Solapas principales

NBA Playoffs: La previa Los Angeles Clippers - Dallas Mavericks

  • El conjunto angelino (2º) es el claro favorito en esta serie.
  • Los Dallas (7º) quieren dar una de las grandes sorpresas de la competición.

Arrancan los Playoffs de la NBA (¡Por fin!) con varias series que parecen ser muy interesantes. En el Oeste, tras una gran igualdad, finalmente han sido los Dallas Mavericks los que han terminado en el 7º lugar. El conjunto de Carlisle ha conseguido evitar a los Lakers, pero no ha tenido la misma suerte con Los Angeles Clippers. Leonard, George, Harrell, Lou Williams y un sin fin de grandes jugadores frente al duo Doncic-Porzingis, el espectáculo está asegurado. 

La franquicia de Doc Rivers ha llegado a estos playoffs con 49 victorias y 23 derrotas, mientras que sus rivales han vuelto a los ocho primeros puestos con 43 victorias y 32 derrotas. Los Dallas como uno de los mejores equipos ofensivos de la NBA, pero con enormes problemas para cerrar los partidos. Mientras que los Clippers no han podido contar con toda la plantilla al completo en ningún momento de la temporada. Parece que han elegido el mejor momento para estar disponibles. 

LAS CLAVES

EL DUELO: Pocas dudas, muy pocas dudas. Luka Doncic, el jugador más diferencial de los Dallas, el jugador con más triples-dobles esta temporada frente a Kawhi Leonard, actual MVP de las últimas finales. Si querían emoción y un duelo de All-Stars en primera ronda, aquí está. Sin menospreciar a jugadores con Paul George o Porzingis, todas las cámaras seguirán al '77' de los Dallas y al '2' de los Clippers en lo que promete ser una serie muy emocionante. Los partidos ante Clippers se le han atragantado a Luka, en parte, gracias a la gran defensa de Leonard. ¿Quién se llevará el gran duelo? Las apuestas apuntan a Leonard, pero cuidado, mucho cuidado con Luka Doncic. 

Luka Doncic 29 pts 6 threes 6 asts vs Clippers 19/20 season

AUSENTES: La baja más importante para Dallas será la de su pívot: Powell. Era un gran aliado de Doncic y estaba a un nivel muy alto, pero una grave lesión le apartó de este final de temporada. Además de Powell, Brunson tampoco estará para ayudar a sus compañeros en una de las series más exigentes para los Dallas Mavericks. En los Clippers seguró que estarán muy atentos a la evolución de Beverley, que arrastra unos problemas en la pantorrilla desde hace varios días. Todo parece indicar que estará listo para esta serie y para ser un gran incordio para Luka Doncic. Landry Shamet también aparece como dudoso, pero al igual que Bverley, se le espera para el 17 de agosto. 

JUGADORES A SEGUIR: Sabiendo muy bien de lo que son capaces Leonard y George, el jugador a seguir en esta serie por parte de los Clippers será Harrell. El ala-pívot, candidato al premio 6º hombre del año, puede hacer mucho daño por dentro a unos Dallas que tendrán que poner encima a Porzingis, descuidando la defensa sobre Zubac. Otro jugador a seguir por parte de la franquicia angelina será Lou Williams, candidato también a sexto hombre del año. Por parte de los Dallas y obviando a sus dos estrellas, el jugador a seguir (muy buen nivel en la burbuja) será Dorian Finney-Smith. Ha firmado grandes partidos y ha demostrado que puede ser esa tercera espada que sin Curry ni Hardaway se ha notado en exceso los problemas de anotación sin Doncic en pista. 

Montrezl Harrell's Top Plays of the 2019-20 Season (So Far)

ENFRENTAMIENTOS EN RS: Los partidos de Liga Regular han caído del lado de los Clippers en 3 ocasiones (3-1). La única victoria de Dallas llegó en territorio angelino con 18 puntos y 13 rebotes de Porzingis. En la burbuja su enfrentamiento estuvo parejo hasta el tercer cuarto, donde Leonard con 29 puntos, George con 24 y Zubac con 21 superaron con facilidad a los Mavs. 

SENSACIONES DE CARA A PO: Puede parecer que la eliminatoria está muy del lado de los angelinos, y es verdad. Los Mavs han demostrado que en finales de partido no dan ese paso adelante. Además se enfrentan al rey de finales apretados: Leonard. Las sensaciones son muy diferentes, pero esto es la NBA, y en la NBA todo puede pasar. Si Dallas tiene el típico partido en el que le entra todo, puede poner en grandes aprietos a unos Clippers creados por y para ganar el campeonato. 

OPINIÓN DEL REDACTOR (Clippers 4-1 Mavericks)

A día de hoy, todo lo que no sea una victoria cómoda de la serie por parte de Clippers será una sorpresa mayúscula. Ya sabemos de lo que es capaz Doncic, pero Leonard y compañía no van a dar ninguna concesión. Dallas puede llevarse algún partido, pero no creo que pueda doblegar a un equipo tan serio en una serie tan larga. Y vosotros, ¿Pensáis qué puede llegar una gran sorpresa en esta serie? 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
120
Total lecturas: 
104,972