Solapas principales

Franch no estará solo para dirigir la nave murciana (Foto: Javier Bernal - Efedos)

NBA draft 2012: Josep Franch y Tomas Satoransky siguen adelante en su sueño americano. El danés del Torrelodones, Tomas Bergstedt decide aplazar su aventura

  • Un total de 10 jugadores internacionales han decidido borrarse para el próximo draft. Algunos de los que más han gustado en Treviso, como Shengelia o Fournier, siguen adelante

Queda ya muy poco para el gran día del baloncesto USA. Será el 28 de junio, en el Prudential Central de Newark (New Jersey) donde se darán cita los mejores universitarios y algunos de los prospects internacionales con más opciones para entrar en la NBA.

Dos jugadores ACB no han renunciado a su sueño y siguen adelante después de que el día 18 expirara el plazo para retirarse. Por un lado Josep Franch (1.90 y 21 años), canterano de la Penya y que esta temporada ha jugado con el UCAM Murcia; por otro, el checo Tomas Satoransky, procedente del Cajasol y con unas cualidades óptimas para, al menos, probar el estilo de juego de la NBA. Algunos de los destacados, según el informe de de Lorenzo Neri para NetScouts Basketball, en el recientemente terminado Adidas Eurocamp de Treviso tendrán sus posibilidades: Así, el ex Power Electronics, Tornike Shengelia, el francés Evan Fournier o el propio Satoransky salen bien parados de cara al draft.  El swingman francés Evan Fournier (2.01 y 20 años) podría ser elegido en el tramo final de la primera ronda. Todo lo bueno que se ha visto de él con anterioridad se ha confirmado en La Ghirada.

 

Shengelia (2.05 y 21 años), que procede del Charleroi, cuenta para ser escogido entre los 15 mejores de la segunda ronda y Satoransky (2.01 y 21 años), en la recta final del draft, según www.draftexpress.com.

La elección de Franch no entra, de momento, en las previsiones de los principales mock draft.

De la lista inicial de jugadores no elegibles por edad que se inscribieron hace unos meses, sólo ha habido 11 que han decidido esperar. Diez son jugadores internacionales y sólo uno es estadounidense. Se trata de Raymond Taylor, de la universidad de Florida Atlantic. Entre los que han renunciado se encuentra el pívot danés del TorrelodonesJonas Bergstedt (2.10 y 21 años).

Lista de jugadores que se han borrado

Jonas Bergstedt (Torrelodones/España)
Maximilian Klebers (Oliver Baskets/Alemania) 
Lahaou Konate (Evreux/Francia)
Mindaugas Kupsas (Baltai Kaunas/Lituania)
Joffrey Lauvergne (Chalon/Francia) 
Abdoulaye Loum (Gravelines/Francia)
Nika Metreveli (Dinamo Sassari/Italia)
Nemanja Nedovic (Crvena Zvezda/Serbia)
Jakub Parzenski (PGB Basket/Polonia)
Sertac Sanli (Galatasaray/Turquía)

 
Internacionales que siguen

Furkan Aldemir (Galatasaray/Turquía)
Evan Fournier (Poitiers/Francia)
Josep Franch (UCAM Murcia/España)
Alen Omic (Zlatorog/Eslovenia)
Tomas Satoransky (Cajasol/España)
Tornike Shengelia (Spirou/Bélgica) 
Mathieu Wojciechowski (Gravelines/Francia)

*Aquí puedes consultar el listado de los jugadores que se presentaron inicialmente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,917,890
Comentarios: 
11,666

Comentarios

yutatabuse, ¿te das cuenta que de lo que has entrado a quejarte es precisamente lo que estás haciendo tu? Podría seguir contando mi vida porque veo que te interesa, bien, en esa universidad marcada por su gran tendencia de derechas y la obligatoriedad de estudiar religión, aguanté 2 meses antes de anular la matrícula... si quieres saber más, ya sabes, pregunta.

También a Jodar le llamaron el nuevo ricky. Todos los que despunten a una edad muy temprana llevan incluido el sambenito de serie, con más menor que mayor acierto.

jeje pues yo creo que expresa bastantes cosas, no como tu último comentario que me hace pensar que eres la persona con cuyo nombre me llamas, y si, no si no lo sabes, pero dijeron que era el "nuevo Ricky" y el tipo se lo ha creído. Y bueno... si tu eres Franch y has entrado a defenderte a ti mismo pues... que soy murciano y fui a la UCAM, paz hermano, pero es lo que hay, de hecho, yo en tu lugar también intentaría pirarme a la NBA aunque fuera a pasar el mocho.

Para belenesteban
1.Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
2.Franch parece tener bastantes pájaros en la cabeza, se ha creído eso de que era "el nuevo Ricky"....Este comentario si esta verdaderamente fundamentado...

Demarcus Cousins es un 5 y ya se sabe que a los pivots lo primero que se les pide por esos lares es ser un 7 pies y pesar 120kgs. Y tampoco es un torpe. Mirotic puede jugar en la NBA pero le veo el típico jugador que en Europa puede marcar diferencias y en la NBA (habiendo peores jugadores internacionales que él) siendo menos importante. El tema del físico y los jugadores-especialistas.

Mirotic es ahora mismo demasiado lento. Fundamentos los tiene todos o casi todos, pero Demarcus Cousins no tiene casi ninguno y míralo. Ahí está la diferencia.

Pues hombre, volviendo a leer tu primer comentario era en respuesta de ese comentario sin fundamento, pero ahora al leer los dos va dirigido expresamente y con mucho amor para ti.

lecherachi tu comentario despectivo es sobre mi opinión o sobre el juego de franch?
De todas maneras te podías cambiar el nombre por el de belenesteban.
Otro pa la lista de impresentables

En lo que se ha convertido el draft, el base del Murcia (con todos mis respetos) que ha hecho una temporada mediocre que ni siquiera ha brillado,un base que ha estancado su progresión, que se siente el nuevo "Ricky",mas que pájaros tiene una pajarería.Pos nada...ánimo chaval!!!

Pues si no lo ha hecho en Murcia, con todos mis respetos, dónde lo va a hacer. Ha de bajar a leb oro? O les convence en lo poco que queda de tiempo o malamente y es una pena. Todo por querer quemar etapas demasiado pronto.

La Nba ha abierto muchísimo la presa y a veces se cuelan peces como Franch. En Murcia, acaparando muchísimo balón, a mí no me ha parecido ni decisivo, ni repartidor de juego, ni mejorador de compañeros, en un equipo que se ha salvado porque Udoka y Augustine han hecho dos pedazos de final de temporada, incluído Douby. No es que no sea nivel Nba, es que yo creo que no es un base despuntante Acb pese a que a veces haga cosas sorprendentes. Eso sí, es joven y puede mejorar.

franch es un muy buen jugador y su estilo quizás se sentiría más cómodo en nba.
No creo que en acb haya muchos como él...empezad a contar y no necesitareis ni una mano...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar