadelphia 76ers (3-1)
  • Boston Celtics - New York Knicks (4-0)
  • Orlando Magic - Atlanta Hawks (1-3)

OESTE

  • San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies (1-3)
  • Los Angeles Lakers - New Orleans Hornets (2-2)
  • Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers (3-2)
  • Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets (3-1)

    *En negrita, los equipos clasificados paral la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,558,567
Comentarios: 
11,666

Comentarios

yo tb apuesto q Oklahoma - Memphis no va a ser la final de conferencia pq se cruzan en las semis de conferencia. Antes de escribir , informacion por favor

Varios apuntes sobre SAS. 1) Tony Parker debió ser traspasado en verano, cuando tuvieron oportunidad de hacerlo, y de paso empezar a reconstruir. Ayer de nuevo horrendo el francés (5 pérdidas en el primer cuarto, y Conley que hacía lo que quería). De lo del tercer partido ya ni hablamos. 2) Popovich. Infravalora a su rival dejando fuera a Manu en el primero, cuando estaba en las mismas condiciones para jugar que en el segundo (48 horas después), resultado el esperado=mutación del equipo. Sin Ginobili no se genera ni tan siquiera en P&R, así de triste y así de previsibles (da vergüenza ajena ver como todas las jugadas se basan en el sprint de turno de Parker o en los 2x2 pasandose la bola en el arco de los 7 metros). Pop ya estuvo horrible con las rotaciones contra Suns 2010, para mí ha perdido todo el crédito. 3) Ya adelantaba que faltaba fuerza en la pintura, cualquiera y recalco "cualquiera" les hace un hijo de madera por dentro, y Bonner en el campo (un atentado!!!). 4) gran mérito lo del señor Hollins, ya el año pasado, haciendo de la pandilla del barrio un equipo de baloncesto. Y ya se ha visto (Buttler por dos años seguidos) como el triunfo es para quien se lo curra.

Muy bien por Rudy Gay... ha hecho su mejor jugada desde que llegó a la NBA... lesionarse. Nadie lo nombra, pero para mí Battier es un jugador de los que todos los equipos necesitan. En cuanto a los Spurs... que les quiten lo bailado!!!

Memphis ha aumentado el nivel de su banquillo y aprovechado el cansancio acumulado por los Spurs tanto por la liga regular como por las lesiones, además de rotar poco el banquillo en PlayOff (hoy DeJuan Blair 6 minutos). Espero y deseo que Portland fuerce el séptimo partido porque está siendo una serie muy disputada. Respecto a lo de Ibaka y la Selección, esperemos que Scariolo decida llevárselo a él antes que a Mirotic (muy bueno, ojo, pero creo que le falta consolidarse como referente antes de ir), puesto que si no lo hace ya sería la gota que colma el vaso. Debería haber dimitido tras el Mundial.

Ojo con Ibaka que le puede venir a la selección de miedo!!! con Ibaka reboteando como loco Gasol estará mas descansado en ataque, decidme un juego interior en Europa mejor que el formado por los Gasol, Ibaka y por ejemplo Felipe y Fran Vazquez!!

Si los Grizzlies eliminan a los Spurs, se confirmará el fin de la época dorada en San Antonio. Y si se confirma e lockout, el mejor jugador de los últimos 12 años anunciará su retirada con toda seguridad. Luego saldrá Parker que finaliza contrato, y tendrán que traspasar a Ginobili y Jefferson para reconstruir alrededor de Splitter y Blair, e intentar fichar algún All-Star con agente libre.

Parker no es una estrella sino un base rapidisimo y resulton. sin Duncan y ginobili que ya no esta para estos trotes se acaba todo el imperio popovich. la proxima temporada en blanco y buscar a un nuevo robinson o duncan en el draft si suena la flauta.

Lo de Splitter es de traca. Solo espero que la temporada que viene o la siguiente ya empiece a ser uno de los referentes de San Antonio. Puede llegar a ser un pívot dominante en la NBA. Tiene fundamentos, solo le falta un poco de músculos para pegarse con esas bestias, y se saldrá.

Yo me apuesto el sueldo a que Oklahoma-Memphis no es la final de conferencia.....y espero que de los 5 pivots que vayan a la seleccion , Felipe no sea uno de ellos.....

Yo creo que si los Spurs logran vencer en casa el siguiente partido, pueden coger confianza para el siguiente y empatar la serie. En ese caso vería difícil que les fuera la serie. Pueden remontar y confío en ellos.

A los Spurs le faltan unas cuantas cosas, juventud, pívots de verdad y un tres en condiciones...demasiadas cosas, aparte que Duncan no es la la mitad de lo que era, Ginobili, la estrella, está tocado, parker un dia va de base y otro de anotador...y por otra parte Memphis tiene juventut, unas bestias de pívots, aleros para parar un tren, y sobretodo lo más importante, no tienen al cancer de Rudy Gay! me alegraré mucho si hechan a los Spurs, no los aguanto, solo por Ginobili me sabría un poco mal!

A también me huele a travesía por el desierto de tejano por unos años, pero que les quiten lo bailao. Sobre la selección yo sí creo que lleve a los 5 (si aceptan todos) porque además este año por lo que tengo entendido la lista es de 15 jugadores no de 12. Así que mínimo irán 5 interiores (y hasta puede que un sexto). Y va Ibaka (si consiguen los papeles claro) porque Mirotic no va dicen porque va a jugar con el Europeo sub-20. La verdad que me parece la decisón adecuada por el momento.

Gay out+lección de humildad a Mayo=juego en equipo => +victorias.
Por cierto, que San Antonio representa exactamente eso, el juego en equipo frente al individualismo reinante en la NBA.

Sólo quiero recordar que lo de SAS ya se olía desde el año pasado, siendo barridos 4-0 por mis Suns y con minutadas de los reservas. SAS necesita remodelación, quizás intentando buscar otro referente interior al lado de Duncan y un buen 3, traspadando a Jefferson (vaya rendimiento que ha dado en SA...)

Yo creo que el problema de SAS, es que no esta rotando como debe, de hecho que viendo como están las cosas no lo intente con splitter, es para hacerselo mirar. Que dejuan Blair sólo juegue 8 minutos o algo así pues más de lo mismo; como bien has dicho rafolins. Y por último que jugadores como jefferson no temetan ni un punto dice mucho de la defensa de memphis y de sus perros de presa

El problema de estos Spurs es que han llegado en mal momento de forma al final de la temporada, perdiendo muchos partidos y muy mal mentalmente, porque por muy viejos que sean, si hubieran hecho ese récord de victorias al final de temporada y no al principio estarían en un gran momento y habrían ganado a los Memphis. Los Celtics están igual o mas mayores y ganan.

El final de un ciclo quizás pero hay dos factores claves.
1) Las tontadas de Popovich. Por muy malo que le pueda parecer Splitter es lo más parecido que tienen a un interior de verdad , salvo cura de juventud milagrosa de Duncan. Booner, Blair y McDyess son recursos puntuales pero nada más.

2) La desaparición de Gay y el banquillazo a OJ Mayo, dos representantes eméritos del basket payaso. A ver si aprenden...

Aunque hasta que los "Gremlins" no tengan el cuarto partido ganado no me lo creeré... es un equipo que no lo veo en segunda ronda.

A ver que pasa tonight!!

Algunos ya lo habéis comentado yo creo que alguna otra ocasión también, los Spurs han hecho el camino inverso a otras temporadas que empezaban y en los cuarenta primeros partidos llevaban un 40-45% de victorias y al final apretaban, esta ha sido al revés, han empezado muy fuerte y se han deshinchado y llegan justitos, no se si Popovich ha intentado cambiar de estrategia o si se veían tan fuertes desde el principio, o han cambiado de preparador físico, lo que si sé es que Duncan tiene 35 años y Ginobili 34 y eso es inapelable, Ginobili tal vez llegue algo mejor ya que ha estado siendo el sexto hombre mucho tiempo y además no hay temporada que no le tocara parar por lesiones y el cuerpo aunque sea así descansa, mientras que Duncan lleva jugando de continuo casi 15 años a más de 30 minutos por partido. Con respecto a Memphis pues que viven de Randolph, con algunos buenos partidos del resto, porque Marc a pesar de ser el segundo mejor jugador del equipo en números también ha hecho algún partido catastrófico, por cierto han jugador mejor sin Rudy Gay y casi sin OJ Mayo.

Yo no creo que sea un fin de ciclo. Buscaron una buena regular season contando con el gran escalon que habia en teoria entre 5 o 6 equipos y los demas. Y por todo eston han llegado mas cansados que otras veces, aunque con mejor record. Curiosidades del destino es que se han encontrado con un equipo que se ha venido arriba sin su estrella, y vive sobretodo del fisico y del juego interior. Con un Duncan y Mcdyess demasiado mayores para seguirles el ritmo, y unos exteriores cansados, estan siendo superados por los Grizzlies. Yo creo que este equipo si onsigue un interior de nivel puede seguir en la pomada algun año mas. Parker, Ginobili y Jeferson no son tan viejos, pero creo que esta temporada esta vista para sentencia. Espero por el Bien de Marc no equivocarme.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar