Solapas principales

NBA Playoffs: Mavs y Sixers empatan la serie con Doncic y Harden estelares

  • Luka estuvo errático en el triple pero se fue a 26+11 asistencias, y estuvo muy bien acompañado

RESULTADOS playoffs nba

PHOENIX SUNS 101-111 DALLAS MAVERICKS

MIAMI HEAT 108-116 PHILADELPHIA 76s

LO + DESTACADO de la jornada nba playoffs

Dallas logró hacerse fuerte en casa y consiguió la segunda victoria consecutiva para empatar a 2 la serie y marcharse a Phoenix con mucho mayores garantías que un amenazante 3-1. El equipo de Jason Kidd estuvo mucho más centrado, hambriento y efectivo, y superó especialmente en el lanzamiento exterior a unos Suns un tanto desquiciados, como e incapaces de dar la vuelta, como ejemplificó Chris Paul, eliminado por faltas al inicio del último cuarto.

No necesitaron los Mavs la mejor versión de Doncic (si bien el esloveno estuvo a la altura), ya que estuvo fallón desde fuera (1/10), y eso que anotó el primero que intentó, justo después de pitarle una técnica a los dos minutos de comenzar. A partir de ahí, estuvo más acertado encarando y posteando a sus defensores, y encontrando a sus compañeros liberados (11 asistencias), que acertando desde fuera del arco (9 errores seguidos). Pero sus compañeros respondieron, especialmente Finney-Smith, que estuvo soberbio desde el triple (8/12), fuente única de sus 24 puntos. También Bertans estuvo inspirado, anotando 4 de 6, incluidos los 3 primeros que intentó en el segundo cuarto.

 

La renta de los Mavericks llegó a ser de 17 ante el equipo de Phoenix que sólo encontró en Booker (35 puntos) la manera de resistir, ya que CP3 estuvo perdido en las trampas que le prepararon los texanos, y se quedó en 5 puntos, con 2 pérdidas y 6 faltas (llevaba 4 al descanso y fue expulsado a 10 minutos del final). La serie queda empatada y el martes vuelve a Arizona, donde los Suns esperan devolver el golpe para situarse a una sola victoria.

En Philadelphia, los Sixers también empataron la eliminatoria a 2 gracias al trabajo y esfuerzo de sus dos principales figuras, Harden y Embiid, ante el empuje y talento de un Jimmy Butler que se fue a los 40 puntos, pero que no pudo con el dúo explosivo de los 76s.

Embiid comenzó fantástico, con 9 de sus 24 puntos en los primeros minutos, y cedió el testigo a La Barba, que cuajó uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en Phila, llegado a los 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. En frente , Sólo Butler (40+3+6) y un poco de Adebayo (21+7+4), insuficiente para frenar el poderío sixer: además de la pareja All-Star, Maxey, Harris, Green y Niang también superaron la decena, mientras que sólo Herro (11 pero con 4/12 en tiros) y Oladipo (15 con 3/9) lo hicieron por Miami.

 

La ventaja estuvo mayoritariamente del lado de Philadelphia (hasta +14) pero los Heat no se rindieron y llegaron a ponerse a tiro dentro de los 3 últimos minutos. Sin embargo, Harden estaba con el colmillo afilado y la chispa que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de la liga, y sentenció en choque con dos triples llenos de rabia que hicieron hervir al Wells Fargo Center, que de verse 2-0 miran ahora a los ojos de unos Heat con ciertas dudas y temor, ya que con estos dos bichos enchufados la serie pinta mucho más peligrosa.

datos

Luka alcanzó ayer 655 puntos en sus 20 primeros partidos de Playoffs. Su marca es histórica, concretamente la tercera más alta, sólo superado por Wilt Chamberlain (705) y Michael Jordan (718). Decscomunal.

CP3 tuvo una noche aciaga, especialmente por el problema de faltas, ya que fue eliminado por 14ª en su carrera (10 en RS y 4 en Playoffs). En las 14 ocasiones su equipo perdió, ejemplificando la importancia y ascendencia que tiene para los mismos.

mvp de la noche nba playoffs

Hacía tiempo que no aparecía por estos lares La Barba, que volvió a ser protagonista y fundamental para una victoria en Playoffs, y en este caso en un partido tan importante como el 2-2, ya que una derrota suponía ponerse al borde del abismo. 31 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 6/10 en triples, dos de ellos mortales en el clutch. Se convirtió con esta actuación en el primer jugador en la Historia de Sixers con 30+ puntos, 5+ rebores, 5+ asistencias, y 5+ triples en un partido de Playoffs.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,305

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar