Solapas principales

NBA Playoffs | Los Celtics ahogan a Miami y se ponen a tiro de las Finales (93-80)

  • Jaylen Brown fue el líder pero Boston destacó más por su defensa y trabajo colectivo

RESULTADOS

BOSTON CELTICS 93-80 MIAMI HEAT

LO + DESTACADO

Boston Celtics ya está a un solo paso de las Finales. El equipo que entrena Ime Udoka se hizo con una victoria generalmente fundamental, la del quinto partido, dejando a Miami contra las cuerdas y consiguiendo además recuperar el factor pista, pudiendo rematar el trabajo el próximo viernes en casa (2:30 en España), lo que les daría directamente el billete para unas Finales en las que se enfrentarían a Warriors a Mavs, con ventaja 3-1 para los primeros.

El partido fue un claro ejemplo de lo que se esperaba en una serie con dos de los mejores defensores de la liga. Un marcador “a la europea” y dos equipos entregados a su trabajo colectivo y a su intensidad atrás. Los Heat empezaban algo mejor y Adebayo hacía notar su presencia y potencia en la pintura. 17-19 tras el primer acto y 37-42 al descanso a favor de los de Florida, que sin embargo no tenían noticias de Butler (acabó con 13 puntos con 4/18 en tiros), y mucho menos de Lowry, que finalizó el encuentro con 0 puntos, 0 rebotes y 3 pérdidas.

El tercer cuarto fue que el rompió y decidió el partido (16-32). Los Celtics subieron todavía una marcha más atrás y encontraron vías directas en ataque, guiados por los Jay (especialmente Brown), con Derrick White como factor sorpresa desde el banquillo (14 puntos y 5 asistencias), y con la energía de Horford (16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones). Así fueron abriendo la brecha cada vez más hasta llegar al +23 a inicios del último cuarto, mientras Miami se desesperaba por no saber cómo llegar al aro verde (7/45 en triples, con Strus, Lowry y Oladipo como máximos ejemplos del desastre, con 0/15 entre los tres).

 

El partido estaba sentenciado, Boston ya disfrutaba y Miami languidecía y se hacía cruces por la oportunidad que pueden estar perdiendo. Los Celtics, en cambio, ya vislumbran una nueva Final (12 años después) aunque deberán rematar en el Garden mañana viernes o se verán abocados a una agónica final del Este, en Miami, para lo que sería un terrorífico séptimo partido, paradójicamente la última esperanza de unos Heat contra las cuerdas.

Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí

DATOS

El desastroso partido en ataque de los Heat tiene un dato para refrendarlo y carga sobre los hombros de MaX Strus y Kyle Lowry: entre ambos hicieron un 0 de 15 en tiros de campo, lo que supone la peor tarjeta de tiro de una pareja exterior desde que se comenzaron a registrar estos datos en la temporada 70-71.

 

Al hilo de esto, Miami obtuvo un triste 15’6% en triples con 7/45. Es el 2º porcentaje más bajo de la historia de los Playoffs con al menos 40 intentos.

Jayson Tatum alcanzó los 1500 puntos en Playoffs, siendo el segundo más joven de la historia en alcanzar esa cifra con 24 años y 83 días, sólo superado por el añorado Kobe Bryant.

MVP

Jaylen tomó el relevo de Jayson y se quitó la espina de sus irregulares Playoffs. Brown fue el líder de los suyos y terminó con 25 puntos (13 en el último cuarto), con 5/9 en triples, y un +20 con él en pista, el mejor de los Celtics. Añadió además 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un tapón, aportando en todos los lados y dando además muestras de su liderazgo. Los Celtics están en muy buenas manos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,148,976

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar