NBA Playoffs: Previa Philadelphia 76ers - Miami Heat

El proceso contra la experiencia 

Philadelphia vuelve a los Playoffs después de 6 años por todo lo alto. La semilla que plantó Sam Hinkie en 2013 empieza a dar brotes verdes sólidos y fuertes. En la presente temporada han sorprendido entrando terceros, todo gracias a sus dos jóvenes lideres como Joel Embiid que se ha afianzado como un de los mejores interiores de la liga y Ben Simmons, un talento especial que puede hacer de todo en la pista y que para muchos el el ROY de la 17-18. Esos dos diamantes están bien rodeados con jóvenes como Saric o Covington que cumplen perfectamente su rol y veteranos como Redick o Amir Johnson que dan experiencia al equipo. El cielo es el límite de un proyecto que está más preparado para ganar de lo que se presuponía a principio de temporada.. 

Los Heat en cambio se aferran a sus dos estandartes de los últimos años, el primero, Erik Spoelstra, que con 4 finales y 2 anillos como entrenador de los Heat conoce perfectamente como funcionan los Playoffs y lo que hay que hacer en cada ocasión. Wade es otro factor importante. Este año ha notado el bajón físico debido a la edad, pero su experiencia ayudará al equipo. Aparte de estos dos nombres Miami presenta un equipo compensado en ambas partes de la pista donde todos los jugadores aportan. Un roster que llevan varios años juntos compitiendo y que pueden dar un susto a más de uno con Dragic dirigiendo los ataques, Whiteside siendo un ancla debajo de la canasta y jugadores como Josh Richardson, Kelly Olynik o James Johnson que cumplen perfectamente sus roles. En definitiva un equipos experimentado y estructurado, un perro viejo. 

Duelo de contrastes. La ilusión de un proyecto joven que busca seguir creciendo y sorprendiendo a propios y extraños contra la experiencia de un equipo que además está bien organizado y que conoce de sobra como funcionan este tipo de eliminatoria. Además hay que estar atentos al enfrentamiento entre Spoelstra y Brett Brown. El primero catalogado como uno de los mejores coaches de la liga mientras que el de Philly ha sido para mucho el descubrimiento este año en cuanto se refiere a la parcela técnica, veremos si tanto su preparación de partido como su táctica ayudan a los equipos.

Whiteside Simmons

 

las claves

EL DUELO: Joel Embiid y Hassan Whiteside. Junto a Drummond los dos mejores pívots del este. Estos dos ya han tenido sus piques tanto en twitter como en instagram por lo que pueden saltar chispas. 

EL GRAN AUSENTE: Dion Waiters. A pesar de que lleva tres meses lesionado y Miami ha sabido suplir su baja es uno de esos jugadores que te puede cambiar un partido gracias a su talento. 

BALANCE REGULAR SEASON: Cuatro partidos y dos victorias para cada uno. Philadelphia ganó los dos primeros y los siguientes se fueron para los Heat. 

JUGADOR SORPRESA: Markelle Fultz. Tras una temporada regular que apenas ha podido disputar por las lesiones. Sus últimos partidos ha dejado buenas sensaciones dejando hasta un triple doble. El formado en Washington querrá demostrar en playoff porqué fue número 1 del draft.

Markelle Fultz

 

opinión del redactor: SIXERS 4-2 MIAMI

Partiendo de la temporada regular los Sixers son los favoritos, vienen con una racha de 16 victorias consecutivas y con ilusión de demostrar de que pueden ser la sorpresa de los playoffs del este. Su principal handicap es la experiencia, a pesar de contar con la veteranía de Redick, Johnson, Booker y los firmados en febrero Belinelli e Ilyasova. Los jugadores principales del equipo no han disputado una eliminatoria de este calibre. Otro apunte que hay que tener en cuenta es el estado físico de Joel Embiid. El camerunés se ha perdido los últimos partidos por una fractura orbitaria y ha pesar de que con un protector puede jugar la franquicia de Pensilvanya ha sido paciente con él dejándolo descansar. Veremos como llega a esta eliminatoria en la que además se perderá el primer partido.

Miami intentara pelear con todas sus armas los recursos que tiene Philly. Aparte del Embiid vs Whiteside también habrá que echar un ojo al duelo de bases entre Dragic que ha realizado su mejor temporada tanto individual como colectiva contra Ben Simmons que está siendo la sensación de la liga. También veremos el desempeño de Wade en la eliminatoria, la leyenda Heat se crece en estos partidos y puede ser la carta que se guarden los Heat bajo la manga. 

Eliminatoria peleada pero el talento de los Sixers predomina al trabajo de los Heat, a no ser que Wade rejuvenezca 5 años parece claro que Philadelphia pasará a la siguiente ronda. 4-2 y a seguir con “The Process”. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
11
#Comentarios: 
21
Total lecturas: 
19,453