Solapas principales

NBA Draft 2014: ANDREW WIGGINS, la nueva esperanza de los Cavs. Tavares, a Atlanta

Tras el gran éxito del seguimiento al Draft de 2013, desde Solobasket.com queremos repetir con la apasionante generación del 2014. Cargada de futuros cracks para la NBA, es la gran noche para decenas de jóvenes que verán cumplido su sueño de formar parte de la mejor liga del mundo.

Uno de los alicientes, más allá del enorme talento que se le adjudica a esta camada, será el debut del nuevo comisionado Adam Silver al mando de las elecciones después de 30 años escuchando la famosa voz de David Stern.  Se repite escenario respecto a la anterior celebración del Draft: el Barclays Center de Brooklyn, curiosamente una de las franquicias sin ninguna elección en los 60 picks que forman la tabla. 

Podéis interactuar con nosotros en la zona de comentarios y en Twitter de la mano del hashtag #SBDraft2014

Tras la mitad de la 1a ronda, antes del pick16, el comisionado Adam Silver tuvo un gran detalle con el pívot de Baylor Isaiah Austin, que se había borrado del Draft días antes tras serle detectado el Síndrome de Marfán

 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
1

ANDREW WIGGINS

1995

(19 años)

G/F2'0317.1 puntos 5.9 rebotes 1.5 asist.
Kansas, Freshman

Los Cavs no se complican la vida y siguen el guión previsto tras la lesión de Embiid. Andrew Wiggins llega para ser la nueva estrella de los de David Blatt junto con Kyrie Irving. Su límite es el cielo, aunque deberá demostrar que lo visto en Kansas es sólo una pequeña parte de su enorme talento. Esto aleja las opciones de retorno de LeBron James.

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
2

JABARI PARKER

1995

(19 años)

SF2'0319.1 puntos 8.7 rebotes 1.2 asist.
Duke, Freshman

Ojo al frontcourt que pueden juntar los Bucks si mantienen las piezas: Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker. El anotador de Duke ofrece el carácter ganador y el liderazgo que le podía faltar a Milwaukee en una posición siempre difícil de cubrir. Rendimiento inmediato gracias a sus excelentes variables ofensivas y un físico ya desarrollado. Puede jugar puntualmente de '4'. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
3

JOEL EMBIID

1994

(20 años)

C2'1311.2 puntos 8.1 rebotes 2.6 tapones
Kansas, Freshman

Finalmente se la juegan los Sixers y reclutan al que quizá, era el prospect de mayor recorrido de todo el Draft. El center africano se unirá a Nerlens Noel para formar una prometedora pareja interior muy física e intimidatoria. Recordemos que, salvo mejora inesperada, Embiid se perderá entre 4-6 meses de aquí en adelante por una fractura en el pie. ¿Riesgo? Sí ¿Esperanzas? Todas. Si se cumplen los pronósticos podríamos estar ante uno de los pívots top en la NBA dentro de pocos años. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
4

AARON GORDON

1995

(18 años)

PF2'0512.4 puntos 8 rebotes 2 asist.
Arizona, Freshman

Primera gran sorpresa del Draft. Se había hablado en las últimas horas de una posible subida de Gordon pero nadie esperaba que cayera en el #4. Los Magic se hacen con un ala-pívot todoterreno: capaz de anotar, defender, asistir y correr la pista con solvencia. Físico de primer nivel al que le falta mejorar su repertorio ofensivo para llegar a algo más que un gran team player. Partirá de titular junto con el montenegrino Nikola Vucevic. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
5

DANTÉ EXUM

1995

(18 años)

G1'9818.2 puntos 3.6 rebotes 3.8 asist.*
IAS (Australia)

Salt Lake City será la afortunada ciudad que vea al misterioso Danté Exum debutar en la NBA. Inédito más allá de sus internacionalidades y algún workout, los Jazz deberán conjuntar a dos exteriores con tendencia a amasar balón como el australiano y el base Trey Burke. Espigado y musculado por igual, habrá que ver qué tal se desarrolla de escolta, una posición en la que afirmó no estar tan cómodo como de PG. Eléctrico y técnico, todo un huracán alrededor del cual hay grandes expectativas después de años envuelto en un aura de misterio. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
6

MARCUS SMART

1994

(20 años)

G1'9318 puntos 5.9 rebotes 4.8 asist.
Oklahoma St, Sophomore

Un combo... ¿Para compartir pista o reemplazar a Rondo? Desde luego pueden compartir cancha, veremos qué decide Danny Ainge. Smart es un anotador compulsivo todo corazón, que prefirió quedarse un segundo año en Oklahoma St. para dar un paso adelante en su juego. Imparable en penetración y al contraataque, su principal punto débil reside en el tiro exterior. Puede ser un perfecto representante del Celtic Pride perdido en la última campaña. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
7

JULIUS RANDLE

1995

(19 años)

PF2'0615 puntos 10.4 rebotes 1.4 asist.
Kentucky, Freshman

El primer discípulo de Calipari cae en Los Angeles, una de las franquicias en las que hizo workout. Randle lideró a Kentucky hasta la final del March Madness, pero una vez allí no pudo liderar a los suyos hacia la gloria. Un excelso jugador al poste, con múltiples recursos en la pintura y un gran hambre por el rebote. Le comparan con Zach Randolph y no está nada mal tirado. Una pieza de lujo para Kobe Bryant, sangre nueva para unos Lakers necesitados de su buen rendimiento. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
8

NIK STAUSKAS

1993

(20 años)

SG1'9817.5 puntos 2.9 rebotes 3.3 asist.
Michigan, Sophomore

La gran estrella de los Wolverines llega a Sacramento como uno de los mejores tiradores del Draft. Segundo canadiense en la lottery, su versatibilidad ofensiva será de gran utilidad a los Kings, que parece renuncian a Ben McLemore. A parte del tiro, Stauskas destaca por la facilidad para anotar en penetración, algo que en la NBA no podrá trasladar si no mejora su físico actual. Sorprendente elección teniendo todavía disponibles jugadores que también encajaban como Noah Vonleh o Doug McDermott. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
9

NOAH VONLEH

1995

(18 años)

PF2'0611.3 puntos 9 rebotes 1.4 tapones
Indiana, Freshman

Los Hornets estrenan su nueva denominación escogiendo a uno de los interiores de más potencial del draft: Noah Vonleh. Perjudicado por su rol en Indiana, puede tener un rendimiento muy superior al que sus números dejan entrever. Difícilmente logrará destacar desde el primer día, aún está por formar y en Al Jefferson tendrá un excelente maestro. Instinto reboteador, técnica exquisita y una envergadura de otro planeta. Tiene las condiciones para brillar, sólo falta que logre desarrollarlas. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
10

*Traspasado a Orlando

ELFRID PAYTON

1994

(20 años)

PG1'9419.3 puntos 6.3 rebotes 5.8 asist.
Lousiana, Junior

Otra sorpresa más. Éramos conscientes de lo mucho que había impresionado Payton en los entrenamientos previos al Draft, pero no hasta este punto. Base alto de largos brazos que domina todas las facetas del juego con suficiencia, aunque su tiro es flojo. Hablamos de nada más y nada menos que un Defensive Player of the Year que tiene facilidad para robar balones y ser una lapa atrás. Traspasado a Orlando a cambio de los derechos de Dario Saric y una 2a ronda de 2015. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
11

*Traspasado a Chicago Bulls

DOUG MCDERMOTT

1992

(22 años)

SF2'0326.7 puntos 7 rebotes 1.6 asist.
Creighton, Senior

El mejor anotador de toda la NCAA y por supuesto de este Draft. El líder de Creighton se ha convertido en un histórico en puntos y ahora deberá demostrar que es capaz de triunfar en la NBA. Tirador insaciable, es el típico jugador que brilla por su inteligencia y no por las condiciones físicas. Ha sido traspasado a Chicago Bulls a cambio de los picks 16 y 19. ¿El nuevo Kyle Korver de Thibodeau?

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
12

*Traspasado a Sixers

DARIO SARIC

1994

(20 años)

PF2'0816.7 puntos 9.7 rebotes 3.2 asist.
Efes Pilsen (Turquía)

Finalmente ni Denver ni Atlanta. Orlando se hacía con Dario Saric para rápidamente trasladar sus derechos a los Sixers a cambio de Elfrid Payton. El interior croata firmó recientemente con el Anadolu Efes y habrá que esperar como poco 2 años para verlo en acción al otro lado del charco. Hace de todo y todo bien, con una clase tremenda y con una madurez impropia de su edad. La estancia en Turquía, entrenado por Ivkovic, le puede servir para dar el paso definitivo al estrellato y llegar a Philly como la estrella que apunta a ser. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
13

ZACH LAVINE

1995

(18 años)

SG1'959.4 puntos 2.5 rebotes 1.8 asist.
UCLA, Freshman

Los Wolves se mantienen firmes en la búsqueda de un escolta referencia, y LaVine apunta maneras de serlo en un futuro próximo. Tiene una potencia de salto abrumadora, buen tiro y una agilidad tremenda. Pero está todavía sumamente verde, por lo que Flip Saunders deberá trabajar duro con el de UCLA si quiere sacar lo mejor de él. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
14

TJ WARREN

1993

(21 años)

F2'0324.9 puntos 7.1 rebotes 1.8 robos
NC State, Sophomore

Era evidente que los Suns buscaban un exterior en su primer pick y el elegido ha sido TJ Warren, uno de los máximos anotadores del college. Más físico al lado de Gerald Green, es un alero que puede ocupar posiciones interiores debido a su fortaleza y capacidad para ir al rebote. Duro y ráido en defensa, domina sobre todo el juego ofensivo dentro del 7'25: cerca del aro y media distancia. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
15

ADREIAN PAYNE

1991

(23 años)

PF2'0816.4 puntos 7.3 rebotes 1.3 asist.
Michigan St, Senior 

Más madera para el juego interior de los Hawks, que completan un interesante trío con el ex de los Spartans, Paul Millsap y Al Horford. Capaz de jugar situaciones de pick&pop y bolas interiores, lo tiene todo para aportar desde el primer día. Tamaño, rango de tiro, fuerza... Elección segura para Mike Budenholzer, que sigue mejorando su roster. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
16

*Traspasado a Nuggets

JUSUF NURKIC

1994

(19 años)

C2'1111.7 puntos 5.7 rebotes 1.1 robos
Cedevita (Croacia)

Los Nuggets mantienen su apuesta por jugadores internacionales de la mano del bosnio Jusuf Nurkic. Sus 130kg y 2'11 metros le hacen de por sí interesante, pero además el joven de Cedevita tiene talento ofensivo y sabe moverse en la pintura. Su principal lacra, como muchos rookies, radica en la incapacidad de mantener una defensa sólida durante muchos minutos: se carga rápido de faltas. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
17

JAMES YOUNG

1995

(18 años)

G/F2'0114.3 puntos 4.3 rebotes 1.7 asist.
Kentucky, Freshman

Apuestan por la prometedora zurda de James Young para acompañar a Marcus Smart en el backcourt. Uno de los exteriores de mayor proyección, tiene un basto abanico de recursos para anotar, además de no renunciar al rebote y circular el balón con coherencia. El estilo de Calipari ha limitado unos números que podrían ser mejores. Una incógnita, podría llegar a estrella o quedarse en un buen jugador. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
18

TYLER ENNIS

1994

(19 años)

PG1'8812.9 puntos 3.4 rebotes 5.5 asist.
Syracuse, Freshman

Una de las sorpresas agradables de esta temporada en NCAA. Un base aseado, seguro y con instinto para jugar los minutos finales. Tras el boom inicial cayó puestos y los Suns lo añaden para que acompañe a Goran Dragic en la dirección de juego. Su impacto es incierto, en principio parece una elección sin mucho recorrido pero que rendirá bien en todo momento. Esto podría descartar la renovación de Eric Bledsoe. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
19

**Traspasado a Nuggets

GARY HARRIS

1994

(19 años)

SG1'9316.7 puntos 4 rebotes 2.7 asist.
Michigan St, Sophomore

Con el segundo pick a través de los Bulls los Denver Nuggets logran a uno de los candidatos a robo: Gary Harris. El tirador de los Spartans ha caído por debajo de la primera ronda, pero tiene talento para rendir a alto nivel desde ya. Anotación, fuerza y una correcta defensa le caracterizan. Su altura le ha condicionado, pero no debería impedirle ser importante en Colorado. Compartirá puesto con Arron Afflalo y Randy Foye. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
20

BRUNO CABOCLO

1995

(18 años)

SF2'054.8 puntos 3.1 rebotes 0.2 asistencias
Pinheiros (Brasil)

Una de las grandes promesas brasileñas de la generación del 1995. Se le llama el Kevin Durant brasileño, aunque lógicamente las comparaciones son odiosas. Mucho físico y talento innato, pero todavía debe moldearse. Elección algo desconcertante, no había hecho workouts y su proyección era de segunda ronda. Veremos cómo les sale el invento a los Raptors, que se juegan su único pick de 1a ronda a la carta Caboclo.

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
21

MITCH MCGARY

1992

(21 años)

PF/C2'089.5 puntos 8.3 rebotes 1.9 robos
Michigan, Sophomore

¿Tendrán suerte con un pívot al fin los Thunder? Tras el fracaso de Cole Aldrich, Hasheem Thabeet y Kendrick Perkins, sumado a la de momento incertidumbre con Steven Adams, parece que McGary debería ser un tiro seguro. Sólo con la duda de su estado físico, es un pívot cumplidor, de los que se limitan a hacer su trabajo y lo hacen realmente bien. Será clave desde las sombras. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
22

JORDAN ADAMS

1994

(19 años)

SG1'9517.4 puntos 5.3 rebotes 2.3 asist.
UCLA, Sophomore

Un anotador para Dave Joerger que podrá combinar bien con un perfil defensivo como el de Tony Allen. Completo y con una habilidad tremenda para robar balones (2.6 por partido). 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
23

RODNEY HOOD

1992

(21 años)

SF2'0316.1 puntos 3.9 rebotes 2.1 asist.
Duke, Sophomore

Rodney Hood es el segundo pick de los Jazz tras Danté Exum. Otro que ha caído respecto las previsiones, que lo dejaban en mitad de 1a ronda. Un alero liviano y alto, con buen tiro sobre todo en situaciones de pick&roll. Sabe crearse sus propios tiros, pero en NBA deberá ganar músculo para hacerlo con garantías. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
24

*Traspasado a Miami Heat

SHABAZZ NAPIER

1991

(23 años)

PG1'8318 puntos 5.9 rebotes 4.9 asist.
Connecticut, Senior

Casualidades de la vida, Napier habría coincidido en la dirección de juego con otro base idéntico a él: formado en UConn y campeón de la NCAA siendo elegido el mejor jugador de la final. Un pequeño jugón surgido del playground que ha ido convenciendo a todos semana a semana. Talento fuera de duda, pero habrá que ver si traslada su liderazgo a todo un contender como los Miami Heat, donde podría empezar de titular. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
25

CLINT CAPELA

1994

(20 años)

PF/C2'089.2 puntos 7.2 rebotes 1.7 tapones
Chalon (France)

Ha causado impresión en Francia, llegando a realizar una actuación por encima de los 40 de valoración. Una fuerza de la naturaleza que necesita incorporar conceptos del juego y madurar su potencial, ¿en Europa o salto prematuro? Interrogante de momento, quedarse y jugar Euroliga le iría genial para su progresión. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
26

*

Traspasado a Charlotte Hornets

PJ HAIRSTON

1992

(21 años)

SG1'9521.8 puntos 3.5 rebotes 1.5 robos
Texas (D-League)

Los Hornets se hacen con lo que necesitaban: un tirador para el banquillo, además el primer jugador en ser elegido en 1a ronda desde la Liga de Desarrollo. Un anotador puro que alternará puesto con Gerald Henderson. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
27

BOGDAN BOGDANOVIC

1992

(21 años)

SG1'9815 puntos 4.1 rebotes 3.8 asist.
Partizan Belgrado (Serbia)

Premio a la enorme temporada del Mejor Jugador Joven de la Euroliga 2014. Puro talento balcánico que ha acabado de explotar al lado de Vujosevic este año. Puntos y más puntos, además de buena visión de juego y agresividad defensiva. Lo tiene todo para triunfar en Europa, veremos si da tiempo a disfrutarlo o se alista a los Suns este verano. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
28

CJ WILCOX

1990

(23 años)

SG1'9518.3 puntos 3.7 rebotes 2.5 asist.
Washington, Senior

Elección curiosa la de unos Clippers que ya cuentan con Jamal Crawford y JJ Redick en las alas. Un escolta maduro, de largos brazos y gran capacidad anotadora. Parecía más lógico un interior, veremos si no acaba en traspaso. 

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
29

JOSH HUESTIS

1991

(22 años)

SF2'0311.2 puntos 8.2 rebotes 1.2 asist.
Stanford, Senior

Otro pick incomprensible, habiendo jugadores mejores o de más proyección pendientes. El forward de Stanford estaba proyectado para 2a ronda, pero OKC apuesta por él como un exterior especialista defensivo. ¿Ocupará el rol de Thabo Sefolosha?

#EquipoJugadorEdadPosiciónAlturaNúmeros
30

KYLE ANDERSON

1993

(20 años)

G/F2'0514.6 puntos 8.8 rebotes 6.5 asist.
UCLA, Sophomore

Pues uno de los candidatos a robo del año que cae en los actuales campeones. Slow-Mo, un base con cuerpo de alero que derrocha talento y clase a cada paso, pero a su ritmo. Si Poppovich le encuentra un sitio en su esquema puede hacer que más de un GM se tire de los pelos por haberlo dejado pasar. 

*Estadísticas del Mundial U19 de Praga 2013

 

2ª RONDA 
  1. MIL: Damien Inglis (F, 2'05, Chorale Roanne)
  2. PHI: KJ McDaniels (SF, 1'98, Clemson)
  3. CLE: Joe Harris (SF, 1'98, Virginia)
  4. NYK: Cleanthony Early (F, 2'03, Wichita St)
  5. MEM (Vía Jazz): Jarnell Stokes (PF, 2'03, Tennessee)
  6. MIL: Johnny O'Bryant (PF/C, 2'03, LSU)
  7. TOR: DeAndre Daniels (SF, 2'03, UConn)
  8. DET: Spencer Dinwiddie (SG, 1'98, Colorado)
  9. PHI: Jerami Grant (F, 2'03, Syracuse)
  10. MIN: Glen Robinson III (SF, 2'01, Michigan)
  11. DEN: Nikola Jokic (PF/C, 2'09, Mega Vizura)
  12. HOU: Nick Johnson (SG, 1'88, Arizona)
  13. ATL: Walter Tavares (C, 2'20, Gran Canaria)
  14. BRO (Vía Wolves): Markel Brown (SG, 1'93, Oklahoma St.)
  15. CLE (Vía Cavaliers): Dwight Powell (PF, 2'10, Stanford)
  16. LAL (vía Wizards): Jordan Clarkson (G, 1'93, Missouri)
  17. NOP (Vía Sixers): Russ Smith (G, 1'85, Louisville).
  18. ATL (Vía Bucks): Lamar Patterson (G/F, 1'95, Pittsburgh)
  19. CHI: Cameron Bairstow (PF, 2'08, New Mexico)
  20. PHO: Alek Brown (C, 2'15, Wisconsin Gre.)
  21. NYK: Thanassis Antetoukounmpo (SF, 1'98, Delaware 87ers)
  22. PHI: Vasilije Micic (PG, 1'95, Mega Vizura)
  23. HOU (Vía Wolves): Alessandro Gentile (G/F, 2'00, Olimpia Milano)
  24. SAS (Vía Sixers): Nemanja Dangubic (SG, 2'03, Mega Vizura)
  25. OKC (Vía Hornets): Semaj Christon (PG, 1'90, Xavier)
  26. ORL (Vía Nuggets): Devyn Marble (SG, 1'98, Iowa)
  27. NYK (Vía Pacers): Louis Labeyrie (PF/C, 2'08, Paris Levallois)
  28. PHI (Vía Spurs): Jordan McRae (SG, 1'96, Tennessee)
  29. BRO (Vía Raptors): Xavier Thames (G, 1'90, San Diego St.)
  30. BRO (Vía Spurs): Cory Jefferson (PF, 2'05, Baylor)

Balance Post Draft: Desglose de elecciones

Cleveland Cavaliers (2): Andrew Wiggins (#1), Joe Harris (#33), Dwight Powell (#45)
Milwaukee Bucks (4): Jabari Parker (#2), Damien Inglis (#31), Johnny O'Bryant (#34)
Philadelphia 76ers (6): Joel Embiid (#3), Dario Saric (#12), KJ McDaniels (#32), Jerami Grant (#39), Vasilije Micic (#52), Jordan McRae (#58)
Orlando Magic (3): Aaron Gordon (#4), Elfrid Payton (#10), Devyn Marble (#56)
Utah Jazz (2): Danté Exum (#5), Rodney Hood (#23) 
Boston Celtics (2): Marcus Smart (#6), James Young (#17)
Los Angeles Lakers (2): Julius Randle (#7), Jordan Clarkson (#46)
Sacramento Kings (1): Nik Stauskas (#8)
Charlotte Hornets (2): Noah Vonleh (#9), PJ Hairston (#26)
Denver Nuggets (2): Jusuf Nurkic (#16), Gary Harris (#19), Nikola Jokic (#41)
Minnesota Timberwolves (3): Zach LaVine (#13), Glen Robinson III (#40)
Phoenix Suns (4): TJ Warren (#14), Tyler Ennis (#18), Bogdan Bogdanovic (#27), Alek Brown (#50)
Atlanta Hawks (4): Adreian Payne (#15), Walter Tavares (#43), Lamar Patterson (#48)
Chicago Bulls (2): Doug McDermott (#11), Cameron Bairstow (#49)
Toronto Raptors (2): Bruno Caboclo (#20), DeAndre Daniels (#37)
Oklahoma City Thunder (3): Mitch McGary (#21), Josh Huestis (#29), Semaj Christon (#55)
Memphis Grizzlies (2): Jordan Adams (#22), Jarnell Stokes (#35)
Miami Heat (1): Shabazz Napier (#24)
Houston Rockets (2): Clint Capela (#25), Nick Johnson (#42), Alessandro Gentile (#53)
Los Angeles Clippers (1): CJ Wilcox (#28)
San Antonio Spurs (2): Kyle Anderson (#30), Nemanja Dangubic (#54)
New York Knicks (3): Cleanthony Early (#34), Thanassis Antetokounmpo (#51), Louis Labeyrie (#57)
Detroit Pistons (1): Spencer Dinwiddie (#38)
Brooklyn Nets (3): Markel Brown (#44), Xavier Thames (#59), Cory Jefferson (#60)
New Orleans Pelicans (1): Russ Smith (#47)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,987,060
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Gracias por leernos lo primero crack!! Yo no veo comparación alguna. Novak es unidimensional: esquina y a tirar de 3 pero no le hagas crearse su propio tiro. Y talento, el justo. Eso sí, una mano tremenda. McDermott es pura seda, clase, talento y mucho mérito que sin ser un tío rápido anote tanto. Le han defendido de 1000 maneras en un equipo en el que prácticamente era sólo él y siempre llegaba a los 30 por partido. Es un primo lejano (muy lejano) de Larry Bird (por estilo)(por favor, toma esta comparación con pinzas)

Pues un draft con muchas sorpresas, se han comentado algunas ya (Aaron Gordon, Stauskas, las ausencias que comentaba geiger...) pero sobre los jugadores que han adquirido y las necesidades que tenían, para mi los claros vencedores son Lakers (Randle), mis Celtics (Smart, Johnson), Rockets (Capela y Nick Johnson, grandísimo jugador) y Miami Heat (Shabazz Napier).
Habrá que esperar al inminente baile de traspasos para comprobar que equipo apuesta realmente por sus nuevas estrellas y quién no (Traspaso de Rondo? Vuelta de LeBron a Cavs?), pero a priori parece que será una bbuena hornada porque la mayoría de jugadores de primera ronda tendrán muchos minutos en sus respectivos equipos, algunos de ellos incluso como titulares indiscutibles.
Por cierto, quería destacar la elección de McDermott por Chicago; mejor anotador NCAA, con tendencia a no defender en exceso, con Thibodeau o se destapa como un buen defensor y se asegura sus minutos o lo va a pasar realmente mal para tener una oportunidad. Aunque visto el cambio de Korver desde que pasó por Chicago... Soy optimista

Por último, perdón por el abuso:

...a Napier le puede suceder lo que a Peyton Siva, Marquis Teague... (aunque parezca más anotador) ?

Napier es un Kemba Walker por poner parecidos. Su problema: la altura (1,82m pelaos) que para su talento ofensivo, en NBA va a sufrir más. Pero sin embargo me ha sorprendido esta campaña en college porque no daba un duro por él a principio de año a pesar de saber que era un gran anotador y haberle visto varias temporadas, y ha evolucionado y madurado en su juego sumando en todas las facetas del juego: puntos, rebotes, asistencias y robos. Yo creo que está un peldaño por delante e esos que nombras y concretamente Siva NO es NBA. Está ahí por su gran Final Four 2013

Alguien me puede explicar la elección de Kings?
No veas como me jode que haya caído Stauskas que me encanta (lo veo mas completo que Mcdermott, algo lento para mi gusto, aunque mejor muñeca) en el pozo negro....

Lo que han dicho por ahí de un articulo con el impacto de los jugadores en sus plantillas sería perfecto.

Stauskas es un gran jugador, pero su elección ha sido demasiado elevada. Comparar a Stauskas con McDermott suena raro. No tienen nada que ver el uno con el otro ni en juego ni en posición. Si Sacramento necesitaba un SG, los había mejores que el canadiense disponibles para elegir: James Young y Gary Harris por ejemplo
no no. Nada tiene que ver Stauskas con Fredette y creo que llegará más lejos que Fredette en NBA. El problema con el canadiense no es que no tenga sitio en NBA. Lo tiene. El problema bajo mi humilde punto de vista es que a pesar de haber mejorado física y técnicamente de freshman a sophomore, le falta algo, y un pick 8 con la calidad de este draft me parece demasiado premio. Tiro tremendo armando con una rapidez endiablada. HA logrado sumar a su arsenal verticalidad a su juego ya que antes era unidimensional. Ademas va al aro directo a machacar. Pero...sigue sin acabar de convencerme del todo y parece que ya está en su techo. Respecto a Rodney Hood, todo son buenas palabras desde mi persona. Humilde, siendo secundario en Duke (bajo la sombra de Parker) ha sacado de muchos apuros a los Blue Devils. Ayuda mucho en el rebote. Clase de zurdo. Me encanta y puede hacerlo muy bien.

A mi gusto ha habido tres jugadores que no han sido elegidos y lo deberian haber sido:
- Kane
- Cj Fair
- Mc Addo

Supongo que carne de ligas de verano pero sino jugadorazos para Europa

Los 3 con perfiles para Europa aunque como dices, seguro que les veremos por las Summer Leagues. De los 3 me quedo con DeAndre Kane, todo un all around player.

La gente confunde tocino con velocidad. Que los Spurs seleccionen con el 30 a Kyle Anderson no es buen ojo, sino demérito de los demás apostando por jugadores cuyo techo es muy inferior.

Partiendo de la base que me encanta Kyle Anderson (Para mi el jugador con más IQ de este draft) mi única duda con él es su adaptación a una liga tan física y veloz, ya que carece de ambos ni de explosividad. Ver veremos...

Pienso que con una elección del 20 al 30 el GM puede arriesgar. No digo que esté para puestos de Loteria (que sin duda por talento estaría), pero es que elegir antes a Bogdanovic o al tipo de la D League me parece un chiste, porque es que estoy absolutamente convencido de que no van a ser ni remotamente importantes para la franquicia.

Exacto. Esperemos acontecimientos que por algo habrá caído al 30. Recuerdo a James Anderson en el #20 en términos parecidos tras su periplo en Oklahoma State (jugador del año de la Big-12 incluido, y en el primer equipo All American) y mira hoy en día; que no es que sea mal jugador, pero de lo que decían...

Bases muy diferentes. Marshall unidimensional, base de los de toda la vida con un ojo para el pase tremendo. Tyler Ennis tiene mucho más talento y es mucho más completo. Si los Suns no lo aprovechan es para matarlos.

Para mí el titular de este draft sería que los Lakers se han encontrado con algo mejor de lo que pensaban, no creo que ni por asomo creyeran que podrían conseguir un jugador de ese impacto. Que Randle sea número 7 nos habla de lo bueno de este draft. A partir de ahí varios apuntes:

- Los Jazz siguen en plan coleccionista, se han pasado años acumulando pívots y ahora empiezan por los bases. Exum es muy (y será) bueno, pero no es lo que necesitaban.

- Embiid genera dudas. La historia de perro grande con problemas de rodilla es un clásico.

-Dario Saric ha sido el 12, pero cualquier otro año habría sido Top-5 sin dudas, los Magic se llevan un caramelo.

- Me la juego: ROY para Jabari Parker, quizá con alguna competencia de Marcus Smart (otro que ha sido elegido muy abajo, porque en cualquier otro draft hubiese sido top 3 y en alguno incluso candidato fijo a número 1).

- Ojo con McDermott, la mejor mano del draft cae en un equipo perfecto. Y qué decir de los Spurs con Anderson, magníficos como hace ya más de una década.

Lo de los sixers es de locos, puedo entender la eleccion de Embiid, aunque yo hubiera apostado antes por lo seguro eligiendo a Randle(es mucho mas compensada una pareja Randle-Noel que no Noel-Embiid),sobretodo por el hecho de que yo no veo a Noel jugando de 4 a no ser que haga una progresion brutal en ataque ,o tambien hubiera apostado antes por Smart que seguro que rendiria bien como se ha visto con Wroten que es un jugador digamos parecido, pero elegir en tu pick 10 a Saric parece una locura, es verdad que es muy bueno,pero despues de todo lo que han hecho para poder tener elecciones altas en este draft no puedes elegir a un tio que no va a llegar hasta dentro de dos años y otro con un historial de lesiones tan largo casi como su carrera, nose lo veo demasiado arriesgado por lo que ahora mismo son los Sixers y lo que podrian ser, aparte de eso sorprendente la eleccion de Orlando, tambien me sorprende que Napier haya caido en Miami,le hubiera venido de lujo a las segundas unidades de Bulls o Memphis por ejemplo, lo de los Kings con Stauskas me parece normal,pero solo si eres el GM de los Kings,sino es que estas loco de remate, y por ultimo uno de los equipos mas contentos tiene que ser SA que otro año ha elegido a un gran jugador para su roster con una eleccion pirrica,mas madera para Popovic con uno de los jugadores de mas IQ de todo el draft

Con todos los traspasos de por medio, sería bueno un artículo en que se detallase que jugadores ha seleccionado cada equipo y el posible impacto que tendrán.

Los Spurs han triunfado otra vez mas. Creo que kyle encajara a la perfeccion. Veremos que tal le va a MIN su eleccion, le veo muy verde. Draft interesante, apuesto por Jabari como ROY.

Paso palabra. Qué hablen los expertos. La verdad esperaba más movimientos con rondas involucradas. A lo mejor no es tan bueno el draft...

A falta de ver más, me declaro fan de Exum -mi nuevo Batum. Al que critican mucho es a Gordon, ¿dudosas elecciones de Orlando? Y desde UCLA con amor, Kyle Anderson (del que he leído buenos comentarios a través de esta web).

Un poco de luz, please

El draft es tremendo. Precisamente por ello las franquicias no se desprenden de lo adquirido. Exum es un fenómeno. Tenía muchas dudas sobre él por eso de no salir a competir fuera de Australia, pero cuando pude verle en directo en el U19 de Praga, se me quitaron todas las dudas. Como Wiggins, ese tipo de jugadores que tienen algo especial. Lo de Orlando sólo lo entenderán ellos. Gordon está muy verde. Es un portento pero ofensiva y defensivamente le falta aún mucho por madurar. Kyle Anderson es el jugador con más IQ de este draft. Compensa su falta de explosividad y velocidad pero su versatilidad (juega en 4 posiciones aunque en NBA en tres: base, escolta y alero) le hacen un jugador que o se sale o sufrirá mucho si no se adapta.

El riesgo lo toman Bucks y Cavs no eligiendo al crack de la generación. Y ya habiendo salido Wiggins y Parker, que mancos no son, elegir a otro hubiera sido para despedir al GM, directamente. Hablamos en unos años.

Llevo toda la temporada diciéndolo. No todo es oro lo que reluce. Embiid lo tiene todo para triunfa pero también ha mostrado muchas cosas negativas en su única campaña con los Jayhawks: falta de autocontrol que le han llevado varios disgustos, tendencia a las lesiones, intermitencia... No nos volvamos locos con el camerunés que en cierto modo, tiene su riesgo. Y ojo, quiero dejarlo claro, técnica y físicamente lo tiene todo pero...están los intangibles que al final determinan si un jugador triunfa o no. A ver si madura el jugador y deja de tener problemas físicos. Bucks y Cavs se han arriesgado 0. Van a tiro fijo con los 2 mejores jugadores (y más especiales, sobre todo el canadiense) de este draft.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar