Solapas principales

Kevin Garnett

NBA Playoffs: Bulls entregan su partido y se despiden de los PO; Un rejuvenecido KG le da a los Celtics el pase a semis; Paliza de los Nuggets para forzar un séptimo partido

  • Chicago tenía practicamente ganado su juego y perdió sobre el cierre. Atlanta luchó pero se encontró con un gran Garnett. Lakers caen ante unos inspirados Nuggets
    Boston Celtics - Atlanta Hawks 83-80 (4-2)

Quién perdona... acaba pagándolo y muy caro. Y más si delante hay un futuro Hall of Famer como Kevin Garnett. Los Atlanta Hawks se despiden de los Playoffs tras caer en el TD Banknorth Garden por 80-83 tras una espectacular exhibición del maestro KG, que se fue a los 28 puntos, 14 rebotes y 5 tapones en una noche de "plena juventud". Pero, pese a todo, los Hawks tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro con un tiro de Josh Smith (18 puntos y 9 rebotes) desde los 5 metros y unos posteriores dos tiros libres de Horford. Ni el ala-pívot ni el dominicano pudieron conseguir los dos puntos y Paul Pierce acabó, como en cada victoria Celtic, dando el mordisco letal en los últimos segundos, esta vez desde el tiro libre.

Los Hawks no hicieron un mal encuentro ni mucho menos. Los de Larry Drew tuvieron minutos de mucha claridad ofensiva pero también momentos de mucha oscuridad y precipitación. Nada que no hayamos vivido en anteriores entregas. Y un Joe Johnson con ganas de protagonismo desde el inicio... (17 puntos) y que acabó liderando al equipo junto a un descomunal último cuarto de Al Horford (15 puntos y 9 rebotes, con tres canastas vitales en los últimos tres minutos de encuentro). Boston vivió de pequeñas rentas que tuvo aprovechando la calidad individual de un Garnett imparable en la zona y la solidez que tan característica es en el equipo de "Doc" Rivers. Todos aportan y no dejan de pelear. Incluso con un Ray Allen fallón (7 puntos, 1/7 en tiros) y un Rondo a menor nivel ("sólo" 8 asistencias), los Celtics llegaron con mucha vida al final. Y con Pierce (19 puntos) y el rejuvenecido KG en ataque, tuvo suficiente. Su defensa lo hizo todo. Pierce taponó una magnífica penetración de Joe Johnson en un esfuerzo titánico... a tres segundos para el final. Justo antes de los desgraciados tiros libres de Horford. Antes de que el 34 pusiera el punto y final. El corazón Celtic perdura y la serie contra Philadelphia promete ser más de lo ya vivido ante Atlanta. Pure Old School balling...

Por Gerard Solé

  •  Philadelphia 76ers - Chicago Bulls 79-78 (2-4)

Les sobraron diez segundos a los Bulls de Chicago para acabar consiguiendo la victoria y llevar la serie a un séptimo y definitivo partido en su United Center. Diez segundos en los que su base, CJ Watson, tomó la peor decisión de lo que llevamos de Playoffs. Y es que, con un punto de ventaja y balón, el base se recorrió toda la pista cediendo el balón al pívot Omer Asik prácticamente debajo de aro... pero aún lo suficientemente lejos como para ser objeto de falta. Un hombre con un 35% de acierto en toda esta serie y un 45% durante toda la Liga Regular. Y ocurrió lo lógico, el turco falló los dos... y el rebote acabó en Philadelphia. Rebote de un Iguodala hambriento, veloz y decidido a comerse el aro. ¿Resultado? Falta de un Asik que bajaba "volando" a defender y el líder de los Sixers a 2.2 segundos... a la línea. Iggy dentro... Iggy, como dirían los americanos, swish. El triple desde su propio campo del mismo Watson, que tocó aro, la última bala de unos Bulls perplejos... 78-79. El nº1 del Este, apeado a las primeras de cambio.

Y eso que el equipo de Philadelphia estuvo a remolque durante todo el último cuarto. Los de Doug Collins dominaron gran parte del partido con facilidad, también "con el permiso" de una Chicago que lo que realmente buscaba era no descolgarse en ningún momento, con el británico Luol Deng (19 puntos y 17 rebotes) como gran referente. Y los locales llegaron a tener 11 puntos de ventaja a poco para terminar el tercer periodo. Pero a Deng se le juntaron Richard Hamilton (19 puntos) y un voraz Taj Gibson para llevar el partido a un último cuarto de auténtica locura. Y eso que Thibodeau "se olvidó" de Boozer (1/11 en tiros) viendo el gran encuentro que estaban completando la pareja Gibson-Asik (24 puntos y 14 rebotes entre ambos) Los Sixers fueron durante más de 11 minutos por detrás en el marcador... hasta los tiros libres de Iguodala (22 puntos, máximo anotador local) prácticamente (hay un triple de Louis Williams que les da una ventaja anterior de un punto). Los Bulls lo dieron todo. Pero no tener disponible al MVP de la pasada campaña y al pívot referencia (Noah)... fue demasiado. El duro Wells Fargo Center vivirá otra ronda de Playoffs...

Por Gerard Solé

  • Denver Nuggets - Los Angeles Lakers 113-96 (3-3)

Los Denver Nuggets tuvieron su noche perfecta y derrotaron con holgura a unos desconocidos Lakers que dependieron demasiado de lo que pudiese producir en ataque el duo formado por Kobe Bryant (31 puntos, 13 de 22 de campo) y Andrew Bynum (11 y 16 rebotes). El conjunto de Colorado tuvo varios desempeños individuales sobresalientes, entre los que se destacó Ty Lawson, autor de 32 puntos con 13 de 18 de cancha. El base lideró un parcial de 13-0 con el que inició el dueño de casa, demostrando mucha intensidad y eficacia en sus lanzamientos. Al igual que la mayor parte de su equipo, Pau Gasol tuvo un juego para el olvido con 3 puntos, 3 rebotes y 1 de 10 en tiros de dos.

Los de George Karl marcaron diferencias desde el inicio del juego con un inspirado Lawson, quien encestó sus 4 lanzamientos triples y logró 15 puntos en los primeros 12 minutos. Si la distancia no fue mayor para el local fue porque Bryant, quien estuvo en duda para disputar el partido por una gastroenteritis, respondió en el otro costado de la cancha con 10 unidades. Los primeros puntos de Gasol en el juego, estuvo 11 minutos en cancha sin realizar un solo lanzamiento al aro, acercaron a Los Angeles a 4 cuando restaba poco mas de 1 minuto para el descanso largo, siendo eso lo mas cerca que llegaron a estar de su rival. Un gran inicio de Keneth Faried (15 puntos y 11 rebotes) estiró la ventaja a 20 en el comienzo del segundo tiempo. Mientras el equipo de Mike Brown solo encontraba respuestas en Kobe, los Nuggets intentaban correr el contragolpe y cualquiera llegaba con opciones de anotar. Lawson tuvo otro gran cierre y mantuvo la diferencia por sobre los 20 puntos. Todas las opciones de liquidar la serie en 6 partidos para los Lakers se esfumaron en el inicio del último parcial con 11 puntos consecutivos de Corey Brewer (18 puntos en 18 minutos), que pusieron la máxima de 28 a favor del local. Con 6 minutos por jugar ambos entrenadores enviaron a cancha a lo profundo de la banca y comenzaron a pensar en el séptimo juego de la serie. Los últimos minutos sirvieron para que los Lakers recortaran un poco la desventaja y finalizaran con un score mas digno.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
362,471
Comentarios: 
409

Comentarios

Las torres gemelas de los Lakers estan que se salen, Pau 1/10 en tiros de campo y Bynum 11 puntitos...Lo de Gasol empieza a ser esperpéntico. Para verlo así mejor que lo traspasen o que lo recupere el Barça. Tendrá Messina algo que ver?

@checho78, ¿qué harían los Heat sin Lebron? y si encima les falta otro jugador tan importante como Noah en Chicago, por ejemplo Haslem o Bosh al 50%. Habrían perdido seguro con NYK.

Las tres estrellas de los Lakers están fundidas, en el resumen de la NBA se ve un momento en el que bajan los tres de espaldas a defender propiciando una canasta fácil de los Nuggets. Creo que ganarán el séptimo partido en LA con el regreso de Metta World Peace. De hecho apuesto por los dos equipos de LA para llegar a semis de conferencia, aunque ninguno de ellos ganará esa ronda. En el Este se perfila una final de conferencia entre Celtics y Heat.

Desde luego, entre los playoffs del año pasado y los que se está pegando este año, no me extraña que la gente del LA se empiece a cuestionar a Gasol! Para lo que cobra su rendimiento no es el ideal, aparte que ha llegado a los playoffs muy justito! Y eso contra Faried, Mozgov, McGee y Harrington! No te digo nada lo que va a anotar con Ibaka, Perkins o Duncan si Lakers pasan de ronda! Vale que recibe menos balones de los que debería, pero aún así, hay que demostrar más Pau! Y que decir de Sessions: resulta que Fisher no defendía y va y Ty Lawson te casca 32 puntos en 30 minutos con unos porcentajes excelentes! La verdad es que Denver se merece la remontada! Por lo menos juegan en equipo y no dependen del Kobe-sistema! Mejor les iría a los Laker si tuvieran a George Karl en el banquillo!

Ya lo dije en ayer en otro post, Pau a su edad, con lo justo que esta de fuerzas y ante jugadores más rapidos y duros, jugando tanto por fuera no va a hacer nada...El duo interior de Oklahoma (si pasan que lo veo chungo) le ira un poco mejor para hacer algo pero...Y teneis razón, mike Brown no ha estado a la altura en estos Play-off, ha conseguido durante la Liga mejorò muchíssimo la defensa de Lakersrespecto a la temporada passada, también ha logrado recuperar a jugadores que eran 0 como Artest, Barnes, Ebanks. Por contra ha convertido el ataque en una total improvisación que depende casi exclusivamente del nivel de motivación de Kobe...No ha sabido sacar provecho del mejor juego interior de la Liga insistiendo en Gasol como 4 abierto, Ha bajado mucho el rendimiento de otros jugadores como Gasol, Goudelock (que empezó bien la Liga)...creo que los contras superan a los pros...Ahó queda para la proxima temporada!!

Concuerdo eon casi todo con iñaki80. Es que Faried se está paseando ante Gasol. Imagino que si estás en LA y ves lo que está dando de sí Pau y el hombre por el que lo tenían cambiado, Paul (y que muchos nos echábamos las manos a la cabeza: "es la tumba de los Lakers", etc.) te haría poca gracia. Y el juego, por supuesto, lamentable: ahora no se cuenta en ataque con Bynum prácticamente... Por otra parte, creo que Boston se va a encontrar una final inesperada en la que veremos si es capaz de hacer frente a los Heat (espero que los Pacers salgan guerreros). Creo que tiene cierto mérito lo de Chicago, haber estado a punto de forzar el 7º con las bajas y teniendo que jugar con Asik de titular.

No quiero menospreciar al turco, que ya tendrá bastante. Es un suplente válido al que se le podría dar algo más "de bola" en temporada regular. Eso sí, y creo que todos lo sabíamos y se ha demostrado, lo que no hay que darle es la bola decisiva. Siempre en manos del mejor tirador de libres!!!

JoseNavas, ¿y por quien lo cambiarías? Si sigue Mike Brown en el banquillo, está claro que por un 4 abierto que además defienda bien. Ahí solo me encaja Josh Smith, y si hacen el trueque Josh Smith + Hinrich (para cuadrar salarios) por Pau + Goudelock por ejemplo sería un gran intercambio para ambos. Ojo a esos Hawks con Horforf y Gasol por dentro... Otro destino sería Chicago, pero claro Boozer tiene un contrato largo y no es precisamente joven... ¿Boozer + Watson por Pau? Un juego interior Noah-Pau-Gibson-Asik sería tremendo. A mí donde realmente me gustaría ver a Pau es en Celtics (mi equipo) o en Timberwolves jugando de center con Love al lado, aunque defensivamente flojearían. ¿Qué opináis vosotros?

Creo que estaba bastante claro desde el principio de temporada que Gasol no iba a hacer una gran campaña. Por su mentalidad, si se siente menospreciado (como así ha sido) no se va a esforzar nada y menos a estas alturas de carrera. Pero bueno, yo haría lo mismo, si los que mandan en el chiringuito son Kobe y su amigo el "entrenadorazo" Brown pues hala, que se apañen. El planteamiento de los partidos es ridículo y Pau jugando más fuera que dentro y sin oler la bola es lógico que no haga nada, además es evidente que no le importa demasiado. Yo soy el primero que me enfadaba cuando en España criticaban que le llamaran "Soft", está claro que es un jugador que no tiene predisposición por defender y que necesita que lo pinchen para que defienda. No es un jugador duro por naturaleza, ni mucho menos. Pero ahora lo que ocurre es que lo han tratado como a una mierda y él pasa y hace bien, con 31 años no está ya para atender caprichos.

Muy bien volkov.... quieres decir que Pau ha hecho un 1 de 10 y está haciendo unos playoffs pésimos para vengarse de su desmantelada venta.... A este Pau sin confianza lo he visto antes muchas veces, no le dan balón, y el poco que rasca lo falla, no le buscan mas en todo el partido, así que la pide como un loco pero tampoco se la dan, baja desganado a defender y encima a veces tiene que perseguir a un 3 como Gallinari.... Lo que está claro es porqué los Lakers lo querían vender, con Bynum sano, Pau es prescindible...

Joder, no seas simplista, no es una cuestión de venganza. Es una cuestión de actitud. Para competir a ese nivel tienes que tener una actitud, una intensidad y un compromiso al 100%. Si no juegas a la máxima intensidad no puedes conseguir nada en playoffs. Este año cualquiera podía ver que la situación no era buena para Gasol y que después de todo el jaleo se quedara era un problema más que una solución. Si encima eres un jugador poco sacrificado como Gasol pues era bien sencillo saber que iba a pasar y más con Brown de entrenador. No es una cuestión de falta de confianza en si mismo sino de falta de implicación de él en el proyecto y de la franquicia con él. Era un matrimonio roto y fué una torpeza mantenerlo como si no hubiera pasado nada.

A Gasol, en la NBA, después de ganar dos títulos con LA, no le queda nada por hacer. Bueno, le queda cobrar el megacontrato que tiene. Yo, si fuese de él, me quedo un añito más cobrando un pastizal y viendo los partidos pasar en una farsa tipo Atlanta o Houston o donde los Lakers lo envíen, y después me vengo para Barcelona a ganar una euroliga y acabar mís días de jugador de baloncesto comiendo paellas en Castelldefels.

Si tienes un jugador como gasol en tu equipo es para que sea tu primera o segunda opcion de ataque, y es la cuarta con la llegada de Sessions. Gasol esta padeciendo el sindrome Odom. Es un jugador tan especial que o le haces importante o le pierdes. Brown no confia en el y eso se manifiesta en el juego. Deberia buscar un cambio de aires, e ir a un equipo en el que pueda ser jugador franquicia.
Y a todos los que habeis jugado a esto recordad que la motivacion es determinante, los que no hallais competido podeis seguir haciendo comentarios gratuitos. Gasol es un jugador de una dimension increible, no os alegreis de sus malas actuaciones. Lo necesitamos a tope en Londres.

Que yo sepa, Lakers está cumpliendo su parte del acuerdo: pagar los casi 20 millones de dólares. Ya que no te dan bola en ataque, coge más de 3 rebotes o impide que el rookie del equipo contrario se convierta en una estrella. Con este Pau que estamos viendo (aunque en Londres seguro que se va a salir para bien de todos), el trade tiene que darse sí o sí. Parece que tampoco era ningún suicidio el rumor de cambiarlo por Love; sobre todo, para jugar abierto.

ok rick, el suicidio era el de los Timberwolves si aceptaban el cambio... y si estoy de acuerdo en que vale que no seas segunda ni tercera opción en ataque, pero que cojas 3 rebotes!!! y que el rookie te baile.....

Gasol por Love? hoy en día es un suicidio para los Wolves, sería para cojer al general manager de Minesota y dejarlo en bolas todo el invierno en el parking del pabellón.

Seria interesante ver a Pau de center en Minesota al lado de Love jugando de 4,seria una de las mejores parejas de interiores de la liga y clarisimos aspirantes a Playoffs,pasando incluso de rondas.

Checho, se ve no has "captado"el fondo de mi post! lo que se necesita, es un BASE, con lo que comprenderas no puedo poner al que tu pretendes, (no voy a citar su nombre ya que he hecho promesa de no colaborar en el montaje del lobby-feb),porque no defenderia la tesis de que hacen falta mas cerebros y menos fisicos.Este combo,con todas las facultades fisicas para competir en esta liga, hubiera hecho lo mismo que el inclito C.J. Watson, correr desesperado ,cruzar la pista ante los alaridos del publico y soltarla al turco...con el mismo fin tragico que tuvo el partido para los "descerebrados" bulls, entiendes amigo checho?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar