Solapas principales

PokemonPlayoffs.

NBA Playoffs 2014: la primera ronda más igualada de la historia

  • El récord podría ampliarse hasta 6 eliminatorias

Fue en la temporada 2002-03 cuando la organización se pasó definitivamente al formato de 7 partidos para todas las eliminatorias. Antes, en el curso 74-75 la NBA decidió incluir una primera ronda (cuartos de final) bajo la fórmula del 'mejor a 3 partidos'. La liga había crecido en un nuevo miembro con la llegada de los New Orleans Jazz pasando a ser 18 equipos. El resto de eliminatorias ya se disputaba a 7 partidos. El siguiente paso fue ampliar esta primera ronda a un tope de 5 enfrentamientos (temporada 83-84) creciendo con la ampliación a 7 en la campaña 2002-03.

Aquel curso resultó tremendamente igualado en sus inicios ya que en dos de los cruces iniciales se forzó el séptimo partido y en cinco se llegó al sexto. Detrot Pistons eliminaba a Orlando Magic en el séptimo y Dallas Mavericks hacía lo propio con Portland Trail Blazers. Los campeones aquella temporada fueron los San Antonio Spurs (año impar), quienes resolviron todas sus eliminatorias con idéntico resultado: 4-2.

Desde entonces, sólo ha habido tres temporadas más en las que dos eliminatorias hayan apurado toda la serie:

2004-05

  • Indiana Pacers - Boston Celtics
  • Dallas Mavericks - Houston Rockets

2008-09

  • Atlanta Hawks - Milwaukee Bucks
  • Boston Celtics - Chicago Bulls

2011-12

  • Los Angeles Lakers - Denver Nuggets
  • Los Angeles Clippers - Memphis Grizzlies

De los 8 partidos forzados al séptimo encuentro, sólo en una eliminatoria pasó el equipo peor clasificado. Fue en el curso 2011-12 cuando Los Clippers, quintos, lograron superar a los Grizzlies (cuartos). Los Magic del curso 2002-03 estuvieron a punto de dar la gran campanada. Detroit Pistons era el mejor equipo del Este (aunque peor que cuatro del Oeste y con el mismo balance que un par más) y la franquicia de Florida (octavos), liderados por T-Mac,  aguantó hasta el séptimo. La profundidad de banquillo de los de la Motown y un excelso Chauncey Billups dieron carpetazo al 'Cuento de la Cenicienta'.

2003 Playoffs Magic vs Pistons - GAME7 - Part 2

En esta temporada, la primera ronda de Playoffs está superando cualquier nivel de exigencia. De las ocho eliminatorias, sólo dos están cerradas (Heat-Bobcats y Wizards-Bulls) y en tres series se ha conseguido llegar hasta el final. Esto, de por sí, ya supone un récord, pero el número todavía se podría alargar a 6 si Brooklyn, Dallas y Houston ganan sus respectivos encuentros ante Toronto, S. Antonio y Portland.

Los Nets quisieron huir de los Bulls buscando una eliminatoria más favorable y han visto como los Raptors han sido un rival más peligroso vista la serie que ha enfrontado a los de Illionis contra los Wizards. La gran mayoría esperaba que el flojo final de regular season de los Pacers no tuviera continuidad en Playoffs, pero Atlanta y su flamante entrenador rookie Mike Budenholzer, merecen pasar ronda. Los Grizzlies, un equipo con más potencial que el que refleja la clasificación, han puesto en evidencia todas las 'miserias' de los OKC. Se esperaba una gran oposición de Dallas y Golden State, pero tal vez no hasta el límite de llegar hasta el final. También se podía intuir cierto bajón físico de los Blazers, pero estos han demostrado que son un 'coco' mientras Aldridge y Lillard aguanten a pleno rendimiento...

Aunque los más clásicos echen en falta una mayor riqueza técnica en la mayoría de jugadores les toca en esta ocasión rendirse ante una igualdad nunca vista.

¡Que vivan, pues, los Playoffs! (y el vino).

NBA Playoffs 2013: Best Moments To Remember HD

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,189,305