Solapas principales

NBA Playoffs: Los Grizzlies vuelven a remontar y se enfrentarán a los Warriors

  • Buen partido de Ja Morant, que estuvo muy bien acompañado por Bane, Jackson o Brooks entre otros

RESULTADOS

MEMPHIS GRIZZLIES 114-106 MINNESOTA TIMBERWOLVES

LO + DESTACADO

Memphis ha hecho de lo extraordinario una costumbre y de un defecto una virtud. El equipo de Tenessee parece necesitar verse contra las cuerdas para reaccionar y hasta ahora le ha salido siempre bien, ya que es la tercera vez en los seis partidos de la serie que remonta una desventaja superior a 10 puntos dentro del último cuarto. Regresan a semis de Conferencia 7 año después.

El conjunto de Taylor Jenkis volió a hacerlo, esta vez en Minnesota, para sentenciar el cruce y evitar un dramático séptimo partido en Memphis, y eso que esta vez no brilló en exceso Ja Morant (aunque fue fundamental, sobre todo en el tramo final, donde repartió varias de sus 11 asistencias). Y eso que quien sí brilló fue la joven estrella de los Wolves, Anthony Edwards, con 30 puntos.

La victoria de los Grizzlies volvió a cimentarse en dos factores fundamentales: su actuación con bloque y la intensidad y dominio en el rebote. Lo primero puede demostrarse , por ejemplo, viendo que 5 de sus jugadores superaron los 15 puntos y ninguno de ellos llegó a los 25. Desmond Bane y Dillon Brooks fueron los máximos anotadores, con 23. La aportación desde el banquillo fue vital, con Tyus Jones (10 puntos) y sobre todo ciib Brandon Clarke (17+11), que nos une directamente con el segundo punto: de los 11 rebotes, 5 fueron ofensivos, pero es que Memphis capturó hasta 17 junto al aro de Minnesota, para acabar dominando en esta faceta 56-37.

Pero volviendo a lo extraordinario, otra vez más los “lobos” vieron como los “osos” les tenían comida la moral y eran capaces de voltear un marcador que parecía decantarse a su favor. Hasta 13 tuvieron de diferencia pero nunca se sintieron seguros. Los triples de Bane, la dirección de Morant, la garra de Brooks… volvieron a aparecer en el tramo final para recortar esa diferencia y acongojar a unos Timberwolves que vivían un dejà vu y conocían el final. Y el final no era otro que ver a Memphis ganar, sólo que en esta ocasión tenía más consecuencias, ya que suponía abrirles la puerta a las semis de Conferencia, donde ya espera GS Warriors, en una serie que comienza el domingo y que promete, como todas, grandes y fuertes emociones. A tener en cuenta: Ja Vs Steph, disfrutemos.

 

EL DATO

Comentábamos de hacer ordinario lo extraordinario: los Grizzlies son el primer equipo que vence en 3 partidos de una misma serie cuando perdía por 10+ dentro del último cuarto. Nadie había logrado semejante hito y los convierte en temibles aún cuando van en desventaja.

Los Wolves, en cambio, están en el otro lado de la moneda: teniendo en cuenta los sextos partidos de las series a lo largo de la Historia, cuando un equipo tiene una ventaja de +10 en el último período el balance es 30-3. Los Wolves tienen 2 de esas 3 derrotas.

MVP DE LA NOCHE

Varios jugadores de los Grizzlies podrían optar al premio esta noche. Bane y Brooks, con 23 puntos, Brandon Clarke con sus 17+11 desde el banquillo, o Morant con 17+8+11. Pero en esta ocasión nos decantamos por uno de los jugadores poco valorados de Memphis, Jaren Jackson Jr., que resultó fundamental con 18 puntos y 14 rebotes. Además anotó 3/6 en triples, alguno de ellos vitales para desatascar la ofensiva de Memphis en momentos complicados, y que sirvió de lanzadera para volcarse hacia una nueva remontada que les abrió las puertas de las semis de conferencia, por primera vez en 7 años.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,278

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar