Solapas principales

Chris Paul, durante la rueda de prensa

NBA Playoffs: Magic, heroico, pero al borde de la eliminación. Clippers se adelantan en una serie que huele a clásico. Thunder barre a Mavs y Spurs, a un partido de hacerlo con los Jazz

  • Pacers se apuntan el 3-1 tras vencer a los Magic en la prórroga (99-101). Los Clippers vencen a Memphis por un apurado 87-86. Thunder logra el 4-0 ante los Mavericks (97-103). San Antonio gana en Utah por 90-102
  • Orlando Magic - Indiana Pacers 99-101 (1-3)

El basket es un deporte maravilloso. Un partido de perfil bajo puede dar un giro de 180º en su recta final para ofrecer espectáculo y emociones fuertes. Eso ocurrió en el Amway Arena de Orlando en el 4º partido de las series que enfrentan a Magic y Pacers.

Los Pacers, con Danny Granger (21 puntos y 7 rebotes) y, sobre todo, David West (26 puntos y 12 rebotes) rindiendo a un nivel óptimo, parecían tenerlo todo controlado en el comienzo del último periodo, cuando dominaban en el luminoso por 19 puntos (63-82) cuando restaban 8 minutos para el final. Pero llegó la épica de la mano de unos Orlando Magic que comenzaron una remontada espectacular que seria culminada dentro del último minuto por JJ Redick con un triple tras finta y bote de manual (89-89). Los de Florida incluso tendrían el tiro de la victoria, que no anotaría Jameer Nelson.

Otra vez estaría contra las cuerdas Orlando en la prórroga (89-95), pero volvería a meterse de lleno en la lucha por la victoria con un triples de Jason Richardson (25 puntos) y un 2+1 de Jameer Nelson (95-95). En el minuto final viviríamos un bonito duelo anotador entre George Hill (12 puntos y 5 asistencias) y Glen Davis (24 puntos y 11 rebotes), finalmente ganado por el de los Pacers, que anotaría dos tiros libres a dos segundos para el final, fallando el tiro sobre la bocina el pívot de los Magic (99-101). Con este resultado, los de Indiana se quedan a un único partido del pase a la siguiente ronda.

 

  • Los Angeles Clippers - Memphis Grizzlies 87-86 (2-1)

Este emparejamiento está tomando forma de auténtico clásico. Emoción, grandes jugadas, polémicas y mucha, mucha igualdad. El tercer choque de unas series que se trasladaban a Los Angeles fue de nuevo muy igualado, resolviéndose todo en los últimos instantes. En esos momentos calientes sobresalió la figura de un monumental y dominante Chris Paul (24 puntos y 11 asitencias) que, con su maestría en la dirección, desniveló la balanza a favor de los angelinos.

Tras muchos minutos de tira y afloja, en los que incluso remontaron una desventaja de 13 puntos, los Lionel Hollins parecían tener el partido bajo control, aunque sin poder cantar victoria. Las rentas de los Grizzlies no superaban la decena de puntos y el encuentro no se podía dar por roto (64-71, min. 36). En los momentos de la verdad, y con Chris Paul al mando de las operaciones, los Clippers remontaron rapidamente la desventaja a base de tiros exteriores de Randy Foye (16 puntos, 4/5 en triples) y con la estimable ayuda del eficaz trabajo sucio de Reggie Evans bajo los aros (4 puntos y 11 rebotes). Con 86-80 a falta de menos de medio minuto para el final, todo el pescado parecía vendido. Sin embargo surgió la figura de Rudy Gay (27 puntos y 7 rebotes), que anotaba dos triples consecutivos para ponerle emoción al final el encuentro. Con 87-86 en el luminoso y apenas 8 segundos por jugarse, Eric Bledsoe fallabta dos tiros libres y permitía tener bola de partido a los Grizzlies. Mike Conley pasaba la oportunidad de penetrar hacia la canasta para dejar la patata caliente a Rudy Gay, que se veía obligado a lanzar un triple con rectificado que no encontraba el camino al aro.

  • Dallas Mavericsk - Oklahoma City Thunder 97-103 (0-4)

 Los Mavericks se lo jugaban todo en su partido en el American Airlines Center frente a los Thunder de Oklahoma. De ahí quizás los nervios iniciales de su hombre de referencia, Dirk Nowitzki, que iniciaba el partido con una serie muy negativa de 1/5 en tiros de campo, gracias a la defensa de Serge Ibaka (2 tapones). Oklahoma, que gozaba del acierto anotador de James Harden (3/3 desde el triple) aprovechaba para lograr una pequeña ventaja al inicio del segundo cuarto (24-31), que se vio pronto neutralizada cuando Nowitzi comenzó a acertar con sus rectificados para evitar los tapones de Ibaka. Si hasta ese momento, el alemán había firmado 1/5 en tiros de campo, su segundo cuarto fue excepcional, logrando un 4/5 en tiros, con algún fade away impresionante, que levantó al pabellón de sus asientos. Al descanso, se llegaba con empate a 47 en el marcador, y la sensación de que los Mavs iban a tener que tirar de la épica para ganar el partido.

Al regreso de vestuarios, los veteranos Nowitzki y Jason Kidd (16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) lideraron el orgullo de unos Mavericks que no querían verse barridos de forma prematura por los insolentes Thunder. Así, los tejanos llegaban al periodo definitivo con una ventaja de 13 puntos a defender con uñas y dientes (81-68). En la recta final, los Mavericks se desinflaron a pesar de la heroica de Dirk Nowitzki (34 puntos y 5 rebotes). El empuje de unos Thunder liderados por un acertadísimo James Harden (29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) era imparable. Al final, los locales no pudieron evitar el 4-0 (97-103) y dicen adiós a una temporada que no será precisamente para recordar en el seno de la franquicia tejana.

Con la colaboración de Sebastian Souvirón.

  • Utah Jazz - San Antonio Spurs 90-102 (0-3)

San Antonio sigue dando unas muestras de gran solidez. No es fácil ganar en Salt Lake City y los de Popovich lo lograron a la primera. La resistencia de los Jazz fue especialmente consistente en la primera mitad en la que únicamente un triple de Matt Bonner permitía a los de Tejas irse al descanso con ventaja en el marcador (50-52). Al regreso de vestuarios, los Spurs abrieron una brecha que podía ser suficiente de cara a los minutos calientes (68-75, min. 36). En el último cuarto los Jazz apretaron de lo lindo, pero fue entonces cuando surgió la figura de un hasta entonces gris y bien defendido Tony Parker (23 puntos y 6 asistencias). Anotando sin fallo en los último minutos del choque, el base galo permitió a los suyos se llevaron el partido por un aparentemente cómodo 90-102.

Los secundarios de los Spurs siguen rindiendo a un nivel óptimo, esta vez destacó la labor de Danny Green (14 puntos y 6 rebotes). Los Jazz fueron liderados por Devin Harris (21 puntos y 5 asistencias) y Al Jefferson (21 puntos y 11 rebotes).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,080,107
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Ultimo partido de Kidd? la verdad es que venia de una mala temporada, pero seguramente ha sido el mejor de Dallas en PO, me daria pena que un mito como el se retire con un 0-4 en primera ronda.

No pensaba que los Thunder iban a batir tan facimente a los Maverics, pensaba que estos últimos sacarían su orgullo de campeón para ganar al menos dos partidos, pero la juventud ha podido con la veteranía. De todos modos, no se le menciona en la crónica, pero tiempo de playoffs = tiempo de Fisher: 12 puntos con 5/6 en tiros y 2/2 en triples! Increible con casi 38 años! Desde luego no está para ser el base titular de un aspirante al anillo, pero que bien viene tener un jugador así en playoffs! Eres grande Dereck!

Ya parece que la palabra "sorpresa" se asocia menos a OKC cuando nos toca hablar de ellos. Han barrido a los Mavs, actuales campeones,que a pesar del esfuero titánico de Nowitzki y de Kidd cayeron. Clippers le ha metido el susto en el cuerpo a Memphis pero yo personalmente sigo viendo más equipo a los Grizzlies que a los Clippers, además de que este 2-1 es un tanto casual, dado que si el último tiro de Gay hubiera entrado, estaríamos hablando justamente de lo contrario.
Y los Spurs con muchos años en las piernas y muchas batallas en las espaldas, siguen opositando seriamente al anillo. Sería una bonita despedida para un gran equipo.

Ha sido una barrida un tanto desafortunada, pues en todos los partidos Dallas ha competido hasta el último minuto. Eso si, tener a Harden en el equipo y que encima suba sus porcentajes en PlayOff... es tener a uno de los mejores escoltas de la NBA. Y con 22 años... impresionante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar