Solapas principales

NBA Finals Game III: Kevin Durant pone a los Warriors a una victoria del título

Kevin Durant y nada más. En un ajustado tercer partido de la serie entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, los segundos llegaban a la casa de LeBron James con la intención de dar un puñetazo encima de la mesa para estar más cerca de conseguir el tercer anillo en cuatro años para la franquicia californiana. Y tanto que dieron el puñetazo. 
 
Pese a que los Cavaliers salieron más enchufados en el partido demostrando una agresividad, aparentemente sin contestación por parte de los Warriors, estos en la segunda parte se pusieron las pilas y después de ir hasta 12 puntos abajo ayudados por 15 puntos y 10 rebotes de Kevin Love, además de los 14 tantos y 9 rebotes de LeBron James, remontaron con un parcial en el tercer periodo de 23-31 dejando el partido 81-83 para los visitantes. Kevin Durant fue decisivo anotando 43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y se repuso al mal encuentro firmado por Stephen Curry y Klay Thompson que hicieron 21 puntos entre ambos y 3 de 15 desde el triple, además de anotar un triple clave a 49 segundos de acabar el envite. 
 
Por el bando entrenado por Tyronn Lue, y pese a que añadió el ajuste de darle minutos  a Rodney Hood en detrimento de Jordan Clarkson para que anotara 15 puntos y 6 rebotes, también destacó un LeBron James que hizo su décimo triple-doble en unas finales de la NBA con 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Kevin Love también anotó 20 puntos y 13 rebotes secundando bien a 'The King', pero tampoco fue suficiente para contrarestar el arsenal de armas del conjunto entrenado por Steve Kerr. 
 

el momento

El momento clave ha sido, como ya ocurrió en las Finales de 2017, para Kevin Durant. El 35 de los Warriors cogió el balón y con dos metros todavía de margen entre su posición con la línea de tres se levantó para poner un 100-106 que prácticamente sentenciaba el encuentro a 49 segundos de finalizar. 

Kevin Durant UNREAL CLUTCH Three Seals Game 3! Warriors vs Cavaliers 2018 NBA FINALS

la clave

La persistencia de los jugadores de los Warriors creyendo en el sistema ejecutado por Steve Kerr desde el banquillo ha sido la clave para conseguir una victoria que al descanso era poco probable a favor de los visitantes. La primera parte acabó con los Cavaliers mostrando una mayor agresividad que en partidos anteriores, pero es que también LeBron James se estaba sintiendo muy apoyado por Kevin Love y en momentos esporádicos por J.R. Smith. 

Tras el paso por vestuarios, el parcial de 44-58 a favor de los Warriors daba la tercera victoria en las Finales de la NBA pasando de repartir 9 asistencias en el primer tiempo, a 18 en el segundo. Además, dominaron algo más el rebote defensivo para hacerlo con el ritmo en ataque y anotar 19 puntos al contraataque dejando en un mal día solucionado el 2 de 15 en tiros de tres que firmaron entre Klay Thompson y Stephen Curry. 

el mvp

Kevin Durant llegó, vio y venció. Con 43 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 1 robo el alero de Golden State Warriors se ha convertido en el jugador determinante para que los de la Bahía consigan el 3-0 en la serie. Con un 15 de 23 en tiros de campo, un 6 de 9 en triples y un 7 de 7 en tiros libres, demuestra que no había defensor que pudiera pararle.

De hecho, la defensa característica de estos Cavaliers con continuos cambios defensivos hacía que en cada ataque se viera emparejado con un 'cavalier' distinto, pero rara vez no sacó espacio y ventaja para anotar. O más concretamente, en NBA.com podemos apreciar como anotó 38 puntos ante 8 diferentes defensores, solamente Tristan Thompson se fue del Quickens Loans Arena sin que Kevin Durant le anotara en el rostro. 

Kevin Durant Full Game 3 Highlights vs Cavaliers 2018 Finals - 43 Pts, 13 Reb, CLUTCH

la estadística

Golden State Warriors es el único equipo en la historia que ha hecho dos 3-0 en unas series de Finales NBA en dos temporadas de manera consecutiva. Y es que ningún equipo ha podido remontar un 3-0 en la historia de la NBA por lo que el puñetazo en la mesa de los Warriors en casa de LeBron James ha podido ser clave para repetir título por segunda campaña consecutiva, el que sería el tercero en cuatro años, y así entrar definitivamente en el olimpo de los dioses del baloncesto. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
5
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
12,990

Comentarios

De hater nada, pero con gente que es ciega y que no ve un tapón cuando es ilegal, un tapón cuando lo que tocan es el antebrazo y no el balón y que echa la culpa de todo a la plantilla de los Cavs, confeccionada a golpe de talonario y de caprichos por Lebron y su banda, pues prefiero no hablar mucho. Kyle Korver era all star en un equipo en el que ningún jugador tenía la calidad de Lebron y en Cleveland es.... ni fu ni fa, Kevin Love era un todoterreno que anotaba en el poste, reboteaba y tiraba de tres, ahora sólo le dejan irse a una esquina a tirar para que Lebron pueda hacer lo que le de la gana, Isiah Thomas anotaba como un loco en Boston, aquí no porque el balón lo tiene que tener Lebron, Crowder en Boston era un gran jugador de equipo, en Cleveland un paquete y en Utah vuelve a ser un buen jugador... No se, a lo mejor hay algo que se me escapa, pero con Lebron el único que se hace mejor el Lebron, y bueno Irving que le ganó la final a los Warriors cuando Lebron ya no tenía gasolina y por eso ganó y dijo "me largo y que te aguante quien quiera".
Luego Lebron está disgustado, pero es que en realidad ningún buen jugador desea jugar con Lebron en el Lebronsistema con el entrenador elegido por Lebron y en el que las broncas son para todos menos para Lebron. Él crea plantillas de role players y convierte a all stars en especialistas y role players y luego los groupies dicen que es culpa del equipo y de la plantilla... Si Lebon hubiese jugado con Jabbar o Shaquille les habría dicho que se abriesen para tirar triples y él así poder entrar a canasta con comodidad y beneplácito arbitral y Lecherarchi diría que Shaq y Jabbar son unos paquetes. Es lo que hay.

Gran ejercicio de demagogia, solo espero que el resto del equipo se mantenga cuando Lebron se vaya y que esa retahíla de allstars de la que está llena la plantilla cree una dinastía. Incluso que volviera Irving a liderar este equipazo a golpe de talonario como hacía antes de la llegada de Lebron. Suerte!!!

Yo veo muy,muy cansados a los jugadores y ademas los que pierden con esa cara pero es que los que ganan casi ni lo celebran. Muy ,muy cansados. Los Cavs estan currando en Junio,como los ultimos años y otros ya estan aburridos de vacaciones. Pequeña diferencia. No seria justo un 4-0 pero.......

Bueno, Lebron hacia un nuevo record, el de hacer a su par MVP 4 veces en la historia de las finales. Primero fue Kawhi, luego Iguodala y ahora parece que dos veces Kevin Durant. Nunca una superestrella que tan buena es en defensa hizo MVP y máximos anotadores, o casi, a sus pares en la historia de la NBA.
De Cleveand se esperaba esto, Nike y Silver nos la metieron en las finales con arbitrajes Lebronianos contra Indiana y Boston, Toronto es que no dan para más, pero se ve que el equipo confeccionado por Lebron y la segunda plantilla más cara de la NBA no sirve para ganar títulos.
Queda demostrado que Lebron hace numerazos, pero que no hace mejor a sus compañeros, un caso similar al de Westbrook pero en esteroides que dirían los Yankees. Numeros vacíos en una competición en la que las defensas, o falta de ellas, han venido como anillo al dedo a Lebron, Westbrook, Harden y otros exteriores que solo tienen que ir a toda pastilla hacia el aro para conseguir canasta o tiros libre ante la imposibilidad de que haya un mínimo contacto con ellos. Sin embargo a los interiores si se les deja que se repartan cera... curioso. Si Isiah Thomas, el ex de Boston y Cavs metió 30 puntos por partido en una temporada, siendo un buen jugador pero no un estrellón, ¿cuantos puntos habría metido el Thomas bueno con estas reglas?, ¿Y Iverson? que era como el pequeñito de boston pero 5 veces mejor.
En definitiva unas finales con defensas de risa, numeros espectaculares pero un juego que, a los que nos gusta el baloncesto de verdad, no nos dice mucho. Bueno sí, que Lebron para ganar necesita tener el mejor equipo, como en Miami, y los árbitros y la máquina de vender historias de la NBA detr´ss, sino ni eso.

Más datos importantes, la vuelta de Iguodala que les permite jugar con 5 pequeños y anular la pareja Love-Thompson como "ventaja táctica". Con esta situación y con falta evidente de puntos ante el canguelo de JR y Hill, se recurre a Hood que anota con facilidad pero que es un agujero terrible en defensa. Durant demostrando que es el auténtico MVP de la final y de ese equipo por mucha prensa que tenga Curry, no dejando tirar siquiera a Durant en el segundo partido cuando terminó con 10 de 14.... Y por último, ya dijimos que los árbitros iban a ser importantes, en toda la primera parte, cuando los Cavs pudieron romper el partido con ventajas de +13, fueron a la línea de tiros libres CERO veces, por 13 de los Warriors, lo que los mantuvo en el partido. A esperar que equipo elige Lebron, esta vez debería ser él el que quema camisetas y banderas de Cleveland.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar