Solapas principales

NBA Playoffs: Los Bucks sorprenden a Boston y Warriors puede con Memphis en un partidazo

  • Antetokounmpo y Jrue Holiday destacan ante el desastre de los Celtics
  • Jordan Poole lidera a GSW pese al gran nivel de Ja Morant y Jaren Jackson Jr.

RESULTADOS

MILWAUKEE BUCKS 101-89 BOSTON CELTICS

MEMPHIS GRIZZLIES 117-116 G.STATE WARRIORS

LO + DESTACADO

Comenzaron las semis de Conferencia y lo hicieron con dos eliminatorias que prometen ser emocionantes, duras y probablemente largas, ya que ni Celtics ni Grizzlies, los dos derrotados del game1 van a rendirse fácilmente.

El NBA Sundays comenzó con un duelo matutino en Boston entre probablemente los dos favoritos al cetro del Este: el vigente campeón y el equipo más en forma de la liga. Pero pese a esa vitola, los de Ime Udoka estuvieron irreconocibles y se vieron sorprendidos y barridos por unos Bucks que, pese al mal comienzo (7 pérdidas en los 8 primeros minutos), rápidamente cogieron el tono y ajustaron sus piezas para sacar a los Celtics de su zona de confort. Los Jay tuvieron una actuación horribilis, con 21 puntos para Tatum y 12 para Brown, pero con 10/31 en tiros entre ambos, además de 10 pérdidas (7 de Jaylen).

Al Horford era el único que parecía estar al nivel, tanto en defensa como en ataque (12+10 rebotes). Cómo estarían de controlados los referentes ofensivos verde que entre Grant Williams, Derrick White y Payton Prtchard lanzaron 20 veces a canasta, con porcentajes que no mejoraban a sus estrellas (alrededor del 30%). Todo esto para poder explicar el excelente trabajo defensivo de unos Bucks que llegaban sin Middleton y sin el cartel de favoritos, pero con dos jugadores que si están acertados (y suelen estarlo) son auténtica élite de la NBA tanto en ataque como en defensa.

Sí, Anteto estuvo en su línea, a su nivel, realizando su segundo triple-doble en unos Playoffs con 24 puntos 13 rebotes y 12 asistencias, aunque fallón en los lanzamientos, pero imparable en la pintura. Y a su lado un sobresaliente Jrue Holiday, que se fue hasta los 25+9+5 + 3 robos, asumiendo su cuota de protagonismo más la que corresponde a Middleton, y dejando claro a los Celtics que si quieren pelear por el pase a la Final de Conferencia no les bastará con lo hecho hasta ahora, porque ha llegado la hora de la verdad y de nada sirve lo anterior. Mucho por mejorar pero tiempo de sobra para hacerlo. Mañana martes por la noche, el segundo asalto.

 

Pero el primer gran partidazo de esta 2ª ronda se vivió en el FedEx Forum de Memphis, con dos auténticos equipazos como los Grizzlies y los Warriors, que ofrecieron un espectáculo digno de una final de Conferencia, como poco.

Y eso que curiosamente lo más destacado de la primera parte no fueron las grandes acciones ofensivas a manos de los Morant, Curry y compañía, sino que, aparte de un matazo descomunal de Gary Payton II, lo más relevante fue la expulsión de Draymond Green (siempre borderline) a pocos minutos de llegar al descanso, lo cual parecía despejar algo el panorama para los locales.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que los Warriors parecieron encontrar su mejor juego sin Green, coincidiendo con el despertar de Curry, pero sobre todo con un Jordan Poole inspiradísimo y demostrando que ya tiene galones en el equipo y los sistemas de Kerr. 10 puntos anotó el alero en el tercer cuarto, pero se quedaron escasos ante la explosión de un inesperado Jaren Jackson Jr., que metió 14 (con 4 triples) en este tercer parcial, aumentando la renta de Memphis que era de 7 al descanso y llegó a ser de 12 al inicio del último acto.

 

Pero ahí aparecieron los splash brothers 2.0 aumentando su cuota de protagonismo: un 3+1 de Curry, un triple de Klay pleno de personalidad tras varios errores seguidos, y Jordan Poole que seguía y seguía anotando (se fue a los 31 desde el banco con 5/10 en T3). Y eso que enfrente se había despertado la bestia. Ja Morant cogió el testigo de JJJ y abrió el tarro de las esencias. Su 1x1 es indefendible, más aún si puede elegir quién tiene delante mediante los bloqueos-cambios defensivos. Y eso que durante gran parte del encuentro eligieron flotarle y esto lo animó a lanza de fuera (4/11 en triples).

Sin embargo, y pese a que parecía que la joven estrella grizzlie volvería a llevar a su equipo a la victoria en un final apretado, lo que decidió el choque en los instantes finales fueron 3 acciones: 1º el triple mencionado de Klay, que deshacía el posible empate en el que se movían en los últimos minutos y ponía uno arriba a GSW. Luego llegó una pérdida de Morant que en realidad fue una tremenda acción defensiva de Curry, aguantando bien con el cuerpo y metiendo ambas manos para robar la bola. Y por último, con 3’7 segundos tras tiempo muerto, la pizarra de Jenkins funcionó pero Ja no encontró el aro en su penetración y el marcador se quedó como estaba. La victoria fue para los Warriors que golpean primero, aunque nada hay que reprochar unos Grizzlies que van a dar mucha guerra.

 

EL DATO

Los tres grandes protagonistas del choque en Memphis fueron Jordan Poole (31), Jaren Jackson (33) y Ja Mornat (34). Juntos firmaron una actuación para la historia, siendo la primera vez en un partido de Playoffs que 3 jugadores de 22 años o menos aportan al menos 30 puntos cada uno.

Además, Morant y JJJ son el primer dúo en la historia de los Playoffs de Memphis en superar la treintena en un partido.

MVP DE LA NOCHE

Pese al partidazo de Antetokounmpo y Jrue holiday en el Garden, o al de ja Morant y Jaren Jackson ante Warriors, este primer galardón de las semifinales de conferencia es para Jordan Poole. El escolta de los Warriors está confirmando en estos playoffs que es ya una auténtica realidad y una alternativa más que fiable para sus compañeros Steph & Klay. Ayer fue el máximo anotador de su equipo saliendo desde el banquillo, demostrando un amplio catálogo de recursos tanto desde fuera como penetrando, y cerrando una tarjeta espectacular con 31 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones con 12/20 en tiros y 5/10 en triples. Lo de titulares y suplentes pierde su sentido con actuaciones como la suya, ya que además fue, paradójicamente, el jugador que más tiempo estuvo en pista de su equipo, superando en medio minuto a Curry.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,295

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar