La figura de Derek Fisher decanta la victoria a favor de Lakers

Solapas principales

  • El veterano base dio todo un recital al anotar 11 de sus 16 puntos en el último período. El mejor de los míticos verdes fue Kevin Garnett con 25 puntos, despejando así las dudas sobre su estado físico

23528_0.jpg

Derek Fisher volvió a aparecer en Playoffs (www.nba.com).
Los Angeles Lakers, liderados por la figura veterana de Derek Fisher, conseguieron la ventaja en la eliminatoria (2-1) al vencer a los Boston Celtics por 91 a 82. En un partido trabado y de desacierto en el tiro, los 11 puntos conseguidos por el capitán fueron clave para que Los Angeles Lakers recuperaran el factor cancha.

La eliminatoria, esta vez en el TD Garden de Boston, cambiaba de escenario para que se disputase el tercer partido de la eliminatoria. Los Boston Celtics, liderados por un rejuvenecido Kevin Garnett, comenzaron mandando con un inicio de 6-0. Los Angeles Lakers, intimidados en los primeros compases del partido, veían como perdían a su mejor defensor, Ron Artest, al cometer dos faltas personales en apenas tres minutos de juego.

El juego laker era un descontrol, cerraban mal el rebote y la defensa impuesta por Doc Rivers dejaba sin ideas al conjunto visitante. Para colmo, Kobe Bryant era incapaz de frenar a Rondo y su muñeca no se afinaba con el paso de minutos.

Después de un tiempo muerto pedido por Lakers a falta de 6 minutos para el final del primer período (12-5), con la entrada de Luke Walton al partido su equipo conseguiría  un parcial de 5-21 para irse al final del primer período con una ventaja de nueve puntos (17-26).

En el segundo cuarto, un inicio de 0-5 para Lakers hizo murmurear al TD Garden de Boston.  Su equipo, errático en el tiro exterior, no se acercaba en el marcador. Los Boston Celtics fallaban numerosos tiros sin apenas oposición y  los visitantes de la mano de Kobe Bryant y de Andrew Bynum (9 puntos en el cuarto) tomaban ventaja al descanso ante unos desorientados Celtics (40-52).

En la reanudación del partido la única idea que tenía la plantilla de Boston era la de remontar. Con un Kevin Garnett pletórico, el ala-pívot sacó a relucir sus tiempos mozos de Minnesota para merendarse a su defensor, Pau Gasol. "The Big Ticket", con el apoyo de Rondo, ayudó a su equipo a mantener las esperanzas de la remontada y frente a un Bryant egoísta con malos porcentajes, el equipo de Massachusetts se iba al último cuarto seis puntos abajo (61-67).

En los últimos doce minutos emergió la figura de Derek Fisher para que los visitantes recuperaran el factor cancha en la eliminatoria. El veterano base, inédito en el partido hasta el momento, se colgó el equipo a sus espaldas y anotó 11 de sus 16 puntos para liderar a los suyos a la victoria. Una auténtica exhibición de perseverancia y casta que provocó que Los Angeles Lakers retuvieran la victoria por 84 a 91.

Estadísticas:

Lakers: Kobe Bryant (29 puntos y 7 rebotes); Derek Fisher (16 puntos); Pau Gasol (13 puntos y 10 rebotes) y Lamar Odom (12 puntos y 5 rebotes)

Celtics: Kevin Garnett (25 puntos); Paul Pierce (15 puntos); Glenn Davis (12 puntos)

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
247,479
Comentarios: 
511

Comentarios

Partido aburrido, largo y malo. Los comentaristas de Canal + decían que un partidazo (obviamente tienen que vender el producto), el partido lo ha ganado un veteranísimo base al que le estan buscando sustituto. Comentario aparte merecen los arbitros (se "equivocan" casi siempre). Me ha en la nariz que esto se alarga a siete partidos por los intereses de siempre.

Lo de los árbitros es un canteo. En el 2º partido fue alucinante pero lo de anoche fue de traca. Vaya personales! Aunque sinceramente, creo que LA ganará en 6 partidos habiendo ganado ya 1 en Boston.

Increíble lo de Derek Fisher, hay que empezar a llamarle "Crack del tercer partido": 17-2-3 en la derrota (1-2) en Oklahoma City; 20-2-3 en el primer partido (3-0) en la cancha de los Jazz; 18-5-3 en la derrota (1-2) en la cancha de los Suns; y ahora este 16-3-1 decisivo en esta victoria tan importante que puede valer un anillo. Lo de Ray Allen es de "Expediente X".

Hola a todos. Siempre he dicho que los arbitros NBA son unos paketes que se dejan llevar por la inercia del partido y no tienen criterio. Para más INRI algunos osn prepotentes a más no poder (Crawford, aunque cada vez menos). Lo que me parece de traca es que la nominación (ya se que no tienen ningun valor) de T-mobile jugador del partido se la lleve Bryant con el partido que hizo ayer. Al final si gana LAL acabara levandose el MVP y con partidos como este es algo que jode tiene a Pau tal como esta (aunque no prcecisamente este partido)

Si, los intereses de siempre. Por eso en los ultimos 30 años ya ha habido 4 finales que han llegado al septimo partido. Que vergüenza. Marchese señor Stern !!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar