Solapas principales

NBA Playoffs | La Obra Maestra de Jimmy Butler fuerza el séptimo entre Heat y Celtics

  • Portentosa actuación de JB con 47 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para derrotar a Boston en casa y regalarnos un partido extra

RESULTADOS

MIAMI HEAT 111-103 BOSTON CELTICS 

LO + DESTACADO

Jimmy Butler no es un jugador, digamos, típico. A Jimmy no le gustan especialmente las cámaras, ni las entrevistas, ni las redes sociales. No hace ruido fuera, no provoca ni suele ser provocado. Tiene jerarquía, se ganó el respeto hace tiempo, y tiene carácter. También tiene amigos. Pero de los que se cuidan de puertas para dentro, sin tener que ir demostrándolo a los cuatro vientos. Como el amor de verdad, que no es el de Instagram. Butler es el soldado de Esparta que no se despide de sus padres antes de partir a enfrentarse al lobo, primero por no mostrar debilidad, segundo porque sabe que volverá.

Jimmy Butler cogió ayer a una ciudad entera con sus cinco millones de habitantes y se los echó a la espalda. “No se despidan todavía, volveremos a casa y tendremos al menos un último baile”.

 

Miami Heat forzó contra pronóstico el séptimo partido venciendo a Boston en el Garden por obra y gracia de su jugador estrella. Butler superó su máxima anotación en Playoffs y volvió a romper la barrera de los 40 en esta postemporada, para obligar a los Celtics a una nueva y épica batalla que nos ofrecerán la madrugada del domingo desde el FTX Arena (antiguo American Airlines de Miami).

Los Heat dominaron casi desde el principio. Llegaron a tener ventajas rondando la decena y una máxima de 13, pero los Celtics nunca se fueron. Tatum (30 puntos) no lo iba a permitir, o al menos no tan fácil. Pero no encontró a su amigo Jaylen para hacer frente al monstruo que se había despertado en el bando contrario. Brown firmó 18 puntos en la primera mitad pero sólo dos en la segunda. Tatum se fue a los 30 pero no fueron suficientes ante el torrente anotador del texano, más aún si por fin se une a la fiesta Kyle Lowry, orgulloso y alucinado compañero de Jimmy (bastante desaparecido todos los Playoffs) pero que llegó a tiempo el día que podían decir adiós sumando 18 puntos y 10 asistencias al cuadro pintado por Butler. Lowry además anotó 4 triples, alguno de ellos fundamentales, como el empate a 97 a pocos minutos del final. Por sumar, sumó hasta una falta ofensiva forzada a Jaylen dentro del último minuto en una acción que suponía ponerse a 2 puntos a Boston, pero que fue sin embargo su descabello gracias a la acción defensiva de Kyle, justo después de que Butler hubiera puesto contra las cuerdas a los Celtics.

 

Ya no hubo más opción para los Celtics, que lamentaban haberse encontrado con el ciclón Butler procedente de Florida, y ahora deberán ir a la boca del lobo a quitarle de las fauces el bocado que todos quieren. Las NBA Finals y GS Warriors esperan y nadie quiere decir adiós. Esto-es-Esparta.

DATOS

Con su portentosa actuación, Butler se ha generado en una serie de listas históricas dignas de destacar, como por ejemplo:

Máximas anotaciones de Miami Heat en Playoffs: 1º LeBron James, con 49 puntos en 2012. 2º, Jimmy Butler, con 47 anoche.

Es, sin embargo, el primer jugador de la historia de la franquicia en tener más de un partido de +45 puntos en Playoffs.

Es su 4º encuentro por encima de los 40 en esta postemporada. Luka y Anteto acabaron con 3.

Y la última: la actuación de Jimmy, en un partido en el que estaba contra las cuerdas (elimination game), es la séptima mejor marca anotadora de la Historia en este tipo de encuentros. Wilt Chamberlain tuvo 3 actuaciones superiores -inculído la máxima-, y sólo Sleepy Floyd, Olajuwon, Jamal Murray y Kevin Durant superaron los 47 de Butler.

mvp

Tras un duro debate por encontrar el consenso y pese a lo complicado de la decisión, hemos creído que entre Butler y Oladipo, finalmente sería Jimmy el merecedor del galardón esta noche, por poco.

La ironía como muestra de admiración y exaltación de lo evidente. Si hubiera que elegir un MVP de estos Playoffs de 2022 la cosa estaría cara a cara entre Butler y Doncic sin un sólo invitado más a la fiesta.

Superado ya el check de 40-point-game por ronda desde el primero de esta serie, Jimmy fue un pasito más allá y se propuso destrozar su propio tope de POff. Sólo así podría tumbar al ejército verde en su fortaleza. Cargó armas, carruaje, infantería y munición, todo él. Se atrincheró, apuntó y disparó a discreción. Hasta que no vio la bandera blanca de retirada no paró, y entonces recogió a los suyos y los llevó a vestuarios para recuperarse cuanto antes. No se descarta que condujera el avión hasta el aeropuerto para mayores garantías de los suyos. En la mochila, 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, 1 tapón, 55% en tiros de campo y 4/8 en triples. Su gran Obra Maestra. Al menos, hasta la fecha.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,148,977

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar