Solapas principales

NBA Playoffs: Anteto impone su Ley y los Warriors se lucen ante un Morant lesionado

  • Giannis monstruoso acabó con 42 puntos y 12 rebotes, pero los Celtics casi remontan en el último instante
  • Poole lesionó a Morant, que podría perderse lo que resta del apasionante GSW-Memphis

RESULTADOS

BOSTON CELTICS 101-103 MILWAUKEE BUCKS

MEMPHIS GRIZZLIES 112-142 G.STATE WARRIORS

LO + DESTACADO

Giannis recuperó su versión más monstruosa para someter a unos Celtics irregulares que tiraron de épica en el último cuarto para remontar, y a punto estuvieron de hacerlo, pero que se quedaron en la orilla después de mucho bracear y vieron cómo una polémica falta sobre Smart (que pudo ser de tres tiros) y el posterior lanzamiento tras rebote de Horford cayó dentro… pero una décima fuera de tiempo.

Milwaukee volvió a salir mucho mejor que Boston, liderados por el Anteto, que se imponía detrás y delante, y con una gran defensa que dejó nuevamente seco a Jayson Tatum (10 puntos, con 4/19 en tiros y 0/6 en triples). Jaylen Brown sí que respondió esta vez (27+12) y nuevamente Horford estuvo presente y dio la cara por todos (22+16+5).

 

Pero ninguno de ellos llegó al nivel del griego (42+12+8), muy bien acompañado una vez más por Jrue Holiday (25+7+3+3 robos), especialmente ambos en un magnífico tercer cuarto que les hizo coger la renta (casi) definitiva (+14), gracias al 17-34 de parcial.

Pero los Celtics son los Celtics, y cuando parecían tocados, resurgieron de la mano de Jaylen y Horford, más la aportación de White y Robert Williams, para llegar a ponerse a uno y ofrecer un cierre de partido taquicárdico, que concluyó con la acción mencionada de Smart -frenado en falta por Jrue e intentando levantar la bola -¿qué fue antes, la falta o el intento de tiro?- Ahí estuvo la polémica, pero en cualquier caso, la ejecución de los libres fue inmejorable, metiendo el primero, tirando a fallar el segundo tocando lo justo el aro y capturando el rebote. Muy forzado, no anotó, pero tras varios palmeos llegó el del dominicano, que acertó con la canasta, pero la revisión dijo que el reloj cantó “0’0” cuando la bola aún estaba en las yemas de sus dedos. 2-1 para los Bucks y el lunes 4º asalto.

Menos emoción y más tristeza hubo en el tercer duelo entre Golden State y Memphis. Un ciclón llamado Warriors borró del mapa a los Grizzlies, que sin embargo, no recibieron la peor noticia del marcador si no del equipo médico, ya que Ja Morant cayó lesionado a 6 minutos del final con el partido decidido desde bastantes minutos antes.

Sólo el primer cuarto estuvo igualado, con el propio Morant y Jaren Jackson haciendo daño desde lejos de nuevo, cuando la defensa local decidía no acudir mucho más allá de la línea. Pero ya en el segundo los Warriors comenzaron a hacer funcionar su precisa maquinaria, especialmente si Curry tiene el día, aunque no sea desde el triple (2/8). Decidió otra suerte, la de penetrar, y estuvo muy bien acompañado por sus hermanitos Klay (21 puntos con 4/6 T3) y un Poole que ya no sorprende a nadie (27 con 3 de 5). Entre los tres, 78 puntos, lo cual es prácticamente inabordable para cualquier rival.

 

En el tercero siguió el festival y se rompió definitivamente el partido al alcanzar los 32 de diferencia. Disfrutaban los Warriors y su afición, viendo tocados a los Grizzlies, pero ya en el último parcial llegó la acción que puede decidir la eliminatoria: en una pugna por la bola entre Poole, Wiggins y Morant, el primero agarró ligeramente (no se sabe su voluntaria o involuntariamente) la rodilla de la estrella de Memphis, haciendo un pequeño tirón hacia el exterior de la pierna de Ja, provocándole al parecer una torsión que puede derivar en alguna lesión que, a poco que fuera, le dejaría prácticamente descartado para lo que queda de la serie. Hay que tener en cuenta que el cuarto partido se disputará el lunes, y el quinto será el miércoles.

Esperemos por el bien del espectáculo que se quede en un susto, pero la frustración y el enfado de Morant y su entrenador Jenkins hacen pensar que puede haber algo serio.

 

EL DATO

Los Warriors se impusieron a Memphis en una exhibición de tiro, anotando un 63% de sus tiros de campo, con un 53% en triples y un 90’5% en tiros libres. Se convierte en el segundo en la historia de los Playoffs en lograr un 60-50-90 desde los SIxers de Iverson en 2001.

Veremos cómo queda la lesión de Morant, que hasta ese momento, y en lo que va de serie (3 partidos), está promediando nada menos que 38’3 putnos, 6’7 rebores, 8’3 asistencias, con un 50’6% en tiros con 43’3 en triples (lanzando más de 10 por partido) y 85’7 en libres. Imparable.

Giannis Antetokounmpo (42 puntos) tiene más partidos de +40 en Playoffs que: Tim Duncan, Karl Malone, Charles Barkley o Larry Bird entre otros.

MVP DE LA NOCHE

The Greak Freak. Poco más que añadir. Se comió a los Celtics de principio a fin con una exhibición de superioridad física, técnica y moral: 42 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.53% en tiros (16/30) y un 75% en su kriptonita (9/12). Eso sí, los Celtics le apretaron al máximo forzándole a cometer 9 pérdidas.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
481
#Comentarios: 
851
Total lecturas: 
1,361,934

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar