Solapas principales

NBA, el resumen atípico (XV): Lillard puso la música pero Kemba no supo bailar

  • Los Blazers cogen carrerilla
  • La vuelta de Karl Anthony Towns no hace mejores a los Timberwolves

Tras una de las semanas más duras para todos los amantes de este deportes, volvemos a la actividad. El pasado martes no tuvísteis nuestro habitual resumen atípico, pero esta semana volvemos para analizar, desde un punto de vista alternativo, todo lo sucedido.

EQUIPOS Y RACHAS

-Rachas positivas:

  • Toronto Raptors 4-0: (Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Chicago Bulls)
  • Portland Trail Blazers 3-0: (Houston Rockets, Los Angeles Lakers, Utah Jazz)
  • Boston Celtics 3-0: (Miami Heat, Golden State Warriors, Philadelphia Sixers)

-Rachas negativas:

  • Utah Jazz 0-4: (Houston Rockets, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers)
  • Orlando Magic 0-2: (Miami Heat en dos ocasiones)
  • Minnesota Timberwolves 0-2: (Sacramento Kings, Los Angeles Clippers)

BUENA DINÁMICA

Dos de los mejores equipo de esta semana son los Toronto Raptors y los Portland Trail Blazers. Los canadienses, a priori uno de los equipos más debilitados el pasado verano tras la marcha de Leonard y Danny Green, aprovecharon sus enfrentamientos ante cuatro rivales inferiores para hacerse con la victoria en todos los encuentros. Los pupilos de Nick Nurse contaron con hasta siete jugadores anotando en dobles dígitos y encontrararon en Pascal Siakam a su máximo anotador, con 22 puntos de media. Lo más importante para ellos es sin duda contar con muchos hombres involucrados tanto en ataque como en defensa, para lograr suplir dos bajas tan significantes.

Siakam estuvo acompañado en la anotación por Lowry, VanVleet, Norman Powell, Chris Boucher, Terrence Davis y Serge Ibaka, este último con 21,8 puntos y 6.5 rebotes, con un 47% en triples. A medida que avanza la temporada se va confirmadno como una de las revelaciones de la temporada, a pesar de ser los vigentes campeones.

El otro equipo que vamos a destacar esta semana es Portland Trail Blazers, que batió a Rockets, Lakers y Jazz. A la hora de analizar su semana se pueden mencionar muchos aspectos, aunque al final todo se reduce a un nombre, el de Damian Lillard. Durante estos encuentros promedió 45 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias acompañado de un 56% de efectividad tanto en tiros de campo y en triples. Números a la altura de muy pocos para una racha como esta y ante rivales que están ubicados en la parte alta de la clasificación. Lillard fue capaz de anotar triples de todos los colores y desde casi todos los puntos del pabellón, y con él a un ritmo así vamos a tener que tomarnos a los Blazers en serio esta temporada

Kawhi Leonard scores game-high 39 points in Clippers vs. Pelicans | 2019-20 NBA Highlights

EQUIPOS EN PROBLEMAS

Toca poner la lupa en los Minnesota Timberwolves. Un equipo que comenzó muy bien la temporada pero al que la alegría le duró apenas un par de semanas. Desde entonces, todo ha sido una pesadilla para los de Minnesota. Esta semana han visto volver a su mejor hombre volver tras una lesión, pero ni siquiera eso pudo llevarlos a la victoria. Karl Anthony Towns fue el más destacado, promediando 27,5 puntos y 10 rebotes, y estuvo bien acompañado por Wiggins, con una medias de 24.5 puntos, 7 rebotes y 5.5 asistencias.

El principal problema de los de Saunders es que tienen una plantilla demasiado corta para poder competir en la mejor liga del mundo, y es por eso que están en plenas conversaciones para hacerse con un tercer jugador diferencial que les permita dar ese ansiado paso al frente.

También cabe mensionar la situación de los Utah Jazz, que perdieron sus cuatro encuentros esta semana, aunque lo hicieron ante Rockets, Spurs, Nuggets y Blazers, rivales más que dignos. Tampoco es la primera vez que los de Quincy Snyder tienen un bajón en esta época del calendario, y ya demostraron que el parón del All Star suele venirles como anillo al dedo para ajustar las últimas piezas antes del tirón final de la temporada.

JUGADORES

Nos adentramos ahora en el nombre propio. Los jugadores más destacados de la semana y con menos estatus. Además repasaremos que jugadores no han estado al nivel y su equipo ha notado ese bajón en los partidos de la semana.

"LOS OTROS"

El primer nombre que ponemos sobre la mesa es el de Dilon Brooks, un jugador de pocos titulares pero con fran calidad y fundamental para el funcionamieno de los Grizzlies de Ja Morant. En esta semana, Brooks fue clave en la victoria de los suyos ante los Nuggets, anotando 24 puntos, y también en el triunfo ante Knicks, donde se despachó con 27 unidades en apenas 31 minutos. Grandes números para un jugador que se presenta fundamental en el proyecto a largo plazo que parece que tienen los Grizzlies por delante.

 

 

El otro jugador que merece mención en este apartado es Thomas Bryant. Un viejo conocido de los aficionados Lakers que hoy milita en los Washington Wizards y que fue muy importante para que los suyos lograran dos victorias en los tres partidos que disputaron. A pesar de no ser de la partida en los cinco inciales, Bryant promedió 18.7 puntos y 9,3 rebotes, con un 69% en tiros de campo. Una de sus grandes virtudes, además de la intensidad, es su capacidad de aprovechar el tiempo en la pista, ya que disputó 27 minutos de media. Su único problema es el oasis de franquicia para el que juega, y en el que la reconstrucción pura y dura, donde él podría ser un hombre importante, no acaba de llegar nunca.

ESPERAMOS MÁS DE ELLOS

A pesar de que su equipo ganó los encuentros que disputó con él, la semana de Kemba Walker no ha sido la mejor. Se quedó en 14 puntos de media (promedia 22 en la temporada) con unos porcentajes muy bajos, 31% en tiros de campo y 27% en triples. Sus Celtics, que lograron imponerse a Miami Heat y a Golden State Warriors, lo vieron lanzar 13 tiros desde la larga distancia ante el conjunto de Spoelstra y solo anotar 3 triples. Una muestra que sirve de síntoma para comprobar que Kemba debe subir su nivel, porque puede que los Celtics hayan sobrevivido sin él ahora, pero lo van a necesitar en plenitud a medida que la postemporada se vaya acercando.

El segundo nombre de esta lista es el de Evan Fournier. Un jugador al que hemos visto hacer cosas increíbles con la selección de Francia y que sin embargo pareció haberse olvidado de cómo se lanza a canasta. Esta semana sus Orlando Magic perdieron en dos ocasiones ante los Heat, y sus números hablan por él. Lanzó 26 tiros de campo sumando ambos encuentros, y solo anotó 6; a lo que sumó 3 triples encestados de 14 lanzados. Todo esto para promediar 10 puntos y 6 asistencias, en poo más de 30 minutos por encuentro. A pesar de estar realizando una gran temporada, la diferencia entre los buenos jugadores y los grandes jugadores la marca la regularidad, algo que de momento Fournier no ha demostrado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
300
Total lecturas: 
314,496