Solapas principales

Pierce y Garnett, en el Garden (Foto: CBS sports_USATSI).

NBA mix: ¿y si LeBron vuelve a Cleveland? K. Love y 29 posibles destinos. Garnett sigue

  • Nerlens Noel debutará en la Summer League de Orlando
  • Atlanta Hawks veta al lesionado Al Horford, que no jugará la Copa del Mundo

El back to back de Cleveland Cavaliers a la hora de conseguir el Gordo en el draft ha abierto el tarro de las especulaciones sobre qué jugador es más interesante:

  • ¿Jabari Parker como prospect capaz de rendir al máximo?
  • ¿Hype+ calidad+marketing en Andrew Wiggins?
  • ¿Opción segura a medio plazo con Joel Embiid como nuevo jugador franquicia?

El ex jugador y analista de la TNT, Charles Barkley, ha añadido más leña al asador aconsejando a LeBron James que vuelva a Cleveland y de paso ha ninguneado a la afición de los Heat: "Siempre he pensado que regressará a Cleveland. Creo que LeBron cometió un error con esa m*erda de decisión. Él está de regreso y lo ha admitido. Es lo único que pueden tener en cuenta la gente. Él es un gran jugador yuna gran persona. Espero que vuelva a Cleveland. Los fans de Miami no son de verdad y los de Cleveland sí . Siempre he tenido la esperanza de que retornara a Cleveland. Sería un gran colofón para su carrera".

Independientemente de los deseos del controvertido Barkley, el hecho de que se abriera la posibilidad no descartada de un retorno a casa significaría un cambio en los planes de cara al draft. La mayoría intuye de que la selección será Andrew Wiggins, pero en caso de llegar King James, el foco se desplaza a Joel Embiid.

Recordemos que LeBron James tiene la opción de convertirse en agente libre este verano y decidir su futuro.

KEVIN GARNETT, ¿UN AÑO MÁS?

Quien parece que puede quedarse en su actual equipo es Kevin Garnett. Según anunció The New York Post, 'The Big Ticket' queire jugar su vigesima temporada en la NBA cumpliendo con su actual contrato, que le reportará 12 millones de dólares en su último año. Su actuación en los Playoffs ya ha puesto en evidencia su ocaso en la que ha sido una enorme carrera iniciada en Minnesota en 1995 jugando como alero bajo. En sus últimos años en los Celtics y en su primer curso en Brooklyn ha retrocedido hasta el centro de la zona.

LOS 29 DESTINOS DE KEVIN LOVE

¿Que pasará con Kevin Love? Cada vez parece más evidente que su futuro no seguirá ligado a Minnesota incluso antes de lo previsto. Según la espn, su estrella no está interesado en una extensión y así se lo ha hecho saber. La propia cadena ha querido jugar a las cábalas con los 29 escenarios posibles. ¿Donde está la bolita?

ATLANTA NO QUIERE A HORFORD EN EL MUNDIAL

Al Horford no representará a la República Dominicana en la Copa del Mundo España'14. Después de su lesión en el músculo pectoral, el all star estará en los campos de entrenamiento, pero no así en el Mundial. Horford tuvo esta temporada su promedio anotador más elevado con 18.6 ppp así como de tapones (1.5 tpp) en la que ha sido su séptima camaña como profesional. El único NBA del combinado dominicano será Francisco García.

SIXERS: NERLENS NOEL DEBUTARÁ EN LA SUMMER LEAGUE

Siguiendo con los lesionados, los Sixers han confirmado que Nerlens Noel, pívot elegido por los Pelicans en sexta posición del pasado draft y traspasado a Sixers a cambio de Jrue Holiday debutará en la Summer League de Orlando. El pívot formado en Kentucky y llamado a ser el número 1 del pasado draft sufrió una gravísima lesión en el ligamento cruzado en febrero del 2013 y se perdió esta temporada, la de su debut en la NBA.

DERON WILLIAMS SE OPERARÁ LOS TOBILLOS

La estrella menguante de los Nets pasará a finales de mayo por el quirófano para operarse los dos tobillos. Será operado por el cirujano Martin O'Malley, especialista en este tipo de operaciones. D-Williams ha venido mucho tiempo arrastrando estos problemas físicos que han supuesto un frenazo en su crecimiento como uno de los mejores bases de la liga. Williams llegó a los Nets en el deadline del 2011. A cambio Utah Jazz -equipo del que era su jugador franquicia- recibía a Derrick Favors (que crece adecuadamente), Devin Harris (en Dallas) y dos primeras rondas del draft. En la primera eleigieron a Enes Kanter (2012) y con la segunda (Gorgui Dieng) la utilizaron junto con Shabazz Muhammad para adquirir a Trey Burke. Deron Williams cobrará 20 millones de dólares la próxima temporada y 21 la siguiente. Cuenta con una 'early termination option'  (22 millones) para el 2016-17. No hace falta decir quién ganó en el intercambio.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,576,122

Comentarios

Imagino que con lo de alero bajo querrá referirse al término inglés "small forward", en comparación con el "power forward" que lo consideraría el ala-pívot. Al menos, es lo que yo he entendido. Saludos!

No me refiero a la posición en la que juega por muy alto que sea me refiero a lo de BAJO. ¿Qué jugaba de alero? Claro, pero en tal caso alero alto, no bajo. ¿O acaso Nemanja Bjelica es un alero bajo? Lo dudo

Sí, de alero bajo. En sus primeros años, Sam Mitchell y Gugliotta hacía más las funciones de cuatro. A Mitchell le gustaba acercarse al ahor y Gugs tenía un perfil más moderno, de interior al que gustaba jugar también por fuera. En en el cinco estaban Lettner, Andrew Lang o Sean Rocks. Uno talentoso pero poco dado a la brega y los otros dos utilizados para el trabajo duro. Isaiah Rider y Doug West eran los 'bajitos' tiradores mientras que el puesto de base era para Porter y Webb, ya en el tramo final de sus respectivas carreras.