Solapas principales

Tony Parker (Foto: NBA MEDIA).

NBA Playoffs: Festival ofensivo de los Spurs que pueden con el trio estrella de los Thunder; partido para el recuerdo de Tony Parker y Manu da el golpe de gracia

  • Los Spurs vencen 2 a 0 a Oklahoma gracias a las tareas del frances y el argentino pero también con una sólida labor colectiva. Westbrook, Durant y Harden se combinan para 88 puntos
  • San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder 120-111 (2-0)

Los Spurs lograron el segundo punto de la serie final del Oeste venciendo a Oklahoma en un partido que lo tuvo como dominador durante todo su desarrollo, llegando inclusive a contar con una ventaja máxima de 22 puntos. Tony Parker mostró su mejor faceta anotadora con 34 puntos y Manu Ginóbili tuvo un gran cierre de partido, finalizando con 20 unidades. También el rookie Kawhi Leonard tuvo un desempeño sobresaliente con 18 puntos y 10 rebotes. Por el lado de los Thunder, Durant encestó 31 puntos, seguido de Harden con 30 y Westbrook con 27. Ibaka culminó con 8 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

El juego en cinco claves:

1) El duelo de bases. Si bien la planilla final de Westbrook no fue mala, el desempeño de ambos bases fue muy diferente. Parker fue inteligente para buscar su lanzamiento y entender cuales eran sus mejores opciones (16 de 21 de cancha y 8 asistencias) mientras que la toma de decisiones del de Oklahoma no fue la mas acertada, forzando por momentos su tiro (10 de 24) y su penetración contra la defensa estacionada.

2) "Fear the beard". James Harden tuvo un partido como para hacer olvidar su mal desempeño en el primer juego de la serie. "La barba" finalizó con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo uno de los factores importantes en la remontada de su equipo en el tercer cuarto. Debió salir en el último parcial debido a sus 6 faltas pero completó su planilla con un 10 de 13 en lanzamientos de cancha y en tiros libres.

3) Equipo vs individualidades. Los Spurs hicieron alarde de sus ofensivas de pases y su gran cantidad de variantes en ataque. En el primer tiempo 9 de 10 jugadores habían anotado mientras que en el visitante solo 5 lo habían hecho. Los Thunder ejecutaron ofensivas estacionadas de uno o dos pases, buscando el 1 vs 1 de Westbrook, Durant o Harden quienes anotaron casi el 80% de los puntos de su equipo. Este estilo de juego le permitió a San Antonio tomar muchos tiros abiertos, logrando un alto porcentaje en lanzamientos de cancha (55%).

4) La defensa de Ibaka sobre Duncan. El ala pívot de los Spurs tuvo muchos problemas para anotar (11 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias pero 2 de 11 en dobles), en parte por mérito del número 9 de Oklahoma. El congoleño realizó un buen trabajo con Timmy D, defendiendo muy físico e intenso.

5) El factor Manu. Había sido la noche de Parker pero el encargado de hacer correr las últimas ofensivas fue el argentino. Tras jugar para sus compañeros durante casi todo el encuentro, el escolta asumió el protagonismo de los últimos ataques de su equipo y encestó tres canastas decisivas: un triple, un doble en retroceso a una mano y cayendose y un tiro en suspensión tras pase de Duncan. 10 de sus 20 puntos llegaron en los últimos 6 minutos de juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
361,849
Comentarios: 
409

Comentarios

genial san antonio, y magnifico que el baloncesto se imponga en esta serie, aun da coinfianza en el basket americano,aunque un frances, un barbadiense y un argentino, se encarguen de ello...

Para mi, SA está jugando el mejor baloncesto de los últimos 10-15 años en la nba. La circulación de balón y la busqueda del último pase es espectacular. No tienen a James o a Durant pero son el mejor EQUIPO.

como me gusta el juego de los Spurs!!!!siempre un pase mas,y nada de ir como pollos sin cabeza a la canasta, involucrando a todo el mundo en el ataque y defendiendo todo el mundo. eso es BALONCESTO

Ufff!! esto se le pone muy cuesta arriba a los Thunder, los Spurs son muy cucos y saben que solo necesitan dos victorias para jugar la final, no me extrañaría que intentaran ganar un partido en Oklahoma y que al siguiente se reservaran y le dieran mas minutos a los suplentes para cerrar la eliminatoria en San Antonio ya que saben que si la eliminatoria se hace larga las castigadas piernas de Parker, Ginobili y Duncan no podrán con las de los jóvenes Westbrook, Harden y Durant. Aunque ya digo que Popovich lo sabe y seguramente veremos un partido en Oklahoma con muchos minutos para los suplentes. Por cierto, como está Ginobili, que jugador tan COMPETITIVO, crack.

Como me gustan estos Spurs. Están a un nivel espectacular, sobre todo ofensivo. No es normal meter 120 puntos a estas alturas de temporada, y menos si el otro hace 111... Grande Parker. Me sigo quedando con la aportación de Tiago. 9 puntos en tan solo 11 minutos. Esto es un equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar