Se encuentra usted aquí

NBA: el encaje de Westbrook y las lesiones de algunas estrellas

  • El ex de los Lakers jugará en los Clippers lo que resta de temporada junto a Kawhi y Paul George

La NBA enfila su tramo más decisivo tras el All Star en una larga recta que terminará con los Playoffs de 2023 para 20 de los 30 equipos, contando los clasificados para el Play-in. Con los últimos coletazos del mercado en forma de agentes libres firmando por equipos necesitados de últimas piezas, la última bomba llegó con la confirmación (todavía no oficial) de que Russell Westbrook jugará en LA Clippers el resto de la temporada.

el encaje de russ

El que fuera jugador de Oklahoma, Houston, Washington y Lakers llega ahora, en su último año de contrato garantizado (a razón de 47 millones) a un equipo aspirante que viene trabajando en la sombra y creciendo al ritmo que lo viene haciendo el estado físico de su estrella, Kawhi Leonard, tras un año inactivo por lesión. Con él a un 80-85% los Clippers están empezando a ser tenidos en cuenta, y con la compañía de Paul George, añaden ahora una tercera estrella a su roster, si bien el rol y el impacto del base está todavía por determinar. 

Fueron públicas las reuniones previas al acuerdo precisamente entre los tres jugadores, y visto lo visto parece que prosperaron, así que se ha abierto ante Westbrook un nuevo horizonte en el que pueda volver a ser importante, aunque deberá en primer lugar respetar las jerarquías, y en segundo saber cómo puede ser más útil a su nuevo equipo.

En sus vecinos angelinos no llegó a cuajar como deseaba y su química con los compañeros es conocido que no fue nada buena. Supo establecerse como sexto hombre y aportar numéricamente de manera reseñable: en los 52 encuentros a las órdenes de Darvin Ham promedió 15,9 puntos, 6,2 rebotes y 7,5 asistencias en 28 minutos por partido. Pero la importancia de su figura fue realmente muy menor en un equipo que por momentos fue a la deriva.

Pero la composición de la plantilla era muy distinta a la que se va a encontrar ahora, y más tras los últimos movimientos (salidas de R.Jackson, J.Wall o L.Kennard y llegadas de E.Gordon, B.Hyland y M.Plumlee, además de la de Russ). Los Clippers tenía una ofensiva relativamente previsible y con escaso acierto exterior, pero la intención es que, ahora, los George, Gordon, Hyland, Covington o Batum (más Kawhi), el valor de Russell sea su capacidad para cerrar las defensas con sus penetraciones y la búsqueda permanente del aro. De este modo, los exteriores obtendrían los espacios necesarios y sus jugadores interiores, posibilidad para el acompañamiento al aro y/o la segunda jugada.

Obviamente está por ver si la teoría será bien aplicada y en la práctica llegarán los resultados. Está claro que Westbrook no volverá a estar al nivel que le llevó al MVP en dos ocasiones, pero su talento y potencia siguen siendo innegables y sólo necesita encontrar el contexto ideal para seguir siendo un jugador más que útil y con capacidad para el desequilibrio.

los lesionados del all star

A 48h de que se reanude la competición tras el parón del fin de semana de las estrellas, algunas dudas planean en el ambiente tras las noticias en forma de lesión que nos dejó la previa del All Star y el propio partido del domingo. Los dos capitanes, Antetokounmpo y LeBron James, se marcharon del encuentro con diferentes molestias, ambos en una de sus manos.

La de Giannis ya se conocía puesto que se dañó en el último partido de los Bucks antes del All Star disputado en Chicago, en una acción defensiva en la que se lastimó la muñeca y que le hizo tener que abandonar el partido con sólo 9 minutos disputados. No participó en el concurso de habilidades junto a sus hermanos (formaban el “Team Antetokounmpos”), pero sí hizo aparición en el inicio del partido de las estrellas, de manera testimonial, disputando únicamente 20 segundos.

Tras el All Star, Tim Bontemps ( ESPN) informó que Giannisounmpo viajaría a Nueva York el pasado lunes 20 de febrero para someterse a más pruebas. Por su parte, Adrian Wojnarowski informó que la lesión es un esguince de ligamento en su muñeca derecha, y el tiempo de baja todavía no está concretado y dependerá de su evolución y del dolor que sufra.

Por otro lado tenemos al otro capitán, James, quien se dañó durante el primer cuarto al golpearse los dedos con el aro tratando de taponar a Pascal Siakam, y aunque puedo seguir jugando unos minutos, finalmente se retiró tras el descanso y no regresó, disputando únicamente 14 en todo el encuentro junto al resto de estrellas:

Traté de taponar un tiro y mi dedo quedó atrapado en el aro. Pero estaré bien. No creo que sea mucho de lo que preocuparse. Por razones de precaución, tuve que tomarme el resto de la noche libre”, explicaba James tras el partido.

Los próximos partidos que disputarán los Lakers y que podría perderse James serían los siguientes, si se confirma que debe descansar algún encuentro debido a esta lesión:

  • 23 de febrero: vs. Warriors

  • 26 de febrero: en Dallas

  • 28 de febrero: en Memphis

  • 1 de marzo: en Oklahoma City

  • 3 de marzo: vs. Timberwolves

Sobre el autor

 
Imagen de raeworld13 Rubén Alcaide@raeworld11Amante del deporte: practicarlo, verlo y describirlo. Mi blog: https://lineasdefondo.wordpress.com
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
470
#Comentarios: 
848