Solapas principales

NBA Playoffs: Tatum imperial fuerza el 7º y Warriors elimina a Grizzlies

  • Épico duelo Anteto-Tatum con 90 puntos entre ambos
  • Memphis resiste hasta el final pero no pudo con los splash-brothers Memphis resiste hasta el final pero no pudo con los splash-brothers

RESULTADOS

BOSTON CELTICS 108-95 MILWAUKEE BUCKS

MEMPHIS GRIZZLIES 96-110 GS WARRIORS

LO + DESTACADO DE LA JORNADA

Épica noche de Playoffs esta madrugada, con una actuación gigantesca de dos de los monstruos más feroces de la NBA en su máximo esplendor, que dieron un auténtico espectáculo y que seguirán dándolo, ya que el ejercicio de autoridad de Jayson Tatum valió un séptimo partido en una de las eliminatorias más igualadas, emocionantes y brillantes que se recuerdan. El domingo viviremos el desenlace de la que podría perfectamente ser la Final de la NBA si no tuviéramos en cuenta las conferencias.

Boston apretó, resistió y venció en Milwaukee a unos Bucks que dejaron en las gigantescas manos de Giannis toda la responsabilidad para intentar cerrar la eliminatoria sin tener que ir a jugarse el todo por el todo a Boston, pero esta vez no fue suficiente, y los Celtics, que rodearon mejor a su estrella, se acabaron llevando el vibrante choque gracias (otra vez) a una actuación para el recuerdo de su Jayson Tatum, que se consolida (por si alguien lo dudaba) como una de las máximas estrellas de la Liga e hizo sombra incluso a la mejor versión del bicho griego.

 

El partido fue un auténtico combate especialmente entre los dos pesos pesados de cada equipo, con 62 tiros de campo entre ambos (con un 53% de acierto para el celtic y 46% para el de Bucks), pero gracias a que Jayson tuvo mejor compañía (22 puntos de Brown, 21 de Smart) lograron escaparse durante el tercer cuarto, obteniendo una renta que parecía casi definitiva al inicio del último período (+14). Sin embargo, liderados por Giannis, los Bucks lanzaron su última ofensiva y llegaron a colocarse a 4, metiendo el miedo en el cuerpo a Boston, que tuvo que llamar a su Superman particular para salir del embrollo.

Tatum acudió a la llamada y con dos triples y varias acciones llenas de personalidad, dijo a Milwaukee “hoy no”, y acabó sentenciando este épico duelo, que fue el penúltimo baile antes de la “graduación” del domingo.

En San Francisco, los Warriors sí hicieron valer su match-ball para tumbar a unos ejemplares Grizzlies, que pelearon hasta el final sin su estrella Morant (qué hubiera pasado sin su lesión?...) pero se vieron superados por los splash-brothers de toda la vida, a base de golpes desde fuera del arco.

Partido igualado, con GSW tratando de escapar (especialmente guiados por Klay en la primera parte) pero Memphis resistía con Dillon Brooks (30 puntos) y Desmond Bane (25). Pero hubo un factor determinante que los de Taylor Jenkins no supieron controlar, el rebote (70-44, con 25 ofensivos), más aún cuando perdieron por lesión a Adams, y los Warriors lo aprovecharon, con un Looney que se hizo gigante (22 rebotes, 11 en ataque) permitiendo una y otra vez nuevas oportunidades, lo cual es letal ante las muñecas prodigiosas de Curry, Thompson, Wiggins y compañía (20/53 en triples).

Klay se fue a los 30 puntos con 8/14, y Curry (29+7+5) metió 6 pero fue fundamental sobre todo con los dos últimos, en el clutch, que terminaron de enterrar a Memphis cuando peleaban por forzar el séptimo a base de entrega y orgullo, pero huérfanos de un líder real en la pista.

 

Honor y gloria para estos Grizzlies, reconocidos por sus rivales pese a los roces durante la serie, pero ejemplificado en el abrazo cariñoso de Draymond Green a Ja Morant, a quien fue a buscar al banquillo tras el final del choque, como agradeciendo y consolando a la joven estrella, que pudo haber cambiado el signo de la eliminatoria. Ahora, Golden State espera rival en las Finales de Conferencia que saldrá el domingo del Phoenix-Dallas.

DATOS

Muchos datos en una noche mágica de Playoffs. Rescartaremos algunos de los más interesantes:

El partidazo de Klay tuvo su recompensa. El gran Thompson está de vuelta, y con 8 triples, sumó su cuarto partido de Playoffs con al menos esa cifra, empatando con Ray Allen, su bro Steph y Dame Lillard como los máximos de la historia de la liga.

Lo de Tatum da para un libro, pero nos quedamos, por ejemplo, con que logró ser el 2º jugador de la historia de los Celtics con varios partidos de 45+ puntos en Playoffs, siendo Sam Jones el pionero en este apartado.

Giannis realizó su 7º partido con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en Playoffs, empatando con Elgin Baylor como el cuarto máximo en la NBA History. Sólo les superan Kareem, LeBron y Chamberlain.

MVP DE LA NOCHE

Pese a la victoria de Celtics, no podemos decantarnos por uno en un duelo tan espectacular como el ofrecido por Giannis y Tatum, que entran ya en el olimpo de la NBA con una actuación tan memorable. Entre ambos, 90 puntos, 29 rebotes y 10 asistencias, repartidos de la siguiente manera:

Tatum: 46 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (53% en tiros) y 7 de 15 en triples.

Antetokounmpo: 44 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones (46’7% TC) y 2 de 3 en triples.
El domingo, en prime time, el 7º y definitivo de la serie. Siéntense y disfruten.

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,778

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar