Solapas principales

NBA Playoffs: Los Celtics y Ja Morant se dan un homenaje y empatan ambas series

  • Boston borró del mapa a Milwaukee en la primera mitad y Morant se fue a los 47, incluidos los 15 últimos de Memphis

rESULTADOS

MILWAUKEE BUCKS 86-109 BOSTON CELTICS

G.STATE WARRIORS 101-106 MEMPHIS GRIZZLIES 

LO + DESTACADO

Noche de confirmaciones en los NBA Playoffs, vayamos por partes. Se confirma que las dos series que tomaron parte en la noche del martes van a ser apasionantes y muy probablemente largas. Se confirma también que Boston Celtics no estaba muerto, sino que lo del domingo fue un accidente. Podemos confirmar también que Jaylen Brown tuvo un borrón, pero que los mejores escribanos, pensadores y filósofos a veces se equivocan, pero suelen dar con su error para corregirlo y escribir mejor; su primera parte del game2 fue pura poesía (25 puntos). Y por confirmar, confirmamos también que Ja Morant no es normal, aunque falta por encontrar su clasificación entre las diferentes especies extraterrestres. Este tipo representa por sí mismo la magia de la NBA y estamos de enhorabuena por poder disfrutarlo.

Nos centramos primero en el partido del Garden, donde los Celtics salieron decididos a demostrar que los que jugaron el NBASunday no eran ellos, sino sus actores de doblaje, que sirven para la foto pero no para grabar las tomas de más valor. Arrancaron como motos y se plantaron con un 18-3 de salida que ya dejaba claro a los Bucks que la noche iba a ser un infierno en verde para ellos. Ni una vez se pusieron por delante, y lo más cerca fue el 0-0 del salto inicial. Brown estaba on fire y era imparable. Nada tenía que ver con el domingo, porque con Brown y Tatum tan entonados, el escenario es otro. Al final del cuento, 30 puntos para Jaylen y 29 para Tatum, con 5/10 en triples para el primero y 6/10 para el segundo.

 

Además, a la fiesta del triple en clave celtic se unió Grant Williams, que fue el factor sorpresa de la noche con 6/9. En total, los de Boston hicieron un 20/43, y la comparación con Milwaukee es especialmente sangrante: 3 de 18 para unos Bucks que echaron más de menos que nunca a Middleton. Entre Hooliday y Giannis hicieron 2 de 10, y así no van a ningún lado.

La segunda parte fue prácticamente un trámite tras el +25 de Boston al descanso. Llegaron a ponerse a 11 los Bucks en una tímida reacción, pero Tatum seguía de guardia para que no hubiera sobresaltos, y así fue. La serie viaja a Milwaukee con 1-1 y con la sospecha de que todavía cambiará varias veces más de ciudad.

 

Ya en Memphis, vayamos con el show de Ja-M. Su actuación fue ridícula y se explica brevemente de la siguiente forma: 23 puntos al descanso, 47 al final, y los 15 últimos de Memphis en los 4’30 minutos finales, justo cuando Steph Curry amenazaba al FedEx con dos triples de los que hielan a los aficionados rivales.

El partido estuvo disputado, muy igualado, con varias alternancias, pero con el dominio principal a cargo de los Grizzlies. Comenzó caliente la cosa con una falta (muy) flagrante de Dillon Brooks sobre Gary Payton II, cuando este se disponía a dejar otro highlight de los suyos. Ninguno de los dos regresó a la pista, pero lo peor es que el hijo de El Guante no lo hará más en estos Playoffs por una fractura en el codo.

Curry lideraba la ofensiva de los Warriors bien acompañado por Poole, pero del que no había rastro era de Klay (12 puntos con 2/12 en triples). Steph acabó con 27 (aunque llevaba 1 triple anotado a falta de 5 minutos del final para acabar con 3 de 11). Justo en ese momento emergió (más si cabe) la figura de Morant.

El base elevó a maestría su clase de movimientos, recursos y acierto. Sumó como decíamos los últimos 15 puntos de Memphis en un ejercicio de personalidad y liderazgo, con un catálogo de movimientos imposible para cualquier otro jugador, con reversos, fintas, amagos y rectificados que lo hacen prácticamente indefendible. A este nivel, no se conoce el tope de unos Grizzlies que surfean por los playoffs seguros de llevar la tabla que mejor surca las olas en un movimiento hipnótico pocas veces visto antes. Aunque es complicado mantener ese nivel en 7 partidos, Kerr y los suyos van a tener que buscar soluciones y estar más concentrados y acertados de lo visto anoche si no quieren verse apeados antes de tiempo. El show continúa y seguiremos disfrutando del espectáculo.

 

el dato

Ja Morant es el tercer jugador de la historia de la NBA en tener múltiples partidos de +45 puntos en Playoffs antes de cumplir los 23. ¿Los otros dos? Kobe Bryant y LeBron James.

Los Warriors lanzaron 7/38 en triples (18’4%), lo que supone su peor registro histórico en un partido de Playoffs cuando superan los 20 intentos.

mvp de la noche

No hace falta dar muchas explicaciones. Don Ja Morant sigue asombrando a la liga con actuaciones portentosas. Si Luka llegó un día antes a los 45 aunque con derrota, ayer Morant hizo más real que nunca aquello de “se echó el equipo a la espalda” alcanzando los 47, lo que supone empatar su máximo en Playoffs, y sumando los últimos 15 puntos de su equipo en el ejemplo más grande de liderazgo de los últimos años.  Esos 47 estuvieron acompañados de 8 rebotes, 8 asistencias, y 3 robos, con 15/31 en tiros y 5/12 en triples. Un jugador único en estado de éxtasis, que trasladó a la grada a sus aficionados, que todavía se frotan los ojos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,266

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar