Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Toronto Raptors – Brooklyn Nets

  • Los canadienses parten como los favoritos en este enfrentamiento
  • La franquicia neoyorquina buscará seguir sorprendiendo con su buen estado de forma

Los Playoffs vuelven a la rutina del aficionado del baloncesto. A pesar de lo extraño de esta edición por todo lo sucedido con la pandemia, y por estar trasnochando en pleno verano para ver sudar a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, el ansia competitiva se mantiene. Y hay que admitirlo, aunque sea algo descafeinada, las ganas de estar pegados a la pantalla siguen intactas.

En esta ocasión toca hablar del enfrentamiento entre Toronto Raptors y Brooklyn Nets, segundo y séptimo clasificado de la Conferencia Este respectivamente. La franquicia canadiense mantiene su historial de profesionalidad prácticamente impoluto después de sus siete victorias en ocho partidos en esta burbuja, mientras que los neoyorquinos llegan en un buen estado de forma a pesar de su larga lista de bajas y de haber sido olvidados por la mayoría de prensa y aficionados.

LAS CLAVES

El duelo: Los grandes nombres de estos dos equipos están bastante claros. En el lado de Brooklyn se encuentra un joven Caris LeVert que con partido que pasa, confirma los pronósticos sobre su talento. Su capacidad de anotación es vital para que los Nets tengan alguna posibilidad de ganar, no la serie, sino algún partido. Eso sí, en el bando rival se baraja algún nombre más.

Los Raptors cuentan con Kyle Lowry, Fred VanVleet y Pascal Siakam. Todos ellos tienen el potencial para liderar la serie, pero visto lo visto durante la temporada regular, quizá hay que decidirse por el camerunés. Pascal Siakam tiene las herramientas físicas, el talento y la inteligencia para ser determinante en ambos lados de la cancha, de forma que pueda liderar en anotación a su equipo mientras que diezma a la estrella rival en defensa.

Best Of Toronto Raptors | 2019-20 NBA Season

Ausentes: Es díficil hablar sobre este apartado sin acordarse de la montaña rusa de los Brooklyn Nets. A la baja conocida de Kevin Durant, se le sumó la ausencia de Kyrie Irving, además de una larga lista de bajas que se vio afectada por contagios de coronavirus. Entre los más importantes se encuentran Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan. Y, por supuesto, Jamal Crawford no tuvo la mejor de las suertes, ya que en su debut en la burbuja se lesionó y es duda para disputar los Playoffs.

Jugadores que seguir: Llega el momento de hablar de los tapados, de esos nombres que no ocupan el foco principal pero que pueden ser la clave para el desarrollo de la serie. En Brooklyn hay que destacar a Tyler Johnson y Luwawu Cabarrot. El primero llegó como parche para este final de temporada y está dejando minutos de calidad con 12 puntos y un acierto del 38,9% desde la línea de tres; el segundo, que ya formaba parte de la plantilla, ha cosechado tres partidos de más de 20 puntos -y uno de 19 puntos- que le colocan como uno de los principales aportes del equipo.

En el caso de Toronto hay que mencionar a OG Anunoby. Eso sí, su aportación no destaca en el lado ofensivo, aunque es lo suficientemente versátil para asumir responsabilidad en ataque. Su capacidad atlética y su talento a la hora de defender será importante para evitar algún susto a la hora de cerrar el pase a la siguiente fase.

Enfrentamientos en RS: Los partidos entre ambos equipos en temporada regular se saldaron previamente al parón por la pandemia. De los cuatro duelos entre ellos, tres cayeron del lado de los Toronto Raptors y tan solo uno en favor de los Brooklyn Nets. Además, en dicha victoria contaban con jugadores que no han acudido a la burbuja: los ya mencionados Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, además de Taurean Prince y Wilson Chandler. 

Sensaciones de cara a PO: A diferencia de otros cruces, ambos equipos llegan en plena forma para el momento decisivo de la temporada. Los Raptors solo perdieron un partido -ante Boston Celtics-, pero su profundidad de plantilla, la mano de Nick Nurse, y las individualidades de Kyle Lowry, Fred VanVleet y Pascal Siakam les han servido para resolver los partidos de manera solvente. Los Brooklyn Nets han avanzado con poco que ganar pero con muchas bocas que callar, y lo han conseguido a base de buen juego y de la explosión de Caris LeVert.

Best Of Brooklyn Nets | 2019-20 NBA Season

OPINIÓN DEL REDACTOR: rAPTORS 4-0 NETS

A pesar del buen momento que viven los Nets, y de la nula presión que tendrán que asumir en este enfrentamiento -todo lo que consigan será un logro-, no puedo pensar que Toronto no pasará a la siguiente ronda sin dar un recital de cómo se juega al baloncesto. Los Raptors son un equipo muy bien entrenado cuyos jugadores se conocen a la perfección. Hay que añadir que, además de todo lo anterior, las plantillas de uno y otro equipo no son comparables a nivel de calidad, y en una serie al mejor de siete partidos es un factor que no puede tomarse a la ligera. Por no mencionar la defensa de los canadienses -la mejor de la burbuja y la segunda mejor en temporada regular-.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
9
#Comentarios: 
4
Total lecturas: 
17,697