NBA Europe Live: La buena imagen del Real Madrid no es suficiente ante el poder de un inmenso Gasol y Gay (105-93)

Solapas principales

  • El español dominó la zona con un doble-doble (16 puntos y 16 rebotes) ante un equipo blanco que dio la cara con Rudy como máximo anotador

43859_0.jpg

Nikola Mirotic penetra a canasta ante la defensa de Tony Allen y Marc Gasol<br> Foto: (realmadrid.com)
No era el primer partido del Real Madrid ante un equipo NBA. De hecho, los blancos ya consiguieron ganar uno de los cuatro partidos disputados hasta entonces (104-103 ante los Raptors de Calderón y Garbajosa en 2007) con derrotas en los demás duelos.
Sin embargo, el encuentro disputado la pasada madrugada era el primero en tierras estadounidenses después de 81 años de historia. El FedEx Forum de Memphis fue el escenario del debut. El Real Madrid comenzó a un gran ritmo el partido, desplegando el característico juego de los hombres de Pablo Laso. Una mala racha de tiro propició que los Grizzlies se escaparan en el marcador al final del primer cuarto (33-25).

Un gran Sergio Rodríguez comandó a los blancos en el segundo acto, que a pesar de realizar un buen baloncesto en algunos momentos del cuarto, se vieron 15 puntos abajo al descanso (62-47) ante unos Grizzlies en los que Rudy Gay tuvo un acierto espectacular.
Y es que ya avisó el alero estadounidense antes del duelo que el Real Madrid iba a ir en serio a por el partido y que no iban a menospreciar al equipo blanco.
Desde luego, sus palabras se transformaron en hechos puesto que fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Tras el periodo de descanso, Memphis mostró algo de relajación y lo aprovechó el Real Madrid, que gracias a unos buenos minutos de Carroll (11 puntos al terminar el duelo) y Draper, y con la inestimable colaboración de Rudy, Mirotic y el Chacho llegó a estar solo 5 puntos por debajo (91-86) con seis minutos por disputarse.
En ese momento el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, devolvió su quinteto titular a la pista, y éstos respondieron con un parcial de 14-7 que fue ya insuperable para un Real Madrid que vendió cara su piel.

 

 

 

Los jugadores más destacados de Memphis Grizzlies, que demostraron que se tomaban muy en serio su primer partido de la pretemporada, jugando sus estrellas una media de 30 minutos, fueron Rudy Gay (27 puntos y 3 asistencias con 11/18 en tiros de campo), el center español Marc Gasol (16 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones) y el base Mike Conley (18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias). Por el Real Madrid destacaron Rudy Fernández, máximo anotador blanco con 16 puntos, añadiendo 4 asistencias y 4 recuperaciones, Nikola Mirotic (14 puntos y 7 rebotes) y Sergio Rodríguez (8 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias).

La madrugada del lunes al martes el Real Madrid visitará el Air Canada Centre para medirse a los Toronto Raptors, del español José Manuel Calderón, en el segundo partido de esta gira madridista por Estados Unidos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
343,541
Comentarios: 
958

Comentarios

quain si crees que menphis es un equipo mediocre, no ves nada de la NBA, es un playoffs seguro, con un gran equipo pero que esta estancado en 1º-2º ronda, algo parecido a lo que le pasaba a Atlanta los ultimos años con Jojo, pero decir mediocre, oh my god ! xD tienen un equipazo, pero tienen carencias y por eso estan estancados, y Raptors este año no es una banda para nada, tiene un equipo interesantisimo y se han reforzado muy bien, enserio si no sigues la NBA no infravalores los equipos solo porque no sean historicos estilo mic celtics o Lakers, Raptors este año con las llegadas de Fields, Lowry, los drafts, Valanciunas, la evolución de DeRozan y el resto de sus jugadores, es un equipo mas que interesante, te lo digo de buen royo pero es que la manera de menospreciar esos dos equipos ha sido flipante xD, es más me parece que el resultado del madrid si han jugado con reglas NBA y sus dimensiones me parece bastante bueno, y contra Raptors perderan tambien me parece

Han ganado gracias a la aportación de Rudy Gay y Marc Gasol, un 3 y un 5, justos los puestos donde el Madrid tiene mayor debilidad, y éstos 2 son jugadores All Star, no son ninguna mediocridad. Si a esos dos les sumamos a un base de gran oficio como Conley y a un superclase como Randolph, el único puesto titular en el que el Madrid podía sacar una ventaja es en el del escolta con Rudy y el 2 rival está considerado uno de los mejores defensores exteriores de la Liga.

El Madrid podría ganarles a los Grizzlies si jugara "como un equipo Europeo", pero por si no os habéis dado cuenta este Real Madrid juega a correr y a muchos puntos, y en esto, de momento no hay quien les gane. Y un "batido" hace más que 2 meses entrenando en altura... Como siempre bien Laso fiel al estilo se gane o se pierda.

Estoy en parte de acuerdo con quain. Teniendo en cuenta que los NBA llevan entrenando prácticamente una semana, el Real Madrid podría haber dado mejor imagen (se supone que es el mejor equipo de la ACB). El Baskonia, hace dos años, dominó en el marcador a estos Grizzlies (no jugaban aún tan bien, todo hay que decirlo) hasta el tercer cuarto, perdiendo solamente por 5. De todas maneras, me parece bien que el equipo blanco reserve fuerzas. Toronto es más accesible y la ACB es larga y dura.

El Madrid sigue necesitando un 5 taponador para poder ganar todos los títulos, para ganar a un equipo Nba, además, necesitarían un 3 físico en plan Quinton Hosley (que bien vendría a este equipo). Ver defender a Rudy, Suárez y Pocius a Rudy Gay es demasiado... por cierto yo sacaría a Pocius por un 3 físico sin pensarlo. El Chacho sigue de dulce, y Llull en cuanto se iguala o pierde el físico.....

buena imagen? pense que los "adoradores del sol" estaban en el libelo Marca!, el lider de la mejor liga del mundo, quitando a esta, con algo de rodaje, el equipo conjuntado de los dos ultimos años,en forma, contra un equipo mediocre en pre, y primer partido y perder sin ni siquiera pelearlo es "buena imagen"?, no creo que ese sea el pensamiento de Pablo,que iba con una mentalidad bien distinta, a perder en un correcalles, espero esto cambie con la banda llamada raptors! por cierto Mirotic, dejando tarjeta de visita.

Bueno, partidos bonitos por aquello de a ver si ganamos a los nba, me hubiera gustado que Mirotic jugara peor para que no se lo lleve Chicago jeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar