Solapas principales

NBA Playoffs: Remontadas para la victoria de Celtics y Warriors

  • Los Celtics guiados por el veterano pívot Horford y Tatum colocan el empate en la serie ante Bucks.
  • El dominicano se fue hasta los 30 puntos y 8 rebotes, en uno de sus grandes partidos de playoffs.
  • Warriors remontó el partido, después de ir 47 minutos por detrás de Memphis. Victoria para colocar el 3-1 en la serie que ahora volará a Tennessee.
  • Steve Kerr no fue de la partida, por positivo en Covid; Ja Morant no pudo jugar por molestias en la rodilla.

RESULTADOS PLAYOFFS NBA

MILWAUKEE BUCKS 108-116 BOSTON CELTICS

GOLDEN STATE WARRIORS 101-98 MEMPHIS GRIZZLIES

LO + DESTACADO DE LA JORNADA NBA PLAYOFFS

El Fiserv Forum de Milwaukee era de nuevo el escenario de la cuarta batalla entre Bucks y Celtics. Y los visitantes guiados por los 30 puntos de un enorme Al Horford y Jayson Tatum fueron los victoriosos remontando en el último cuarto y colocar el empate a dos en la serie de semifinales de la Conferencia Este, recuperando el factor pista y viendo los equipos alternando victorias.

El veterano pívot dominicano nacido en Puerto Plata anotó 16 puntos y Tatum 12 en el último cuarto para que Celtics superase a los actuales campeones de la NBA con un parcial en los últimos doce minutos de 28-43, anotando entre los dos los mismos puntos que todo Milwaukee. 

Al final del tercer periodo, Celtics se encontraba once puntos abajo y fue Horford el que provocaría la remontada de Celtics, cuando coronó una racha de 0-10 con un mate que celebró gritando y agitando los puños. Cuando aterrizó, su brazo izquierdo golpeó la cara de Giannis y posterior falta técnica. 

Los Bucks se colocarían 94-92 para el parcial de 2-14 para que Celtics se pusiesen por delante definitivamente y Milwaukee no pudiese reducir. Jaylen Brown y Marcus Smart ayudaron cada uno con dieciocho puntos y en el bando de Bucks, su estrella griega tuvo 34 puntos y 18 rebotes. Antetokounmpo tiene una marca de 15 de 49 cuando es defendido Horford y un 35 de 65 cuando es defendido por otro jugador de Celtics.

1000-6.jpeg

Remontada para la victoria y colocar el empate a dos de Celtics.

Udoka no pudo contar con Robert Williams III por dolores en su rodilla izquierda, que fue operada hace poco más de un mes. El entrenador de Boston comentó que el pívot muy posiblemente estaría de la partida para el quinto partido. 

Al final del partido y después de su gran actuación, Horford comentaría, "Me emociono, pero supongo que eliges tus lugares, tus momentos. Este fue un juego emocional. Todos entendimos la importancia de este partido. Sentimos que al final del partido 3 estábamos en posición de ganar el juego, y no lo hicimos. Entendí el momento, lo que teníamos que hacer como equipo. Realmente hice lo que fuese necesario esta noche. Fue una de esas noches". En cambio, Giannis diría, "en la recta final hicieron tiros ellos. Ejecutaron bien y fueron disciplinados". 

En el Chase Center de San Francisco comenzaremos por el final. Por el último minuto de partido. Hasta ese momento, 47 minutos de dominio y liderazgo en el marcador de los visitantes, de Memphis, sin Ja Morant, para ver como se materializaba la remontada de Golden State y poner el 3-1 para asestar un duro golpe moral a Grizzlies, que lo tuvieron muy cerca.

En los últimos 45 segundo, Curry convirtió ocho tiros libres. Los primeros de la serie sería para colocar el 94-93, primera vez en el partido por delante los californianos. En el otro lado de la pista, Draymond Green volvería a ser pieza clave con sus acciones defensivas y puso un tapón decisivo a Jackson, que lanzó un triple casi a la desesperada desde posición central bien defendido por Green. Dos tiros libres más anotados por Curry y 100-95 en el marcador, diciendo a todo el mundo "this is my house". Extraño la decisión de no pedir tiempo muerto de Jenkins que acabaría con ese triple errado de Jackson.

1000-8.jpeg

Curry llega a los 500 triples anotados en playoffs. Único jugador en conseguirlo.

El partido comenzaba con dos bajar importantes. Por un lado, en los locales, Steve Kerr no era de la partida, ya que dio positivo por Covid-19 dos antes del inicio del partido, sin haber más positivo en la plantilla de Warriors y colocándose como entrenador jefe su ayudante principal, Mike Brown, que unas horas antes había sido anunciado como nuevo head coach para la temporada 22/23 de Sacramento Kings; por el otro, Ja Morant, por dolores en la rodilla derecha después de que Poole lo agarrara mientras buscaba el balón suelto al final del tercer partido. La duda sobrevuela de si estará recuperado para el quinto partido en Memphis.

Jenkins lo anunció durante la sesión de prensa previa al partido y apostilló que se sigue trabajando con el cuerpo médico de Memphis para tratar de averiguar que está pasando. Ja Morant, publicó en Twitter un emoji de un oso en apoyo a los Grizzlies para agregar, posteriormente, "mantente erguido. Mantente sólido. Dios no pondría algo difícil en tu vida si pensara que no eres lo suficientemente fuerte para superarlo".

Al descanso se llegaba con un resultado bajo y fallón, 38-41. Warriors había fallado los primeros 15 triples intentados, pero en esa primera parte llegaría el triple 500 en playoffs de Stephen Curry, único jugador en la historia de la NBA en conseguirlo. Warriors perdía 62-69 al final del tercer periodo después del triple sobre la bocina de Bane, anotando sus primeros puntos en ese tercer periodo y quedándose en ocho al final del partido (no anotó en todo el cuarto periodo). Warriors llegaría a estar doce abajo en el último periodo, pero se llegaría a la secuencia del último minuto para culminar la remontada.

+ DATOS

Los 30 puntos de Horford fue un récord personal en playoffs para el veterano pívot de 35 años. El dominicano había jugado 132 partidos en postemporada y con estos 30 puntos se convierte en el segundo jugador celtic más veterano en llegar a esa cifra de anotación. El primero es John Havlicek que con 37 años lo hizo en el partido dos de semifinales del Este contra Sixers en 1977.

Golden State Warriors tuvo 0 de 15 en el inicio para el primer triple anotado de Otto Porter a falta de 3:24 para el descanso. Klay Thompson falló siete y Curry cinco iniciales para conectar el primero a falta de 46 segundo y llegar a los 500 en playoffs. 

Curry es el único jugador con más de 3000 triples en Regular Season en toda la historia de la NBA; Curry es el único jugador con más de 500 triples en playoffs en toda la historia de la NBA. Por detrás de Curry, se encuentran LeBron James con 432, Klay Thompson con 405, Ray Allen con 385 y Harden con 364.

MVP DE LA NOCHE NBA PLAYOFFS

El nombre propio de la jornada es sin duda Al Horford, clave con su actuación para que Celtics se llevase la segunda victoria de semifinales y pusiese el empate a dos en la eliminatoria ante Bucks. Horford finalizaría el partido con 30 puntos, 8 rebotes, 11 de 14 en tiros de campo y 5 de 7 en triples. Con él en pista, Celtics tendría un +20. Además, en los últimos dos partidos ha anotado 52 puntos y ha cogido 24 rebotes.

1000-5.jpeg

Elemento diferencial del cuarto partido. Los Celtics ya piensan en el quinto en el Garden.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 días
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
178,691