Solapas principales

NBA Free Agency: Irving y Durant, ¿juntos en Brooklyn?; Jimmy Butler, ¿rumbo a Houston?

  • Wojnarowski se ha sentado a hablar sobre la Agencia Libre y ha comentado diferentes rumores: Butler, Klay Thompson, D'Angelo Russell, etc.

Que la NBA está a años luz de todas las demás competiciones mundiales ya lo sabemos. Ya no solo a nivel de sistema de competición, ni de calidad de los jugadores, ni de coordinación con las universidades, ni de estrategias de márketing. Lo último ha sucedido hace apenas unas horas, cuando Adrian Wojnarowski se ha sentado a hablar en televisión sobre los rumores de una Free Agency que está a punto de arrancar. El reconocido y fiable periodista ha dejado muchos titulares, cada cual más interesante; vayamos por partes:

Los Houston Rockets estarían pensando en Jimmy Butler (sign&trade). Los de Harden y compañía no han logrado plantarse en las Finales de la NBA pese al esfuerzo incansable de Daryl Morey y ahora parece ser que se han fijado otro objetivo: Jimmy Butler. El escolta, que de momento es jugador de los Sixers, ha sido un fijo en el apartado de rumores en los últimos tiempos. Según las fuentes de Woj, el equipo de Philadelphia no dejaría escapar tan fácilmente a una de sus estrellas y le ofrecería un montante de 190M repartidos en 5 temporadas, o 146.5M repartidos en 4. Ante esa posición, los texanos, que podrían ofrecer hasta 140M en cuatro años, estarían dispuestos a incluir en el traspaso a Clint Capela, Eric Gordon y PJ Tucker.

 

 

Sin tiempo para descansar, ha hecho referencia a un equipo que puede pasar de ser uno de los peores a posibles candidatos al anillo en cuestión de dos años: Brooklyn Nets. Según ha comentado Wojnarowski, el acuerdo con Kyrie Irving es casi total y con él podría llegar Kevin Durant. Sí, Irving y Durant en Brooklyn. Y no son solo rumores a ciegas, no; podría llegar a suceder. Además, también existe la posibilidad de que recale un tercer complemento a este dúo: Tobias Harris. Si llega a producirse este movimiento, habrá que tener muy en cuenta a Brooklin.

El tercer bombazo ha tenido otro nombre propio: Klay Thompson. Según las fuentes de Wojnarowski, el escolta estaría dispuesto -o, traducido de manera literal, estaría con la mente abierta- a tener un encuentro con Los Angeles Clippers en el caso de que Golden State no le ofreciera el máximo. Cabe recordar que Thompson se lesionó de gravedad en las Finales de la NBA y se prevé que pueda volver en unos 8 o 9 meses, dependiendo de su evolución. La franquicia de Oakland (ahora ya en San Francisco) deberá debatir si le ofrecen el máximo, lo mismo que sucede con Kevin Durant, aunque el escolta parecía que tuviera la continuidad casi firmada antes de la lesión.

 

 

Otro de los nombres que puede cambiar la dinámica de una franquicia ha sido el de D'Angelo Russell. El periodista de la ESPN ha asegurado que el escolta estadounidense no vería mal una posible vuelta a Los Angeles Lakers. Con el traspaso de Anthony Davis prácticamente hecho, los Lakers quieren formar un Big Three y la tercera pieza podría ser Russell, que ya estuvo en el equipo angelino. Eso sí, si finalmente se lleva a cabo este movimiento, D-Lo se encontrará con un escenario muy diferente al de hace unos años, cuando los Lakers estaban en plena travesía por el desierto. 

Por último, también hizo referencia a Kawhi Leonard, MVP de las pasadas Finales. El alero parece haber recapacitado tras ganar el anillo y estaría pensando en seguir en Toronto. No obstante, también se dice que podría ir a Clippers.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
464
#Comentarios: 
1,583
Total lecturas: 
1,360,912

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar