Solapas principales

NBA Playoffs: Heat y Suns apabullan a Sixers y Mavs para poner el 3-2

  • Devin Booker y el bloque sólido de Miami les otorgan matchball para el viernes
  • Luka estuvo muy solo y Embiid y Harden fueron una sombra de sí mismos

RESULTADOS

PHILADELPHIA 76s 85-120 MIAMI HEAT

DALLAS MAVERICKS 80-110 PHOENIX SUNS

LO + DESTACADO DE LA JORNADA

Miami Heat y Phoenix Suns tendrán la primera oportunidad de sellar su pase a las Finales de Conferencia el próximo viernes a domicilio después de sus claras victorias en la noche de ayer ante Philadelphia y Dallas en dos partidos sin emoción en lo que al marcador se refiere.

Los Heat no dieron opción a unos Sixers muy menores que no supieron cómo desarbolar la abrasiva defensa local (marca de la casa), y que desde el primer cuarto se vieron por debajo del marcador con distancias superiores a 10 puntos, que fueron en aumento especialmente en el último parcial, donde arrojaron la toalla y se vieron completamente superados (19-39) hasta llegar a una máxima de +37 para los de Florida.

Ni Harden (14 puntos con 38% en tiros) ni un Embiid muy alejado de su ‘prime’ (17 puntos y 5 rebotes) hicieron daño al equipo de Spoelstra, un bloque sólido con 7 jugadores superando la decena, con Butler como referente (23+9+6) y PJ Tucker, Strus o Vincent como elementos “sorpresa” –ya no lo son tanto-. Demasiados frentes para unos Sixers muy debilitados que tendrán el próximo viernes en su casa un matchball en contra para forzar el agónico séptimo partido de la eliminatoria.

 

Mientras tanto, en Phoenix, parecida historia con similar final, con unos Suns muy superiores a los Mavs, que dejaron solo ante el peligro a Luka Doncic (28 puntos y 11 rebotes) pero que al menos aguantaron hasta el descanso gracias al empuje del esloveno y de Jalen Brunson (21+7).

Sin embargo, todo se torció en el tercer cuarto (14-33) donde Devin Booker, Ayton y un sorprendente Cam Johnson comenzaron a decantar el choque con una renta que ya sería definitiva y que fue consolidad en el último acto. En definitiva, una segunda parte calamitosa para los de Jason Kidd (34-64) y donde los de Arizona no necesitaron siquiera la mejor versión de Chris Paul (7 puntos, 10 asistencias y 4 pérdidas), siendo el mencionado Booker (28+7+2+2) el mejor jugador del equipo entrenado por el Mejor entrenador de la temporada –elegido ayer mismo-, y muy bien acompañado por Ayton (20+9), Bridges (14+7 y 4 robos) o el propio Johnson (otros 14 puntos).

 

La serie viaja ahora a Dallas de nuevo, donde serán los Mavs, como los 76s, los que tengan la “bola de partido” en contra para intentar no marcharse de vacaciones y alargar la serie hasta el cara-o-cruz del 7º de un apasionante cruce que (sinceramente) esperamos que llegue al definitivo, donde las emociones y el espectáculo llegan a su culmen. Luka tiene una misión, veremos si la cumple.

DATOS

Que Joel Embiid no está bien tras su problema en el hueso orbital es una evidencia desde que reapareció en el tercer partido de la serie. 18 puntos en el de su regreso, 24 en el segundo, y sólo 17 en el último, en un jugador que estaba por encima de la treintena de promedio. Ayer, además, hizo un -29 en el +/- (como Harden), su peor plus-minus en partidos de playoffs de su carrera.

Sin ser el mejor partido de Chris Paul, con el de ayer empató con Steve Nash como 3er jugador con más partidos de 10+ asistencias en partidos de playoff con 54, sólo por detrás de Magic Johson (143!) y John Stockton (100)

Luka sólo dio ayer 2 asistencias, su dato más bajo en un partido de Playoff desde que llegó a la NBA.

mvp de la noche

Se lo entregaremos en esta ocasión a Devin Booker por su gran partido ante Dallas, donde fue el referente ofensivo de su equipo con 28 puntos, además de 7 rebotes, 3 triples y 11/20 en tiros, siendo además el jugador con mayor +/- de los Suns (+25). Además, Booker superó los 800 puntos en Playoffs, siendo junto a Charles Barkley los únicos de la franquicia de Phoenix en hacerlo en sus primeros 30 partidos de postemporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,307

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar