Solapas principales

NBA Playoffs: Paliza escandalosa de Grizzlies ante Warriors y remontada final de Bucks.

  • Grizzlies se acerca y pone el 3-2 en la serie ante Warriors en una paliza histórica de playoffs, llegando a ganar por 52 puntos a los de San Francisco.
  • Bucks remonta en el TD Garden y se acerca a la final del Este. Próximo partido en el Fiserv Forum y primera opción de colarse en la final de conferencia.

RESULTADOS

BOSTON CELTICS 107-110 MILWAUKEE BUCKS

MEMPHIS GRIZZLIES 134-95 GOLDEN STATE WARRIORS

LO + DESTACADO DE LA JORNADA

Memphis Grizzlies aprovechó el factor FedEx Forum para ganar el partido y evitar la eliminación. Ahora fuerzan el sexto de la semifinal del Oeste y lo hace con una demostración total de poder.

Partido histórico el vivido el miércoles en Estados Unidos, sobre todo por el gran juego desplegado por los locales, que ya quedará como una de las grandes noches que recordarán los aficionados a Grizzlies. Los de Jenkins anotaron 77 puntos en la primera mitad, la mayor cantidad en la historia de playoffs para los de Tennessee. Los locales aumentarían su ventaja hasta los 55 puntos de diferencia, 119-67, en el tercer cuarto, mirando de reojo grandes palizas de postemporada y los aficionados gritando "Whoop that trick".

Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y Tyus Jones se fueron hasta los 21 puntos cada uno, anotando al final todo de Grizzlies menos Culver, y dejando demostrado la gran profundidad que tiene el equipo de Memphis, Todoshicieron lo posible para hacer lo posible que se notase poco o nada la ausencia de su gran estrella, Ja Morant, fuera por un hematoma en el hueso de la rodilla derecha.

1000-13.jpeg

Ja Morant puede perderse lo que queda de playoffs, pero el sinónimo de Memphis es profundidad.

Grizzlies dominó todas las facetas del juego y pasó por encima de Golden State Warriors. Ganó la lucha por el rebote, forzaron pérdidas de balón y tuvieron una gran productividad desde el banquillo. 

Mike Brown de nuevo dirigió el partido de Warriors tras el positivo por Covid-19 de Kerr, envió al banquillo a sus estrellas a mediados del tercer periodo, haciendo lo mismo Jenkins y dar descanso y pensar en el sexto encuentro de la serie que se disputará el próximo viernes (madrugada del viernes al sábado en España). Golden State llevan siete victorias consecutivas en su estadio.

"Sabíamos lo que estaba en juego. Sin embargo, no cambiamos nada. Simplemente, nos calmamos, miramos la película, entendimos lo que teníamos que sacar del último partido y simplemente salir y ejecutar", comentaría uno de los protagonistas del partido, Jackson Jr. "Obviamente, esta fue una victoria muy impresionante para nuestro equipo", comentó Jenkins. Una victoria que puede resultar clave en la serie.

Milwaukee Bucks toman ventaja de 3-2 tras su victoria en el TD Garden de Massachusetts. Dos nombres propios de la noche, Giannis Antetokounmpo, que se fue hasta los 40 puntos anotados, y Jrue Holiday clave en un final apoteósico ante el mejor defensor de la liga, para finalizar el partido con remontada y ganar por tres puntos los visitantes.

Los Bucks estaban catorce por detrás de Boston para acabar dándole la vuelta y poner pie y media en la final de la conferencia Este, ya que el sexto partido se jugará en el Fiserv Forum en Wisconsin, con el primer match ball para Bucks y una final para Celtics bajo el lema "win or go home". Holiday al final del partido comentaría, "Obviamente, en Boston estás 14 abajo en el último cuarto, la gente diría que todo está en nuestra contra. Pero nos unimos". El base fue el encargado de anotar el triple para colocar el empate a falta de 43 segundos. Antetokounmpo anotó 40 y cogió 11 rebotes; Holiday se fue hasta los 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de las dos jugadas claves defensivas del final, y con Portis siendo clave de la pareja estelar, anotando 14 puntos y cogiendo 15 rebotes.

Los Celtics ganaban por 93-79 a inicio del último periodo y el Garden se las prometía muy feliz para colocar el 3-2 para los de Udoka. Bucks no para de luchar y así lo demostró en las finales del curso pasado ante Suns. Los visitantes pusieron el empate a 105 a falta de 43 segundos con triples consecutivos del griego estrella y Holiday. Justo después, Tatum, autor de 34 puntos, anotó dos tiros libres y pudo devolver la ventaja a los locales.

Antetokounmpo también iría a la línea del 4,70 para meter el primero y fallar el segundo, pero ahí llegaría el rebote ofensivo de Portis (Bucks cogió la friolera de 17 rebotes ofensivos en el partido) para anotar posteriormente canasta y ventaja para los de Budenholzer, la primera desde principios del segundo cuarto.

Holiday además después demostraría el porqué es uno de los mejores defensores de la liga y lo haría ante el mejor de este año, bloqueando con un enorme tapón a Marcus Smart. "Simplemente, fue una gran jugada instintiva de Jrue. Es un ganador", comentó el head coach de Bucks al final.

Dos tiros libres anotados por Connaughton y después otra gran jugada defensiva de Jrue, ya que robaría la pelota a Smart, que iba directo a por el triple a la desesperada para el empate. Dos jugadas claves defensivas en diez segundos. "Son los campeones defensores. Hicieron algunas jugadas de campeonato. Y ahora tenemos que recuperarnos", comentaría el mismo Marcus Smart. "Los muchachos van a estar molestos por el resultado. Los superamos durante tres cuartos y medio. Lo hará más dulce cuando nos recuperemos. Pero renunciamos a una oportunidad de oro está noche", dijo al final Udoka.

DATOS

Boston Celtics estaba 93-79 con diez minutos por jugar, la mayor ventaja desperdiciada de Boston en playoffs en más de 25 años.

Séptimo partido de playoffs con cuarenta o más puntos de Giannis Antetokounmpo. En estos últimos años, Harden tiene nueve partidos, Durant diez y LeBron James 17.

Khris Middleton comienza a hacer trabajo en pista mientras se recupera del esguince de rodilla. No juega ningún partido desde el 20 de abril, segundo partido de la primera ronda ante Chicago Bulls.

Los 77 puntos permitidos en los primeros 24 minutos, igualaron la mayor cantidad permitida en toda la temporada por Warriors. También cedieron 77 ante Bucks el pasado 13 de enero.

Mike Brown, futuro head coach de Sacramento Kings la temporada 22/23, había tenido hasta el momento un balance de 12 victorias y ninguna derrota cuando se ha colocado como entrenador jefe de Golden State sustituyendo a Kerr. Otro nombre propio es Kenny Atkinson, ayudante de Kerr en Warriors, que tiene permiso de la franquicia para entrevistarse con Los Angeles Lakers para convertirse en un posible candidato al banquillo de los angelinos.

El dato del +/- deja grandes números en el partido entre Grizzlies y Warriors. Por un lado, queda el +46 de Bane, igualando el récord de LeBron James en 2017 y Jimmy Butler en 2015, +42 de Jackson Jr., +39 de Jones y +38 de Brooks. Por el bando visitante, deja el -45 de Klay Thompson y el -37 de Curry.

MVP DE LA NOCHE

El nombre propio de la jornada es Jrue Holiday. Clave en la parcela ofensiva de Milwaukee Bucks con 24 puntos y repartiendo 8 asistencias, pero aún es más decisivo en el bando defensivo de los actuales campeones. Ocho rebotes capturados, tapón y robo a Marcus Smart en los últimos diez segundos que son clave para la victoria y el 3-2 de Milwaukee Bucks.

1000-11.jpeg

Holiday es pieza clave para Bucks y Budenholzer. Los actuales campeones, más cerca de la final del Este.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 días
#contenidos: 
128
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
179,371