Solapas principales

NBA Playoffs: Curry y Green finiquitan la serie por la vía rápida (117-119)

  • Triple-doble de ambos y los Warriors ya esperan rival tras vencer en la prórroga del cuarto partido

Sin Cousins. Sin Kevin Durant. Ahora sin Andre Iguodala. 17 puntos abajo al final del tercer cuarto. El Moda Center de Portland empujando con todo… Era el más difícil todavía. Pero con Stephen Harrypotter Curry todo es posible y siempre es más sencillo. La magia fluye. Y alcanzar las Finales de la NBA es como lavarse los dientes antes de acostarse: una rutina habitual. Golden State Warriors lo logra por quinta temporada consecutiva, y con un denominador común, Don Stephen, que ha asumido con toda la naturalidad del mundo el liderazgo de su equipo para capitanearlo sin ningún tapujo hacia la cima. Veremos si tiene tope, porque si bien ya son una dinastía, pueden acabar por convertirse en un equipo legendario. Uno de los mejores de la historia.

 

 

portland trail blazers 117-119 golden state warriors

Lo dicho, a las bajas de dos jugadores que serían “franquicia” en cualquier equipo (KD y Cousins), se añadía la de uno de los mejores complementos de la liga, Iguodala, con el peso defensivo que el veterano aporta a la plantilla warrior. Los Blazers fiaban casi toda su suerte a los lanzamientos exteriores, y añadían un elemento sorpresa como Meyers Leonard (30 puntos, 12 rebotes y 5/8 en T3) a su dupla de tiradores habitual. Entre Dame, McCollum y Leonard sumaron 84 puntos, con 14 de 29 en triples.

Pero ni esto pudo frenar al equipo de la bahía, que por tercer partido consecutivo volvía a remontar una diferencia superior a 15 puntos (17 en esta ocasión entre el final del tercero y principio del último cuarto), pudiendo forzar una prórroga que Lillard pudo evitar en la última posesión, pero cuya penetración fue frenada magníficamente entre Klay Thompson y Draymond Green.

Y aquí enlazamos con dos de los factores determinantes de este partido y de esta eliminatoria: la defensa de los Warriors y el ala-pívot nacido en Michigan. Steve Kerr logró ajustar la defensa en los momentos decisivos del partido y pudo frenar el potencial ofensivo del equipo de Oregon. Y luego está lo de Green. Después de una temporada difícil, con escasa relevancia en lo deportivo y demasiada en lo extradeportivo. Con peleas, declaraciones y las extrañezas típicas de un rarito como él… Pero ha llegado el momento de la verdad, y cuando su equipo más lo ha necesitado, él ha aparecido en todo su esplendor, que es mucho: defensa, circulación de balón, buenas decisiones, y acierto en el lanzamiento exterior en momentos clave. Anoche firmó un triple-doble con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias (segundo consecutivo tras el 20+13+12 del sábado), y es la primera vez en la historia que dos jugadores de un mismo equipo logran un triple-doble en un partido de Playoffs. Draymond ha promediado en la serie ante Blazers 16’5 puntps, 11’7 rebotes y 8’7 asistencias.

 

 

Con esta carta de presentación que supone un 4-0 en Finales de conferencia, y con dos de sus mejores jugadores en el mejor pico de forma de la temporada, los Warriors ya esperan rival para una nueva NBA Finals ante un inédito oponente. Milwaukee o Toronto, Giannis o Kawhi. Un duelo en la cumbre nos espera en pocos días. Sea cual sea el contrincante, el monstruo o el robot, el mago de Akron espera con las lentillas puestas y la varita afinada. Veremos cuántos trucos más tiene en la chistera.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
182
#Comentarios: 
673
Total lecturas: 
454,213

Comentarios

No entiendo el ninguneo de Stotts a Aminu...suerte para este que acaba contrato, no le faltarán novias.
La ausencia de un guard suplente con garantías ha sido clave...todos los PO sin un base suplente contrastado se paga caro. Ah, y Harkless tb tocado desde el segundo partido contra Denver.
Y Stotts acaba de renovar...de locos...se le han escapado tres partidos seguidos, unas ventajas en el marcador bastante salvables... bien podria ser un record negativo en la historia de los PO

Como no tengo mucha idea de NBA le doy el mérito a los Warriors que consiguen su quinta final consecutiva,no pasaba desde los años 60(Celtics), y a su entrenador S.Kerr que han superado lesiones todos los años ,incluso Steve, y en esta época tan competitiva y con tantas estrellas en la liga. Solo cuando pasen los años nos daremos cuenta de lo dificil que era esto y ademas lo han hecho creando un estilo de juego.

Lo dicho, sin datos en la mano, lo más fácil es opinar por opinar. Qué inquina con Portland... no te he visto pronunciarte nada sobre el récord de los 3 últimos años de Warriors en temporada y post-temporada sin Durant: 32-4 y +12 por partido... añadir que Kanter lleva desde 1ª ronda jugando con un hombro y Hood desde el 6º de 2ª ronda con el tobillo mermado. Los Warriors son un equipo histórico pero por tus palabras, no es mérito de ellos, es demérito de Portland... de chiste, en serio.

En serio esperas que venga aquí a arrodillarme ante los Warriors por ganar con los suplentes a los Blazers 4-0??? predije el rosco antes de que comenzara la eliminatoria y así ha sido, el éxito de Blazers es llegar aquí, que está directamente relacionado con el fracaso de Thunders y Nuggets, si hay un equipo que sigo bien es Portland, desde los tiempos de Rudy y Chacho, sé que aprietan en su campo, pero este roster actual que tienen es flojísimo.

Antes de decir nada, ya me cantaba a la legua el discursos "desde los tiempos de Rudy y Chacho" más que nada por otros comentarios... pero no has visto más de 5 partidos de Portland este año... y de los últimos años pues los que pondrían por el digital.
Tu "discurso" es simplón. Todo es blanco o negro para ti.
Ojalá fuera tan fácil hacer una crónica como tú las haces... y más en PO.
No te pido que te arrodilles. Te digo hechos y no sólo palabras. Es un equipo histórico y no hay más que decir de los Warriors... pero según tú parece que bah, nada, demérito de Portland. Blanco o negro. En fin... hasta aquí voy a contestarte porque las palabras, se las lleva el viento.

¿Aquí venimos a hablar de baloncesto o de discursos? mago negro, mago blanco... que maravilla la superioridad moral que destilas, estás descubriendo América con que Warriors son un equipo histórico, creo que sólo tú te has dado cuenta, eres un genio. Este sería tu titular: En una serie maravillosa los Warrios consiguieron doblegar a los increíbles Blazers, un equipazo en toda regla, con una defensa férrea y sin fisuras...

De baloncesto y discursos no eres el más indicado... Te repito: hechos y no palabras... Hablar por hablar, se te da muy bien ;)

4-0 que podria ser un 4-1 o un 4-2.
Han jugado los mismos suplentes en un lado que en el otro y los titulares igual en un lado que en otro.
Curry El Bueno, Thompson y Green han jugado en el último partido 47,43 y 43 minutos.
Lilliard y McCollum 44 minutos cada uno, con 40 minutos para Hood y Leonard.
Y si han jugado los suplentes en GS y en Portland es porque no quedaban mas jugadores en ambos equipos. De hecho pese a perder a Cousins, Durant e Iguodala en los últimos partidos casi ha tenido mas bajas Portland al tener a Kanter tocadísimo desde el inicio de playoff, perder a Nurkic y ahora tener a Lilliard con una lesión muy molesta.
Salvo el partido 1 Portland ha tenido opciones incluyendo una prórroga en el último partido.
Son inferiores, han perdido 4-0 pero no han dado mucha menos guerra que los Clippers, sólo los Rockets han sido un escollo muy serio para Warriors.

De los creadores de "The Process" llega "The Prophet"... :)

Tal cual. Añadir a Nurkic y la costilla de Lillard. No digo que no sea uno de los peores finalistas de conferencia de los últimos tiempos y que podrían haber defendido mejor(en esto último influyen muchísimo los citados problemas físicos) pero tirarse al cuello de Portland ahora después de la temporada que han hecho es ridículo

Lo dicho por aquí, Portland confirmó su condición de uno de los peores finalistas de conferencia oeste de la historia, Warriors pudo rotar dando minutos a jugadores como McKinnie, Bell, Looney, Evans, Cook, Jerebko, Bogut... que no habían jugado contra Rockets ni Clippers... aprovechar para que se recuperen de sus lesiones Durant e Iguodala mientras Curry se ha paseado ante la inexistente defensa Blazer.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar